Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7269
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por otrociosomas » 28 May 2017, 18:30

Otra más que le tiene miedo a la Propiedad Comunal, puede perder todo lo robado.


Pedro Chirino
Mensajes: 5145
Registrado: 31 Dic 2009, 12:12
Ubicación: El Paraíso Terrenal

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por Pedro Chirino » 28 May 2017, 18:53

Por lo que se ve, la Fiscal Luisa Ortega no está sola.

eldoiker
Mensajes: 162
Registrado: 13 Ene 2016, 22:55

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por eldoiker » 28 May 2017, 19:03

ahora es que denuncias?
No sabia que esto era lo que venia?

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 9384
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por SPACO » 28 May 2017, 19:05

Estoy esperando a ver si algún chavista como esa ex defensora introduce un recurso de inconstitucionalidad de la convocatoria ante sus camaradas del tsjoda.

No digo que lo introduzca nadie de la oposición porque me parece que sería un incongruencia.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

pjemez
Mensajes: 70
Registrado: 10 Ene 2017, 18:55

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por pjemez » 28 May 2017, 19:06

Pero ojo, ni está rata ni mari pili alegan que la convocatoria debe hacerla en pueblo en referendo.

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 3129
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por FelixGenio » 28 May 2017, 19:30

otrociosomas escribió:
28 May 2017, 18:30
Otra más que le tiene miedo a la Propiedad Comunal, puede perder todo lo robado.
Cuando se enteró que están dando dólares a cambio de pronunciarse se volteó, para luego poder cobrar al regreso.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6491
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por CRISTIANFREE » 28 May 2017, 22:36

Todo está Muy bien pero Mosca Amigos, Los están mareando, ni la Fiscal ni menos esta tarifada van hacer nada, para hacer una constituyente que significa cambiarle las Leyes a nuestra constitución se necesita Hacer Un Referendo consultivo con el 100% de todos los votantes de este país para que se active, si no se empieza por eso ya es totalmente inconstitucional e ilegal, mosca si los meten por un tubo, todas esas maniobras que si grupos, de empresarios, de pescadores ,de estudiantes, de comunas, eso no existe el nuestra constitución y junto con el CNE quieren fraguar ese Fraude, en el momento de que un grupo de personas participen en eso estarán cometiendo la ilegalidad, desde ya el alto mando militar es traidor a la Patria si esto llegara a consumarse, ellos están ahí para defender la constitución y sus leyes, Miren este escrito ya tienen la Trampa Montada:

El primer elemento es que las bases comiciales excluyen tanto la realización de un referéndum consultivo para activar la convocatoria, así como la necesidad de realizar un referéndum para aprobar una futura Carta Magna. En ningún momento las bases comiciales incluyen la consulta a la población como cuerpo soberano, en el que reside la voluntad popular, para secundar la iniciación del proceso constituyente en los términos que propone el Ejecutivo Nacional y tampoco lo hace obligatorio para validar el nuevo texto constitucional. Este factor contrasta con el proceso constituyente anterior, en el año 1999, que no solo conllevó al chavismo a legitimar popularmente con el 72% de aprobación el actual entramado constitucional, sino que también contradice abiertamente las consideraciones establecidas en la Constitución vigente para su modificación. En el fondo, estas bases comiciales le permitan al presidente tener el poder para iniciar el proceso constituyente y también lo faculta para fijar los términos de la convocatoria sin ningún tipo de consultas democráticas (algo que está expresamente prohibido por el texto constitucional actual diseñado por el mismo chavismo). Según las bases comiciales, en principio, la nueva Carta Magna no tendría que ser sujeta a la aprobación popular, sino que la misma Asamblea Constituyente definirá ese requisito a su propia discreción una vez que haya terminado sus funciones. En otras palabras, las bases comiciales aprobadas por el presidente Maduro abren la posibilidad de que el proceso constituyente no cuente con ningún tipo de controles democráticos más allá de la simple elección de sus representantes.

El segundo bloque de comentarios está referido al sistema electoral para escoger los 540 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. Un número de 312 miembros serán electos a través de un sistema mayoritario en cada uno de los municipios existentes del país. Estos asambleístas serán escogidos por mayoría simple en cada una de los territorios municipales. Es así como todos los municipios, indistintamente de su tamaño poblacional, terminan siendo igualados con un representante por cada entidad. Este sistema electoral es un esquema que sobrerrepresenta a las unidades territoriales independientemente de su tamaño poblacional. En Venezuela, los municipios menos poblados suelen ser rurales y los más poblados tienden a ser urbanos. También es cierto que los municipios menos poblados tienden a ser los más pobres. En el fondo, este sistema electoral implica que aun perdiendo la votación nacional, un partido político con presencia mayoritaria en los municipios más pequeños puede llegar a obtener una representación significativamente más alta que su apoyo electoral a nivel nacional. Este tipo de esquemas permiten direccionar el gasto clientelar de manera muy eficiente pues ayuda a garantizar un rédito político muy alto en función de la baja población del municipio y también del bajo nivel de ingreso que hace que este tipo de estrategia sea particularmente efectiva. En el caso del Distrito Capital (Chacao, El Hatillo, Sucre y Baruta) y los otros 23 estados del país, el sistema electoral es modificado para garantizar un sistema proporcional de 2 puestos por cada entidad. En principio, la adopción de este sistema proporcional con un tamaño de dos puestos por estado federal implica que los dos candidatos más votados, aún siendo de partidos diferentes, tendrán una probabilidad muy alta de ser seleccionados. Tanto el chavismo como la oposición (en caso que ambos coordinen sus candidatos adecuadamente) se repartirán con una probabilidad muy alta equitativamente estos puestos de representación, al menos que la oposición logre en algunos estados más que duplicar la votación del chavismo o viceversa. En cuanto al municipio Libertador, el número de representantes aumenta a 7 puestos, los cuales también serán seleccionados a través de un sistema de representación proporcional.

En términos generales, el sistema electoral descrito en las bases comiciales implica que para poder ganar la mayoría de la Asamblea Nacional Constituyente, tanto el gobierno como la oposición, van a tener que ser muy competitivos en los municipios menos poblados del país. Los incentivos creados por el sistema electoral son muy claros: dada la sobrerrepresentación que tienen estos municipios serán estas pequeñas entidades las que hagan la diferencia. Esto amerita una buen simulación para estimar el efecto de este sesgo. Por otro lado, el haber fijado en 2 puestos por estado el tamaño de los distritos con un sistema proporcional, le asegura al gobierno que aun sin ganar la elección mayoritaria en las distintas entidades federales tendrá garantizado por lo menos la mitad de los curules. Tan sólo si la oposición dobla su votación puede mitigar este otro sesgo, algo que quizás logre en estados como Táchira o Zulia, pues en estos casos se llevaría ambos puestos a pesar de la proporcionalidad.

El resto de la Asamblea Nacional (prácticamente un tercio) será seleccionado a través de un sistema corporativista sectorial. El sistema electoral es por lista, pero queda por definir si el sistema es uno en el que se seleccionan los más votados individualmente o por planchas presentadas por grupos diferentes. Lo más sorprendente de este sistema es que adopta un esquema de representación sectorial (la circunscripción territorial tan solo se mantiene para la elección de los indígenas) e introduce un registro electoral para cada uno de los sectores (que no es un registro que está en manos del Consejo Nacional Electoral). La definición de los electores para cada uno de los sectores probablemente dependa de otros registros distintos al padrón existente: un registro que está en control de otras instancias gubernamentales y sociales (como por ejemplo el seguro social, inces, cámaras, gremios, etc). Por lo tanto, estos registros no han sido auditados por la autoridad electoral y se asumen como perfectamente representativos del sector seleccionado. Sorprende igualmente la arbitrariedad en la escogencia de los sectores (estudiantes, empresarios, pescadores y campesinos, discapacitados, comunas, trabajadores y pensionados) pues se excluyen otros que tanto por su tamaño como por su pertinencia social son igualmente importantes (academia, trabajadores informales, microempresarios, amas de casas y comunidad LGBT). La implementación de este sistema va a ser un dolor de cabeza para el Consejo Nacional Electoral, pues su adopción es cuestionable tanto por la integridad de la base electoral como por su representatividad. Este sistema es tan absurdo que en un país que se hace llamar socialista los empresarios van a tener más votos que un LGBT o una ama de casa. Todo esto sin mencionar el carácter corporativista y por lo tanto antidemocrático de semejante esquema de representación política.

El tercer bloque de comentarios se refiere a la inclusión en la base comicial del estatuto de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 como las reglas que deben en principio regir provisionalmente el funcionamiento de la nueva constituyente. Este estatuto establece claramente que todos los poderes públicos que están en funcionamiento quedan sujetos a esta instancia por lo que pueden ser suspendidos mientras culmina el proceso de redacción y la entrada en vigencia del nuevo texto constitucional, tal como ocurrió con el Congreso de la República que fue electo en 1998 y que luego fue sustituido por la nueva Asamblea Nacional electa en el año 2000. Aunque las bases comiciales no establecen la fecha de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, tanto el Presidente como la Presidenta del Consejo Nacional Electoral han dicho que se realizará a finales de julio. Ambas autoridades también han hecho saber su intención de aceptar la convocatoria de las elecciones para gobernadores a finales de este mismo año. Esta decisión seguramente planteará un dilema para la oposición sobre si participa o no en este proceso (ya algunos líderes partidistas han anunciado su decisión de no avalarlo), pues sería percibido como contradictorio renunciar a participar en la Asamblea Nacional Constituyente y aceptar simultáneamente competir en las elecciones regionales de diciembre. Esto implica una gran disyuntiva política para la oposición y la decisión marcará sin duda un antes y un después.

El principal desafío del gobierno es demostrar internacionalmente pero también dentro de las mismas filas del chavismo, sobre todo entre los grupos insatisfechos, que una constituyente sin controles democráticos ex-ante y ex-post es verdaderamente legítimo; pero sobre todo que es perfectamente chavista y protectora del “legado del comandante”. La oposición enfrenta otro tipo de desafío, más ahora que el gobierno propone un cronograma electoral tanto para la constituyente como para las regionales. Este desafío es el que debe poder comunicar con eficacia y coherencia tanto en el exterior como en sus bases de apoyo ciudadano —independientemente de su decisión sobre su participación—, el quiebre del funcionamiento de la democracia y el Estado de derecho en el país.

http://prodavinci.com/blogs/las-bases-c ... l-penfold/
Última edición por CRISTIANFREE el 28 May 2017, 22:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 62088
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por overlord » 28 May 2017, 22:40

Subo el tema. :arrow:

Avatar de Usuario
ataque sonico 2
Mensajes: 21842
Registrado: 15 Ago 2008, 14:25
Ubicación: far away

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por ataque sonico 2 » 28 May 2017, 22:50

EL CEJON escribió:
28 May 2017, 18:06
Otra mas para la lista de las aspirantes a Mayameras, ya la veremos en Weston.
Cagon, pero si el autor de la prostituyente fascista vive en Miami con toda su familia.

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por Novak » 29 May 2017, 00:53

¿Qué estará buscando?

Maclusco
Mensajes: 425
Registrado: 28 Mar 2017, 01:50

Re: Exdefensora Gabriela Ramírez: Bases comiciales deben ser aprobadas en referéndum

Mensaje por Maclusco » 29 May 2017, 07:17

.
.
.
... Tarde ladrasteis
Trapo Dojo Dojito
PA' DESPISTAR....

s
.
.
.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: