
"Les quiero decir y ojalá me escuchen", señalando hacia la sede del Parlamento, durante una sesión especial del Concejo Municipal de Caracas. "El Tribunal Supremo de Justicia no requiere intervención de nadie para destituir a los parlamentarios que traicionan a la patria".
Escarrá también argumentó que la Asamblea Nacional no puede destituir a los magistrados del TSJ directamente. "En la Asamblea Nacionl se está apuñalando la Constitución (...) No pueden destituir a ningún magistrado del TSJ, primero tendrían que dirigirse al Consejo Moral Republicano y este haría el debido proceso, tiene que oír a quién se está inculpando, y de ser una falta grave es cuando el expediente llegaría al parlamento para su debate".
Tambiém se refirió a la OEA, de la que dijo: "Nosotros no tenemos nada que hacer en la Organización de Estados Americanos", pues a su juicio "es una oficina del imperialismo".
"Da tristeza ver a la OEA de cuclillas ante la visión imperial. Da tristeza ver hermanos de Repúblicas que creíamos libres e independientes de rodillas ante el imperialismo, son voces de las élites, no las voces de sus pueblos", expresó Escarrá.
"Así como el año pasado le dije al país que no estaba activada la Carta Democrática Interamericana, les digo que hoy en día tampoco está activada. No se aprobó la resolución en la OEA".