Jesús Silva R.: A la constituyente, propuesta contra el terrorismo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_tf

Jesús Silva R.: A la constituyente, propuesta contra el terrorismo

Mensaje por redaccion_tf » 02 Jun 2017, 06:23

Opinión
ND

El terrorismo ha atacado ferozmente a Venezuela en tiempos recientes, los años 2014 y 2017 han estado marcados por episodios de violencia política ensayada por la oposición como práctica criminal para socavar y derrocar al gobierno nacional. Aunque la democracia no se ha roto, lamentablemente son muchos los venezolanos que han fallecido por los actos terroristas y frente a esta situación existe un preocupante nivel de impunidad que la venidera Asamblea Constituyente deberá resolver.

Ver Video en YouTube: Artículo contra el Terrorismo para Asamblea Constituyente – Por @Jesus_Silva_R - https://youtu.be/_3ZcbpjayQQ

Si bien es cierto que ya existe una Ley orgánica contra la delincuencia organizada y el financiamiento al terrorismo, la misma no ha sido jurídicamente aplicada contra las manifestaciones violentas y con armas que frecuentemente convocan los dirigentes opositores. Debido a un vacío jurídico, las falsamente llamadas “marchas o protestas pacíficas” terminan en sangre sin que sus convocantes sean castigados penalmente por la violencia terrorista que generan.

En este sentido, y dado que los terroristas intentan fomentar una guerra civil o intervención militar extranjera, es necesario adecuar la Constitución al combate feroz contra el terrorismo y la eliminación de la impunidad campante. Para ello propongo establecer un mandato constitucional a fin de sancionar por terrorismo a quienes tapándose con la apariencia de lucha político partidista o protesta pacífica, son propiciadores de actos violentos que siempre causan asesinatos y lesiones graves contra las personas, así como destrucción de bienes muebles e inmuebles.

Entonces, aprovechando el momento histórico de la Asamblea Constituyente que se instala en 2017, he aquí mi propuesta de un artículo constitucional para ser incorporado a la venidera Carta Magna a los fines de fortalecer la lucha contra la plaga terrorista y derrotarla definitivamente hasta consolidar la paz. Y dice así:

"Todo individuo o grupo de personas que públicamente apoye, convoque o incite a manifestaciones o protestas que reiteradamente resulten en violencia o incluyan armas, ocasionen muertos, heridos o destrozos a la propiedad, con el propósito de ejercer presión sobre instituciones del Estado para que hagan o dejen de hacer determinados actos, serán procesados por el delito de terrorismo y no podrán aspirar a cargos de elección popular ni ejercer la función pública".

Entretanto, el abandono del cargo de la actual titular del Ministerio Público al no ejercer la acción penal como lo manda el artículo 285 constitucional produce un grave escenario de desprotección de los ciudadanos frente a los terroristas que en el presente despliegan ataques diarios contra la población en diferentes puntos de la geografía nacional.

Sin duda alguna esta situación obliga a que víctimas y a los abogados comprometidos unamos esfuerzos e interpongamos la denominada “acusación particular propia” tal como lo consagra el artículo 122 del Código Orgánico Procesal Penal; en pocas palabras: si la fiscalía no acusa, el pueblo lo hará.

Ojdeq

Re: Jesús Silva R.: A la constituyente, propuesta contra el terrorismo

Mensaje por Ojdeq » 02 Jun 2017, 06:32

Ya comienzo a pensar en cosas horribles... estoy viendo una serie, Vikingos, y quedé aturdido, anonadado, estupefacto, atónito, alucinado, abrumado, con la verga esa del Águila de Sangre... estoy tan al borde con este tipejo que, de pana, estoy comenzando a albergar muy siniestras y tenebrosas ansias... ¡qué de cosas están cruzando por mi mente... me sorprendo y me avergüenzo! :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

niño_ratatatá

Mensaje por niño_ratatatá » 02 Jun 2017, 06:50

Un mejor titulo a la barbaridades escrita por Silvita: "la constituyente, propuesta contra la paz del pueblo Venezolano" ...

Gcelta

Mensaje por Gcelta » 02 Jun 2017, 07:57

Pero que suplicio con este jalabolas hasta cuando la moderación va a seguir dándole trato preferencial a este Individuo, en verdad no se entiende el favoritismo y trato privilegiado hacia este supuesto abogado.............

Alacran_69

Mensaje por Alacran_69 » 02 Jun 2017, 08:45

A este chupasangre Wannabe como que se le acabaron los dólares del último viaje al imperio pagados con la plata que debería ir a medicinas y alimentos

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 02 Jun 2017, 08:48

Cuando un loco se cubra de C4 y se vaya para tu casa y se inmole entoces habla de terrorismo mientras tanto cierra el pico gallina
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Carlos Castrellon

Mensaje por Carlos Castrellon » 02 Jun 2017, 20:50

SILVITA, La proxima vez, cuentame una de vaqueros.... :hypnotized; :shock: :roll:
Para escribir tal articulo tan laborioso relacionado con el "terrorismo", ¿Cuantas lumpias fueron necesarias?

Imagen

Novak

Mensaje por Novak » 03 Jun 2017, 00:28

Ya suelta las gónadas donde tanto te guindas, ¡las vas a desprender!

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 03 Jun 2017, 00:42

Que terrorismo subnormal? La prostituyente no resolvera los problemas economicos del pais y esa es la prioridad. Estupideces como convocar a los "ciudadanos" para que participen a sentarse y hablar guevonadas politicas, no creara empleos, ni las medicinas o los empleos apareceran como arte de magia, porque se sentaron una cuerda de niofitos a escrirbir palabras que no resolveran nada.

ReBobolongo
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69
Contactar:

Mensaje por ReBobolongo » 03 Jun 2017, 01:44

.

A mi este personaje me da pereza contestarle. La próxima etapa sera que me de pereza leerlo, y la última etapa será que me de hasta lastima verlo hablando.

Cuando el Sr. de primera página de globovisión le hacía preguntas, el tipo miraba a la cámara y dejaba al entrevistador mirando pal cielo. Nada mas grotesco en TV

Tira Piedra

Mensaje por Tira Piedra » 03 Jun 2017, 05:53

Silvita, ni con ANC conseguirás enchufarte, te metiste con el lipuo Escarra y te mandaste a fuder.

Cerrado