Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por redaccion_tf » 01 Jun 2017, 05:48

Opinión
ND


Desde hace algunos días, casi cincuenta, desaparecieron los políticos de profesión de la escena pública; en cambio unos jóvenes de partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular, y UNT, empezaron a liderar la calle.

Pronto, se hizo evidente que la oposición había sido puesta al servicio de unos jóvenes, valientes, quién puede negarlo, que pensaban que la vía era la resistencia cuerpo a cuerpo contra el Gobierno, en la calle.

Hace sesenta días, esas intenciones, eran en el mejor de los casos un salto en el vacío lleno de interrogantes sin respuestas claras. Su única esperanza era que el bluff que estaban jugando resultara cierto y en verdad estuvieran, como ellos decían, en capacidad de paralizar el país, y provocar actos de insubordinación y rebelión en unidades de la Fuerza Armada, que acudirían masivamente a la Francisco Fajardo a ponerse a sus órdenes para salvar al país, y apresar a Reverol y Benavides.

Nada de eso ha pasado, y los muertos llegan a 60, aunque la cuenta dicen algunas ONG, es más elevada.

Lo que siguió todos los sabemos, durante casi sesenta días, millones de twe diarios, bombardearon a los venezolanos con mensajes de apoyo aquella rebelión ciudadana. No creo que algo semejante haya ocurrido en ninguna parte. Los medios, silenciaron todas las voces que reclamábamos una vía de acuerdo político, que obligara a Maduro y sus acompañantes a rendirse por la vía electoral, sometiéndose al pueblo.

Nada. Había que entrevistar a los más incendiarios, el país, ardía, y lo que necesitaba, era gasolina. Se puso en marcha una estrategia de puertas abiertas a todo aquel que quisiera venir a expresar su apoyo a una insurrección.

Pero nada ha pasado. Ni nada pasará. ¿Por qué?

Para mí el ejemplo, más claro es el de este coronel de la GN, zuliano, al que un grupo de periodistas le exigen respeto en una manifestación hace dos dias en Maracaibo y contesta: “Me limpio el culo con la prensa” y cuando acto seguido, estos periodistas de Panorama, le increpan: “La Fiscal General ha ordenado protección para los periodistas”, el coronel se sonríe y grita: “Que me mame el huevo la fiscal”

Entonces: ¿De dónde viene ese poder que aquel coronel, cree tener, al extremo que la Fiscal le produce risa, y morbo? La respuesta es sencilla.

Para el examen de la situación en la cual está el Ejército de Venezuela, hay que comprender que el Ejército de Venezuela, el cual en 1998 era profesional, apolítico, obediente y no deliberante; estaba al servicio del Estado y de sus instituciones, y no de una persona o un partido; el cual objetivamente existía en 1998, no existe.

Ha sido destruido.

La Constitución de 1999, que sí, sí debe ser cambiada, autorizó crear una Fuerza Armada inorgánica, invertebrada, al servicio del Presidente y su parcialidad política; formado por milicias populares, cuyo objetivo explícito es "defender la revolución" con armas de sus enemigos, los venezolanos que son adversarios de ésta y que son calificados y ahora enjuiciados por ultraje a la Fuerza Armada y traición a la patria.

Todo eso es constitucional. Y está amparado por esa constitución que ahora la oposición defiende. Y no quiere que sea reformada. Yo no soy político, y en consecuencia, no sé si este es o no un momento para una constituyente, lo que sí tengo claro, es que tarde o temprano debemos llegar ahí, y esta constitución debe ser derogada, completamente.

El Ejército que hoy tenemos, está enfrentado y ve como sus enemigos a los venezolanos que se opongan al desatino del socialismo, enmascarado en ese preámbulo de que Venezuela es un Estado de Justicia Social, y se ve obligado a matar y a morir por ello. Constitucionalmente.

Como muestra de esta corriente, vemos como se trata hoy a los generales Baduel y Vivas, a quienes se les acusa de ultraje a la Fuerza Armada por haberse opuesto al socialismo.

Una pregunta que debemos hacernos hoy los venezolanos es si objetivamente lo que se ha hecho y lo que se anuncia se hará significa un paso de avance o es un proceso involutivo. Cómo podemos seguir jugando la carta de una insubordinación militar que no llegará. Esto no es Francia, no es España. Aquí el árbitro no es el rey, no es el parlamento, es el ejército.

Lo que ha habido en Venezuela es un aumento de la militarización del Estado en todos sus niveles y ramas, por la ocupación por militares activos de más y más cargos en la administración pública, los institutos autónomos y las empresas del Estado, de manera simultánea con su cargo y autoridad militar.

A mí me causa una risa, cuando Borges, Guevara, y otros, hacen llamados a esta FANB a insubordinarse. ¿Pero, hombre, contra quién?. ¿Contra ellos? Es que la FANB, es el gobierno.

Todo lo que significa las milicias populares, separadas y desarticuladas de la Fuerza Armada, creadas para combatir a los enemigos -reales o imaginarios- de su revolución, obedientes a una persona y a los mandos de los militares retirados de su partido, es un pleonasmo, no necesita explicaciones. Pero, cómo vamos a lograr cambiar eso, ¿cagándonos en sus tanquetas? No.

Hay que construir un acuerdo con ellos, hay que dialogar, para que todos; ellos y nosotros, encontremos salir de esta cloaca que es el país. Porque los militares están claros que este modelo fracasó.

Basta de mentiras de quienes apuestan por la violencia, así no vamos a vencer. Como tampoco Chávez venció. Hagamos lo que él, destruyamos este sistema con sus armas: el voto, la constituyente y el dialogo político.

Quienes alcanzan el poder con demagogia terminan haciéndole pagar al país un precio muy caro. Las elecciones no resuelven por sí mismas los problemas, pero son el paso previo y necesario para su solución.

La FANB es un partido político, Padrino López el jefe de fracción. Si nos los tratamos con las armas de las política , estamos perdidos. Hasta dónde se, por cierto, esas armas no son las piedras.


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 17290
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por Ojdeq » 01 Jun 2017, 06:05

Un chupabergasberdes dixit... :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

THE 279
Mensajes: 38298
Registrado: 07 Ene 2006, 11:58
Ubicación: Barinas

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por THE 279 » 01 Jun 2017, 07:16

Bueno pa que lo sepan
The 279

Avatar de Usuario
enigmas PRESS
Mensajes: 11024
Registrado: 14 Jul 2007, 12:00
Ubicación: Zona Temporal Autónoma
Contactar:

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por enigmas PRESS » 01 Jun 2017, 07:45

✔ Contundente.
¿Más claro...?
[url=http://khandika01.blogspot.com/][b][i]enigmas PRESS[/i][/b][/url]

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9226
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por lacan » 01 Jun 2017, 08:03

Lo que se dice sobre los militares es cierto, ya lo sabemos todos.
Y no es nada nuevo tampoco.

Ahora bien, que las plañideras de la "negociación" salgan ahora a mofarse de la protesta de los jóvenes Venezolanos, me parece absurdo y ridículo.

Si en Venezuela se aprueba la "nueva constitución", que se sabe ya está redactada, y que está "inspirada" (piche copia) en la constitución cubana, simplemente no habrá más País. ¿Leocenis lo sabe o se hace el estúpido?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
Gcelta
Mensajes: 2033
Registrado: 22 Dic 2015, 19:17

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por Gcelta » 01 Jun 2017, 09:03

Ya todo el mundo sabe que este mercenario de la información es el propio malandro, malviviente y sinvergüenza que ha logrado todo lo que tiene a punta de sucios y oscuros manejos, sabra dios las concesiones y acuerdos a los que llego para que lo soltaran hace poco.............

Avatar de Usuario
alixsiempre
Mensajes: 2991
Registrado: 23 Dic 2015, 11:22
Ubicación: en la ruta del sol

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por alixsiempre » 01 Jun 2017, 09:24

Gcelta escribió:
01 Jun 2017, 09:03
Ya todo el mundo sabe que este mercenario de la información es el propio malandro, malviviente y sinvergüenza que ha logrado todo lo que tiene a punta de sucios y oscuros manejos, sabra dios las concesiones y acuerdos a los que llego para que lo soltaran hace poco.............


1000% de acuerdo, :thumbsup;

mijhailjmd
Mensajes: 85
Registrado: 07 Jun 2016, 12:47

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por mijhailjmd » 01 Jun 2017, 09:37

¿Será que este imbécil no recuerda que sucedió la última vez que "alzó" el ejercito? Pues si, eso mismo: apareció el intergaláctico.

ave_fenix
Mensajes: 5985
Registrado: 04 May 2007, 17:53
Ubicación: EL MONTE

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por ave_fenix » 01 Jun 2017, 10:52

porque son unos lamekulos vendidos traidores a la patria

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 3923
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por Cirilo Perez » 01 Jun 2017, 12:10

porque nosostros no podemos decir palabras soez y ustedes si lo pueden hacer aqui las borre
Para mí el ejemplo, más claro es el de este coronel de la GN, zuliano, al que un grupo de periodistas le exigen respeto en una manifestación hace dos dias en Maracaibo y contesta: “Me limpio el .... con la prensa” y cuando acto seguido, estos periodistas de Panorama, le increpan: “La Fiscal General ha ordenado protección para los periodistas”, el coronel se sonríe y grita: “Que me mame el .... la fiscal”
las borre para que no me apliquen treinta dias mas

el ejercito no se alza porque los tienen controlados a todos

yakoo
Mensajes: 563
Registrado: 07 Abr 2017, 13:25

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por yakoo » 01 Jun 2017, 12:37

Leocenis,

¿Y después de aprobarse la constituyente comunal, habrán más elecciones universales, secretas, libres y directas?

Avatar de Usuario
DroopySegundo
Mensajes: 1636
Registrado: 11 May 2009, 00:59
Ubicación: Donde menos lo esperas

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por DroopySegundo » 01 Jun 2017, 13:29

Ya todo el mundo sabe que este mercenario de la información es el propio malandro, malviviente y sinvergüenza que ha logrado todo lo que tiene a punta de sucios y oscuros manejos, sabra dios las concesiones y acuerdos a los que llego para que lo soltaran hace poco.............

OK, asumimos tus palabras como ciertas, el mensajero es una ****, una rata peluda.

Ahora, en un plano más serio, ¿tienes algo que decir sobre el mensaje?

Vitali Klitschko
Mensajes: 168
Registrado: 18 May 2017, 12:49

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por Vitali Klitschko » 01 Jun 2017, 13:33

pero que van a dialogar con los militares? la rendición?

hace rato que la población rinde vasallaje a esta nueva casta feudal con infulas de grandeza (me pregunto que guerra habrán ganado???) que roba, saquea, mata estudiantes y reprime a la sociedad civil.

la fuerza armada enloqueció, y ahora esta desatada contra los civiles, al igual que el ISIS ataca y persigue a los cristianos en medio oriente. esa es la realidad.

la pregunta aquí es si uds creen que se puede dialogar con el ISIS? yo creo que NO.

contra una banda de asesinos fanáticos lo único que queda es la lucha armada o la insurrección civil a gran escala

se llegara a ese punto y se doblegará a ese ejercito de radicales "islámicos" fanatizados por el odio y la ideología, por que los números no les dan para combatir a 10 millones de ciudadanos en desobediencia, por que no les llegaran los alimentos a los cuarteles, por que se acabara el colaboracionismo y las servidumbre de la sociedad hacia esos malditos esbirros.

donde ud vea a un esbirro solo en la calle, la población enardecida no lo perdonara y lo harán papilla. dentro de poco se hará una moda linchar y quemar GNBs, que al final resulta lo mismo que quemar colectivos, pranes, y malandros.

es el pueblo, la sociedad civil la que se debe rebelar masivamente contra esos malnacidos.

consideren esto:

-la GNB se comporta como un ejercito de ocupación, al servicio de una nacion extranjera (cuba)
-en todo escenario de invasión por parte de una fuerza hostil, resulta de vital importancia cortar los suministros de alimento y armas al enemigo.

si este país se declara en desobediencia total, convocando a un paro y trancando las autopistas:

como suministrarán alimentos a los cuarteles?
como suministrarán equipos de represión?
como combatirán a 10 millones de personas trancando las autopistas a lo largo y ancho del país?
cuanto duraran unos soldado desnutridos, malpagados y agotados?
quien querrá servir en ese ejercito de traidores cuando la población empiece a lincharlos y quemarles sus ranchos?

aquí no hay que olvidar que somos mayoria y toda lucha pacifica tiene un limite.
esta asamblea nacional saco 10 millones de votos. si esos 10 millones de electores trancan las autopistas, organizan un paro general y se declara en desobediencia absoluta, ese ejercito de 25mil malandros uniformados mal llamado GNB colapsará en poco menos de 1 mes.

tranca y paro contra esos malditos HDP. esa deberia de ser la consigna de la resistencia

Avatar de Usuario
JamesHetfield
Mensajes: 279
Registrado: 23 Dic 2015, 18:07

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por JamesHetfield » 01 Jun 2017, 14:29

Este tipo Leocenis tiene razon en mucho de lo que dice, pero el articulo tiene un tufito a chaburrismo que no se puede evadir.

Lo que me movio a opinar en este hilo, es el comentario de Vitali Klitschko, realmente en un pais como venezuela lo que debe ocurrir es lo que tu comentas, los militares son los principales actores de la destruccion del pais ya que han estado en las empresas del estado (que en su mayoria han quebrado y/o robado los reales), han participado en las expropiaciones de fabricas y tierras a particulares, han permitido la INVASION DE cubanos y demas extranjeros en la gran mayoria de las actividades del pais incluso en las mas sensibles como identificacion, votacion y cuarteles. En resumen los militares venezolanos han sido los culpables de la mayoria de los problemas del pais por accion u omision y deben pagar esto.

De tal manera que los militares venezolanos deben ser tratados como objetivo militar, el comun del ciudadano debe organizarse para destruir a los militares venezolanos ya que esa sera la unica manera de que el pais pueda salir de esta situacion y vengar la destruccion de nuestra patria!

Saludos

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Leocenis García: Por qué el ejército no se alza

Mensaje por Novak » 01 Jun 2017, 23:43

Este es otro judas más.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: