Chúo Torrealba: Los votantes le han dado a esta elección un carácter plebiscitario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Chúo Torrealba: Los votantes le han dado a esta elección un carácter plebiscitario

Mensaje por redaccion » 29 Nov 2015, 10:05

Imagen ND / 29 nov 2015.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este domingo que la mayoría de los venezolanos cree que las elecciones del 6 de diciembre son una oportunidad de salir de la crisis.

Así lo dijo en el programa de Carlos Croes por Televen cuando Croes le preguntó si el país iba a continuar con el clima de confrontación después del 6 de diciembre - citando a Simón Rodríguez quien dijo: “No nos entendemos pero nos matamos”.

“No, yo creo que va a ocurrir otra cosa”, respondió Torrealba. “Ya... la suerte está echada, ya todo el mundo decidió qué va a hacer y es muy difícil, es imposible, que en los días que nos separa del 6 de diciembre, se produza una variación sustancial de la opinión de los venezolanos...”

“Pero” - interrumpió Croes - “¿tú estás seguro de que la gente va a votar?”

“Mira, todas las investigaciones revelan que la intención de voto es muy alta, sobre todo en los sectores populares. El país, y no ha sido ningún dirigente político ni ningún partido, el ciudadano le ha dado a estas elecciones un carácter practicamente plebiscitario. El ciudadano va a votar no solamente por el candidato tal o cual, digo que para el país loque está en juego es la posibilidad de salir de un estado de cosas que el ciudadano siente que...”

“¿Y se puede salir de ese estado de cosas desde una Asmablea?”, intervino Croes.

“El poder legislativo es un poder más pero no es cualquier poder. Es el poder que designa a otros poderes y es el poder que tiene la facultad de ejercer control de gestión sobre el Ejecutivo... recuerda que hay una gran cantidad de magistrados del TSJ y de funcionarios cuyos períodos se vencen. Es la oportunidad que un poder legislativo autónomo garantice que esas sustituciones se produzcan de acuerdo a lo que dice el espíritu de la Constitución, por ejemplo. Te pongo otro ejemplo: una Asamblea Nacional autónoma puede tomar medidas para garantizar la devolución de la autonomía al Banco Central de Venezuela. El país ya ha visto la tragedia que es que el Banco Central se transforme en la caja chica del gobierno o en la mauinita para imprimir dinero inorgánico”.

Torrealba se mostó convencido que después del 6 de diciembre concluye el ciclo político del chavismo, “ya en decadencia”. “Ciertamente, el liderazgo del Diosdado madurismo es un liderazgo tóxico”.

Kimball

Re: Chúo Torrealba: Los votantes le han dado a esta elección un carácter plebiscitario

Mensaje por Kimball » 29 Nov 2015, 10:31

No me joda, ¿vas a seguir?

Imagen

VARITO

Re: Chúo Torrealba: Los votantes le han dado a esta elección un carácter plebiscitario

Mensaje por VARITO » 29 Nov 2015, 10:34

jajaja y el anterio plebiscito? no les funciono?

yo vi esa entrevista cuando CROES le pregunta .. "creen que ganaran?" el bicho se volvio un culo y desvio el TEMA.. taba cagaaaooo!!!!!

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Yo soy un VARÓN, pero mis amigas me llaman de cariño "VARITO" .

Kimball

Mensaje por Kimball » 29 Nov 2015, 10:35

Después dicen: "¿quien yo? no no dije eso"

Imagen

papelazos
Contactar:

Mensaje por papelazos » 29 Nov 2015, 10:37

Van de plebiscito en plebiscito y no asumen su barranco que no los quiere ni el perro.

Kimball

Mensaje por Kimball » 29 Nov 2015, 10:37

VARITO escribió:jajaja y el anterio plebiscito? no les funciono?

yo vi esa entrevista cuando CROES le pregunta .. "creen que ganaran?" el bicho se volvio un culo y desvio el TEMA.. taba cagaaaooo!!!!!

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
A este guebón es a quien van a culpar de su fracaso, anotelo camarada:

Imagen

lilianas

Mensaje por lilianas » 29 Nov 2015, 13:03

Son los mismos,,no se dejen engañar

ItaloCriollo
Ubicación: En este seco, desolado y polvoriento desierto espiritual llamado pequeña Venecia

Mensaje por ItaloCriollo » 29 Nov 2015, 15:45

Imagen
"Cuánto más corrupto es el Estado, más leyes tiene"

( Tácito )

Cerrado