El Aissami responde a página entera en el New York Times (traducida)

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Director

El Aissami responde a página entera en el New York Times (traducida)

Mensaje por Director » 22 Feb 2017, 11:46

Imagen ND / 22 feb 2017.- El vicepresidente Tareck El Aissami publicó este miércoles una carta abierta a página entera en el diario New York Times en la que rechaza las sanciones impuestas en su contra por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

La carta, dirigida el director del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Steven T. Mnuchin, comienza así: "Le escribo como un ciudadano venezolano y en mi condición de vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela para responder a las sanciones en mi contra de parte de la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro el pasado martes 13 de febrero".

El Aissami reitera en varias partes de la misiva que el Departamento del Tesoro no tiene evidencias en su contra y que se dejaron llevar por grupos de interés anti-venezolanos. También cuenta los "logros" obtenidos por él en la luchas contra el narcotráfico cuando dirigió los cuerpos de seguridad del Estado.

"No tengo bienes ni cuentas bancarias en los Estados Unidos o en ningún otro país del mundo, por lo que es absurdo y patético que una administración estadounidense, sin evidencia, adopte sanciones para congelar los bienes y cuentas bancarias de quien no las tiene”, dice en otro punto de la carta.

Y finaliza asi: “Soy un ciudadano venezolano. Soy un bolivariano y un latinoamericano. Estoy absolutamente convencido de los ideales de independencia, justicia y libertad por la cual lucharon nuestros libertadores y dieron sus vidas, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias en la defensa de la soberanía de nuestro pueblo y nuestra patria”.

Según el expresidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Diego Arria, el costo de una página del New York Times sería de 150 mil dólares. "Carta Pública Pagada de Tareck El Aissami en diario New York Times costo $150 mil + honorarios abogados", dijo vía @Diego_Arria. Esta información se basa en una nota de prensa del reconocido Instituto Poyner que mencionó en 2015 en agosto de 2015 el costo de una página completa del NYTimes.

A continuación una traducción libre de la carta:

"Le escribo como un ciudadano venezolano y en mi condición de vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, para responder a las sanciones en mi contra de parte de la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC) del Departamento del Tesoro, el pasado martes 13 de febrero".

"Primero, en su capacidad de director de la OFAC, usted ha sido engañado por actores políticos y partes interesandas en los Estados Unidos, cuyo propósito es evitar el restablecimiento de las relaciones políticas y diplomçaticas entre Estados Unidos y Venezuela sobre la base de respeto y reconocimiento mutuo”.

"Estas partes interesadas no solamente no tienen evidencias para demostrar las extremadamente serias acusaciones en mi contra, sino que han construido un falso positivo con el fin de criminalizar, a través de mí, al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, un país que ha decidido librar una guerra contra los carteles internacionales de la droga”.

“Usted debe estar consciente que cuando yo dirigí los cuerpos de seguridad del Estado de mi país, entre 2008 y 2012, nuestra batalla contra los carteles de la droga alcanzó el mayor progeeso de nuestra historia y de del hemisferio occidental, en términos no solo del tráfico en sí sino de su estructural internacional. Durente esos años, la organización antidroga de Venezuela bajo mi liderazgo arrestó y presentó a la justicia a 102 cabezillas de organizaciones criminales, no solamente a justicia venezolana sino también a la de otros países (…), 21 fueron deportados hacia los EEUU y 36 a Colombia, de acuerdo con los requerimientos hechos por las autoridades de cada país y los acuerdos internacionales en la materia - hechos que fueron reconocidos formalmente por las autoridades de EEUU y Colombia. Entre 2005 y 2013, las autoridades venezolanas incautaron un promedio de 56,61 toneladas de drogas por año, muy superior a los 34,94 toneladas capturadas en los 6 años anteriores, cuando la DEA operaba en Venezuela. Esas cifras demuestran la falta de compromiso de la DEA para combatir al tráfico de drogas y sustentan la reconocida aseveración de que la DEA tiene conexiones con carteles de la droga”.

“Adicionalmente, Venezuela ha sido reconocida por los Estados Unidos como un país libre de droga”.

“El extraordinario progreso hecho por la República Bolivariana de Venezuela en su lucha contra el tráfico de drogas – que yo dirigí en mi capacidad de jefe de los cuerpos de seguridad del Estado – fue reconocido así por las Naciones Unidas y se encuentra registrado en los archivos judiciales tanto de Estados Unidos como de Colombia, que además reconocieron el esfuerzo que yo hice contra esas organizacines criminales y que fue sin parangón en nuestro continente”.

“La firme determinación de combatir las mafias de la droga llevó también al presidente Nicolás Maduro en 2012 a firmar una Ley que permite la captura de cualquier aeronave con cargamento de droga volando ilegalmente en espacio aéreo venezolano. Gracias a este moderno instrumento, Venezuela ha destruido, desactivado o derribado más de 100 aeronaves pertenecientes a los carteles de drogas de Colombia y otros países vecinos”.

"Venezuela está librando una campaña en todos los frentes contra el tráfico de droga que sabemos es un crimen contra la humanidad, y porque esa batalla es una responsabilidad compartida con toda la comunidad internacional”.

“Venezuela combate además el tráfico de drogas porque nuestro pueblo es víctima de ese tráfico, provenientes de manera particular de los carteles colombianos de la droga, los principales suplidores en las calles de Estados Unidos y Europa”.

“Usted tiene que investigar más profundamente antes de apoyar las acusaciones irresponsables y falsas preparadas por los grupos de presión anti-venezolanos, que generan un peligroso precedente en la relación entre dos Estados soberanos”.

“La decisión de 120 países de rechazar esas medidas contra Venezuela demuestra claramente que se trata de una decisión unilateral y un error garrafal de la Administración estadounidense, además de contraria a las leyes internacionales”.

“Más allá de las consideraciones políticas y geopolíticas, la decisión de la OFAC constituye una violación contra mis derechos humanos y daña seriamente mi dignidad y honor. He llevado mi vida personal, profesional y política en mi país, a la que quiero infinitamente y a la que le he dedicado mi vida a través de un proyecto político, proyecto cuyo fin último es la felicidad del pueblo, la igualdad y la justicia social. No tengo bienes ni cuentas bancarias en los Estados Unidos o en ningún otro país del mundo, por lo que es absurdo y patético que una administración estadounidense, sin evidencia, adopte sanciones para congelar los bienes y cuentas bancarias de quien no las tiene”.

“Las sanciones, aprobadas el mismo día de su confirmación como director del Departamento del Tesoro, son ilegales y violatorias de las leyes internacionales. Actuando de oficio y sin ninguna evidencia como una policía extraterritorial pero sin poderes de ejercer como tal, es un formato que viola el sistema de derechos humanos internacional, cuya doctrina predomina en el mundo”.

“Paradójicamente, cuando un funcionario gubernamental se atreve a acusar, sin evidencia, a una persona foránea, la “guerra contra las drogas” ha fracasado en el mundo y en Estados Unidos. Hoy, más drogas entran ilegalmente a Estados Unidos que nunca antes mientras que una estructura financiera corrupta pero legal lava dinero proveniente de esas actividades ilegales, que le quita la vida y el futuro a miles de jóvenes estadounidenses”.

“Los Estados Unidos le debe al mundo y a sus ciudadanos una explicación sobre el resonante fracaso de su combate a las drogas. En un país donde la llamada “guerra contra las drogas” ha sido implementada, los carteles de la droga son más fuertes que nunca; y la producción de drogas ilegales se ha multiplicado, trayendo pérdidas económicas y sobre todo humanas”.

“¿Cuántos jefes de carteles de la droga han sido capturados en Estados Unidos? ¿Cuántos bancos y paraísos fiscales han sido cerrados por los Estados Unidos por apoyar este gigantesco e ilegal crimen contra la humanidad? Aunque Estados Unidos es capaz de acusar y castigas a personas y países, no ha ratificado ninguno de los tratados internacionales sobre el tema”.

“Los Estados Unidos debe repensar y rectificar en esta materia, sobre todo al aplicar medidas y políticas que son contrarias al ordenamiento jurídico internacional; que son agresivos e injustas en el campo de los derechos humanos; además de ser peligrosas en el campo de las relaciones internacionales, además de ilegales a la luz de la Constitución estadounidense”.

“Estados unidos debe rectificar y reconocer que solamente a través de un esfuerzo conjunto, trasparente y honesto de la comunidad internacional se podrán obtener frutos en la lucha con esta calamidad”.

“Soy un ciudadano venezolano. Soy un bolivariano y un latinoamericano. Estoy absolutamente convencido de los ideales de independencia, justicia y libertad por la cual lucharon nuestros libertadores y dieron sus vidas, y estoy dispuesto a asumir las consecuencias en la defensa de la soberanía de nuestro pueblo y nuestra patria

Firmado: Tareck El Aissami
Vicepresidente Ejecutivo
República Bolivariana de Venezuela”.
Imagen Imagen

BELISARIO

Re: El Aissami responde a página entera en el New York Times

Mensaje por BELISARIO » 22 Feb 2017, 11:51

NOS COSTARÁ UN BILLETE EL PATALEO DEL SULTÁn !!!

CIUDADANO..., PAGA TUS IMPUESTOS Y QUE COLABOREN LOS VENEZOLANOS DEL EXTERIOR !!!

Chucky

Mensaje por Chucky » 22 Feb 2017, 12:06

La defensa del Vicepresidente cuesta unos 600.000.000 de Bs/F sin contar los honorarios de los abogados que lo asesoran.
Alguien tiene idea de cuanto gana el Vice para poder calcular cuanto tiempo tiene ahorrando para esta modesta iniciativa ..........???????????

Yo lo sabia

Mensaje por Yo lo sabia » 22 Feb 2017, 12:10

BELISARIO escribió:NOS COSTARÁ UN BILLETE EL PATALEO DEL SULTÁn !!!

CIUDADANO..., PAGA TUS IMPUESTOS Y QUE COLABOREN LOS VENEZOLANOS DEL EXTERIOR !!!
Es lo mas seguro.

Vigor

Mensaje por Vigor » 22 Feb 2017, 12:20

Los malandros del narco gobierno están trabajando para el Tesoro Norteamericano jajajaj

Años y años amasando fortunas mal habidas con negocios dudosos, cobro de comisiones y mordidas, dolares de cadivi, contrabando, narcotráfico, empresas de maletín y un largo etc. Luego se van a invertir todo el dinero en el imperio, comprando casas, apartamentos, oficinas, etc y al final el gobierno norteamericano se los quita jajajaja

Narco cachicamo trabaja para lapa

:crazy;

Cosaco

Mensaje por Cosaco » 22 Feb 2017, 12:21

Eso lo pagaría :
A) De su bolsillo con el dinero que tiene gracias a la roboilusion.
B) Tasa DICOM.
C) Mercado paralelo.
D) Otra.

juwan

Mensaje por juwan » 22 Feb 2017, 12:24

publicar una pagina entera en el new york time no es barato, de donde saldría eso dolaritos? :shifty;

Rey Leonidas

Mensaje por Rey Leonidas » 22 Feb 2017, 12:27

¿Pagaría el aviso con la nueva cesta ticket?...

¡Digo, porque un aviso a página entera en el New York Times, no debe salir nada solidario $$$!

:cools; :cools; :cools; :cools; :cools;
Karl Marx llamaba a Simón Bolívar cobarde, tirano, resentido, mezquino y mentiroso, pero... ¡Maduro es marxista!

Ruben Rivero

Mensaje por Ruben Rivero » 22 Feb 2017, 12:28

New York Times = Fake News
@rroopstr

Juanito Alimaña

Mensaje por Juanito Alimaña » 22 Feb 2017, 12:35

Como les rinden los cupos a esta gente, sorprendente.

Dicen que el que se pica es porque ají come.

Gato177

Mensaje por Gato177 » 22 Feb 2017, 12:37

Lo mas sensato es que vaya a EE.UU. y pregunte en que puede ayudarlos, asi aprovecha y se lleva de testigo a Diosdado y hacen un programa "Con el Mazo dando" desde Nueva York.

A los Camaradas del PSUV por favor hagan la colecta, #UnDiaDeSalarioParaTareck para los víaticos de este venezolano ejemplar.

Lobo de los Medanos

Mensaje por Lobo de los Medanos » 22 Feb 2017, 12:41

Ruben Rivero » 22 Feb 2017, 12:28

New York Times = Fake News

#Chinazo! (así no lo ayudes compadre! al sultán de Aragua)

Clarito

Mensaje por Clarito » 22 Feb 2017, 12:43

Imagino que lo pagaría con su sueldo de gobernador....

O sería con los reales el "pueblo mesmo"....

Lahn

Mensaje por Lahn » 22 Feb 2017, 12:49

Cuanto cuesta publicar una pagina complete en ese diario?

En eso se van los reales (los que no se roban)

CountessOlivia

Mensaje por CountessOlivia » 22 Feb 2017, 13:05

Fijense que el califa esta admitiendo los bienes que les fueron incautados a el y a su testaferro. ¿Como pudo El Aisami acumular bienes por 3 mil millones de dolares? Creo que debe ir personalmente a averiguar su situacion en lugar de acusar cobardemente a Colombia. Asi han sido todos los comunicados de la mafia roja, culpan a terceros de sus andanzas

Cerrado