
"Es común, no es nuevo eso de cerrar las estaciones del Metro. No es nuevo tampoco que tranquen los accesos a la ciudad. Hace minutos veíamos alguna presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana. Nunca nos la ponen fácil, siempre a los factores democráticos nos ha costado mucho. El gobierno suele ponernos muchas dificultades, por cierto violando la Constitución nacional que garantiza en su artículo 58 el derecho de los ciudadanos a manifestar. Sin embargo, nosotros estamos acostumbrados a jugar siempre con las autoridades en contra", manifestó Vidal en entrevista de Primera Página por Globovisión.
El concejal recordó que hoy la oposición convocó a marchar en los 335 municipios del país. Indicó además que en el municipio Sucre el punto de concentración será en la intersección entre la avenida Sanz y la avenida Rómulo Gallegos.
"Siempre subrayamos el carácter democrático y pacífico de la protesta. Estamos en Semana Santa, son días santos, son días de mucha reflexión. La inmensa mayoría que no salimos de nuestras ciudades nos toca la responsabilidad de seguir alzando nuestra voz exigiendo las elecciones", sostuvo.
Vidal lamentó que se generen focos de violencia en las manifestaciones. "Lamentablemente a veces se generan focos de violencia contra nuestra voluntad, y esto tiene mucho que ver con el hecho de que no se permite manifestar. Se violenta la Constitución, no se deja que la persona manifieste libremente", acotó.
Reiteró que "la lucha" es democrática y pacífica. En ese sentido, dijo que la dirigencia opositora se desmarca constantemente de esos focos de violencia. "En la medida que cualquier persona que salga a manifestar, dañe un bien, sea público o privado, está definitivamente dándole argumentos al gobierno. El llamado siempre es a la paz", enfatizó.
Finalmente, se refirió a lo ocurrido ayer en la Basílica Santa Teresa donde colectivos irrumpieron en la iglesia y agredieron a los feligreses, y a lo ocurrido en San Félix cuando manifestantes lanzaron huevos, papeles y objetos contundentes al presidente Nicolás Maduro. "Lo que pasó ayer en la Basílica de Santa Teresa, lo que pasó anoche en San Félix, lo que pasó a principio de año en Villa Rosa son hijas de una misma madre, esa madre es la anarquía, y la anarquía a su vez es hija del daño que se le ha hecho a las instituciones (...) Al morir las instituciones nace la figura de la anarquía", concluyó.