Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por redaccion_yz » 07 Mar 2017, 05:44

Imagen Tokio, 7 mar (EFE).- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, coincidieron hoy en que Corea del Norte ha entrado en una "una nueva fase de amenaza" tras lanzar el lunes cuatro misiles balísticos que cayeron cerca de la costa de Japón.

Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica a primera hora en la que coincidieron en que los actos de Pyongyang confirman la entrada "en una nueva fase de amenaza" y suponen un "acto provocador" y una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", según explicó Abe tras la conferencia.

"Trump me ha dicho que Estados Unidos está con Japón al cien por cien y me ha pedido que transmita este mensaje al pueblo japonés", detalló el primer ministro en declaraciones a los medios.

El último lanzamiento "es un claro desafío a la región y a la comunidad internacional", expuso Abe, quien mostró la disposición del país asiático a potenciar su colaboración con el norteamericano.

Por su parte, la ministra de Defensa, Tomomi Inada, mantuvo un diálogo telefónico con su homólogo estadounidense, James Mattis, a quien expresó que los "reiterados actos provocativos" de Pyongyang son "inadmisibles", informó el ministerio nipón en un comunicado.

Los titulares de Defensa coincidieron en la necesidad de seguir intercambiando información a distintos niveles para la adopción de futuras medidas conjuntas.

Inada, quien sostuvo otro coloquio con el ministro surcoreano de Defensa, Han Min-koo, acordó con ambos fortalecer la cooperación entre Tokio, Washington y Seúl para lidiar con Pyongyang.

Corea del Norte calificó hoy de éxito el lanzamiento de la víspera y señaló que se trataba de un ensayo para "alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón".

Los proyectiles, que los expertos consideran que podrían haber sido de corto o medio alcance, recorrieron unos 1.000 kilómetros antes de caer al mar en aguas de la Zona Económica Especial (EEZ) de Japón, un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde las costas niponas.

El propio líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó las maniobras y ordenó a las unidades pertinentes "estar plenamente preparadas para abrir fuego contra los enemigos", según detalló la agencia estatal norcoreana KCNA.

El nuevo lanzamiento generó la condena de la comunidad internacional, e incluso China, lo más parecido a un aliado que tiene el régimen norcoreano, dijo que era una violación de las resoluciones de la ONU, activadas para castigar a Pyongyang por anteriores pruebas armamentísticas.

El de este lunes fue el segundo lanzamiento, después del llevado a cabo el 12 de febrero, que Corea del Norte realiza en lo que va de año y desde la llegada al poder del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el 20 de enero. EFE


AleXxis
Mensajes: 713
Registrado: 12 Jun 2016, 09:59

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por AleXxis » 07 Mar 2017, 07:24

.

estos psicopatas yanquis cara e tabla..
no es Pyonggyang que esta bombardeando al menos 7 países en este mismo momento..

son uds (!) recurrentes genocidas :)

Van Halen

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por Van Halen » 07 Mar 2017, 09:46

Notas sobre el tema:

1) El dia de hoy llego a Corea del Sur un avion C-5 de la Fuerza Aerea de los EEUU con componentes de los misiles anti-misiles THAAD. China se ha opuesto energicamente al emplazamiento de los mismos en Corea del Sur (y Rusia tambien).

2) Se comenta que el fallo que han presentado algunos de los misiles norcoreanos se debe al uso de un arma secreta electromagnetica usada por los EEUU que descontrola el sistema de navegacion de los mismos.

3) China recientemente prohibio la exportacion de carbon norcoreano a su pais. Se estima que la exportacion de carbon a China representa las 3/4 partes del ingreso neto bruto de Corea del Norte. China ha pedido un poco de paciencia con respecto a este pais. Ellos presumen que esta medida economica es suficiente para doblar la rodilla Norcoreana, por asi decirlo.

4) Se habla de deserciones masivas de personal gubernamental norcoreano y tambien de la repression de los mismo.

5) Tambien se dice que EEUU esta construyendo en estos momento una coalision con Corea del Sur y Japon para invadir a Corea del Norte. De por si, se dice que el emplazamiento de los THAAD es el primer paso en este plan. Corea del Norte solo tiene dos armas temidas o respetadas por sus contrarios. La primera, artilleria en cantidad (muy anosa pero todavia dispara, por lo menos eso se cree) apuntada a Seul y los fulanos misiles (bombas atomicas incluidas).

6) Se dice que en estos momentos, Corea del Norte se esta preparando para una nueva detonacion nuclear.
Última edición por Van Halen el 07 Mar 2017, 09:53, editado 1 vez en total.

Van Halen

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por Van Halen » 07 Mar 2017, 09:48

Es probable que el 2017 sea el ano del fin de Corea del Norte y la reunificacion del pueblo coreano.

Ojala y asi sea.

Avatar de Usuario
darkwalker2
Mensajes: 9176
Registrado: 18 Jun 2009, 22:06

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por darkwalker2 » 07 Mar 2017, 09:57

Na' que va, los gringos siempre necesitan un malo utilizable, ese gordito es mas pro gringo que el mismo mickey mouse :crazy;
“La humildad es el puente de cristal que nos conduce al cielo.”

@DarkwalkerND

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 9183
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por lacan » 07 Mar 2017, 10:02

Pienso que Corea del Norte no va a durar mucho, aunque los intereses de China no están claros para mí.
Lo que no comprendo es quién suministra tecnología a Corea del Norte, por más que ellos hayan desarrollado algunas cosas con esfuerzo propio es inocultable que reciben algún apoyo de fuera, así sea chatarra o tecnología obsoleta.
Creo que Japón actúa coherentemente y con fuerza al ser un objetivo de Norcorea, están siendo pragmáticos y sumando alianzas poderosas, haciendo política de altura con un fin muy claro para su beneficio.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Avatar de Usuario
tentaqlos
Mensajes: 2040
Registrado: 22 Dic 2015, 23:50

Re: Trump califica de nueva amenaza el último test de misiles de Pyongyang

Mensaje por tentaqlos » 07 Mar 2017, 10:49

AleXxis escribió:.

estos psicopatas yanquis cara e tabla..
no es Pyonggyang que esta bombardeando al menos 7 países en este mismo momento..

son uds (!) recurrentes genocidas :)

te propongo este hashtack #EnviemosNuestrasReservasYA!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: