Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Nutria » 21 Feb 2017, 13:23

Relacionado:



Dueño de avioneta decomisada en Dominicana evalúa entregarse

12 DE ABRIL DE 2016 12:01 AM | ACTUALIZADO EL 09 DE DICIEMBRE DE 2016 12:14 PM

Un abogado de 69 años de edad, que dice no poseer ningún contrato con el gobierno, es el dueño de la avioneta decomisada en La Romana luego del hallazgo de 359 kilos de cocaína el jueves 24 de marzo.

Se trata de Iván Martínez Hernández, un ex consultor jurídico de la Cámara de Comercio de Caracas que asegura haberse desempeñado durante toda su carrera en el ámbito privado. He tenido mataderos, fincas, un atelier de belleza y un hato en el llano. He vivido toda mi vida de mis negocios, pero nunca he visto a Diosdado Cabello ni tengo contratos con el aeropuerto, aseguró en una conversación telefónica.

Martínez es el presidente de la firma Max Mart Servicios 2009, a través de la cual fue adquirida la avioneta Cessna 404 siglas YV2708, en 2010. El aparato gozaba de la certificación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil y tenía como piloto principal a Carlos Justiniano, actualmente detenido en República Dominicana. Martínez dijo desconocer a todos los demás implicados en este caso.

Relató que el aparato afrontaba numerosas fallas desde 2014 y que por lo tanto era muy poco lo que podía ser utilizado. Uno pierde el control del avión. Los que tienen el control son los pilotos. El viernes (18 de abril) tenía que hacerse un vuelo de prueba, luego de un mes en el taller. No se pudo pues Justiniano tenía la licencia vencida, pero el INAC lo habilitó y en lugar de hacerle el vuelo de prueba se trajo el avión a Margarita, recordó.

Al llegar a la isla, Justiniano le indicó a Martínez que el aparato aún tenía fallas. El propietario le dijo que lo devolviera para continuar las reparaciones. Lo que hizo fue irse a República Dominicana. Me enteré el jueves en la tarde. El avión tiene dos pilotos. El otro (Luis Morales) me llamó y me dijo que debía estar en Martinica o en Dominicana. A las 6:00 pm se confirmó, añadió.

Martínez optó por quedarse en su casa, en la urbanización Lomas de Casas del Sol en Pampatar. Dos días después, mientras estaba de visita en una residencia vecina, el inmueble fue allanado por primera vez. Desde entonces no ha podido regresar.

Me voy a presentar, pero debo tener garantías (?) Estoy preparando mi currículum para entregarme, porque no puedo vivir escondido, aseguró.

Martínez calificó de saqueo el segundo allanamiento llevado a cabo el fin de semana en el inmueble.Se llevaron todo. Hasta unos muebles comprados hace 20 años, dijo.

http://www.el-nacional.com/noticias/suc ... arse_25584


Avatar de Usuario
Morto grasie
Mensajes: 8735
Registrado: 31 Dic 2007, 16:59
Ubicación: #HayUnCamino

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Morto grasie » 22 Feb 2017, 11:08

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 60 días... **
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Avatar de Usuario
Balalaica
Mensajes: 18517
Registrado: 23 Oct 2007, 19:11

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Balalaica » 22 Feb 2017, 17:07

Claaaaro que los van a soltar....










Dentro de unos 50 años :D
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Nutria » 27 Feb 2017, 10:08

Arrestado por el gobierno venezolano

Cinco días después que la fiscalía de Nueva York diera a conocer la identidad del supuesto proveedor de armas de los sobrinos de la pareja presidencial, Gilson Mauricio Barroeta Flores fue imputado por las autoridades de la ciudad de Barquisimeto, estado Lara por agavillamiento, extorsión y tráfico ilícito de armas de fuego en modalidad de ocultamiento.

La defensa de Barroeta Flores sostuvo que hubo irregularidades en el procedimiento de aprehensión, que la denuncia por extorsión fue un montaje y por esa razón un juez local decidió anular el procedimiento y dictar libertad plena durante la audiencia preliminar ocurrida el 21 de febrero. No obstante, Barroeta permanece detenido motivado a que el Ministerio Público introdujo un recurso de apelación sobre la medida del juez.

La defensa de Barroeta Flores también sostiene que las armas de fuego encontradas en la propiedad del acusado contaban con permiso de las autoridades. Igualmente, asegura que la relación de su cliente con los sobrinos de la pareja presidencial presos en Nueva York por narcotráfico deberá ser resuelta en instancias internacionales y no debe ser relacionada con el caso de la extorsión.
Narcosobrinos reconocen vínculos con Gilson Barroeta Flores
By VAD Redacción KA - 26 febrero, 2017
Maibort Petit/ @maibortpetit
http://www.venezuelaaldia.com/2017/02/2 ... =hootsuite




Florez y Flores

Llama poderosamente la atención que Gilson Barroeta Florez aparece como Gilson Barroeta Flores en las corporaciones que posee en Venezuela y las demandas de los tribunales venezolanos, mientras que en los Estados Unidos la "s" se cambia por la "z".

He aquí algunos ejemplos. Su apellido con S:

Imagen


Imagen


Su apellido cambia por la letra Z en las corporaciones de los Estados Unidos. Ver.

Imagen


Hasta el momento se desconoce si el nombre de Gilson Barroeta Flores forma parte de la investigación paralela que lleva la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York asociada al caso de Campo Flores y Flores de Freitas. Lo que si parece ser seguro es que Gilson Barroeta Flores no podrá dar declaraciones a las autoridades del gobierno norteamericano desde la cárcel de Barquisimeto.

Seguiremos informando....
JUEVES, 23 DE FEBRERO DE 2017
Supuesto proveedor de armas de los narcosobrinos es un empresario en EEUU y Venezuela
Por Maibort Petit
@maibortpetit
http://maibortpetit.blogspot.com/2017/0 ... s.html?m=1

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Nutria » 27 Feb 2017, 11:04

Camacaro León Teogleydis Handreina

http://www.ivss.gob.ve:28083/CuentaIndi ... g=V&y=1981


Gilson M Barroeta Florez
Aleuzenev J Camacaro Leon
Teogleydis H Camacaro Leon
Janette C. Montelongo
Helwin A Sandino Sanchez
Alessandro Mercia
https://www.corporationwiki.com/Florida ... 98281.aspx

Alessandro Mercia
Sales associate
Burdman Real Estate Investments
enero de 2017 – actualidad (2 meses)
https://www.linkedin.com/in/alessandro-mercia-4a367969

Luisana Barroeta Flores
Carlos Fernando Vitorino Barroeta.
Luis R. Carrillo
Gilson Barroeta Florez
Alina G. Flores de Suarez
José A. Suárez




FOTOS: Barroeta Flores estaría siendo investigado por fraude bancario


José Manuel Zaá | Fotos: Capturas/Archivo | Febrero 25, 2017

Siguen apareciendo informaciones que vinculan a Gilson Barroeta Flores (hombre detenido por extorsión en Barquisimeto y nombrado en las audiencias de los “narcosobrinos” como su proveedor de armas) con irregularidades en el ámbito internacional.

Ahora se conoció que este hombre de 36 años de edad fue señalado por los medios de comunicación de República Dominicana, durante el año pasado, como uno de los investigados por la Fiscalía del Distrito Nacional que busca dar con los partícipes en un fraude millonario relacionado con la quiebra del Banco Peravia.

Esta entidad bancaria surgió como una iniciativa de dos venezolanos (José Luis Santono y Gabriel Jiménez) que mostraron intenciones de invertir en Dominicana, reseñaron varios diarios web como Acento y el Diario Digital RD en informaciones publicadas en 2013, 2014 y 2016. También apuntaron que los directivos de la organización fueron acusados de corrupción en Venezuela.

Luego de un tiempo en funcionamiento, el banco declaró la quiebra y diversos empresarios se vieron afectados. Por el caso, ejecutivos de la desaparecida entidad financiera guardan prisión y otros fueron solicitados en extradición, entre ellos Santoro y Jiménez.

Investigan extranjeros

El nombre de Barroeta Flores sale a relucir cuando se hace pública una documentación con la cual, el abogado de los afectados en el asunto, Cesar Amadeo Peralta, sostiene que los directivos del extinto banco involucraron familiares, amigos y allegados, para realizar operaciones fraudulentas en perjuicio de los ahorrantes.

Entre estas personas estaría Gilson Mauricio, quien, según la lista de los investigados en el país caribeño, habría recibido un préstamo de 5 millones 300 mil pesos dominicanos.

Asimismo, algunas de las notas indican que la Policía Internacional (Interpol) habría colocado alertas de captura contra Barroeta Flores, aunque no aparece solicitado al introducir sus datos en el portal web de este organismo.

Cabe destacar que en octubre de 2016, por este mismo proceso, resultó arrestado el empresario venezolano Omar Farías Luces, cuando se disponía a abandonar República Dominicana en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Así lo reseñó Runrun.es.

Más propiedades en Estados Unidos

Un trabajo minucioso realizado por la periodista radicada en Estados Unidos, Maibort Petit, arrojó que Barroeta Flores posee más propiedades de las que se creía. En total son cinco.

El supuesto socio de los sobrinos de la pareja presidencial, está asociado a su esposa Teogleydis Camacaro León y otras personas, en una compañía con sede en Doral, Miami, llamada Barquisimeto Cargo Express CA.

Además, explica la comunicadora en su blog que Barroeta Florez también registró en el estado de la Florida la empresa Constructora Ecológica D & M C.A., la cual, también existe en Caracas bajo el número de Rif J-297093109.

A su vez, en Venezuela figura una cooperativa (ECLIPSE 00 RL) autorizada a contratar con el Estado, la cual registró él mismo de manera asociada con Luisana Barroeta Flores y Carlos Fernando Vitorino Barroeta.

Corporación GBF LLC e Importadora Lescar CA Corp., son las otras dos empresas situadas en Miami que guardan vínculo con Gilson Mauricio.

Situación actual

El presunto proveedor de armas de los “narcosobrinos” permanece detenido en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional en Barquisimeto.

Cabe recordar que fue aprehendido el pasado 18 de febrero, tras ser denunciado ante el Conas.

Fue imputado por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, agavillamiento y extorsión.

En la audiencia de presentación, el Juez Cuarto de Control, Edgardo Sánchez, anuló el procedimiento y le otorgó libertad plena, aunque un recurso de apelación que anunció la Fiscal Cuarta del Ministerio Público, Yaritza Berríos, pasó el caso a la Corte de Apelaciones y dejó sin efecto la decisión del juzgado.

Versión oficial

Sobre el caso de la detención de Barroeta Flores se consultó a la máxima autoridad militar en el estado Lara, José Torrealba (jefe de la Zodi), quien manifestó:

“Hay unas armas que fueron retenidas, de defensa personal (…) Es un ciudadano que está siendo atendido e investigado por el Ministerio Público ”.

Sobre la posible relación de Gilson con los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, contestó: “lo desconozco”.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Asimismo, afirmó que el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes), el cual ejecutó la aprehensión, actuó “encuadrado en la normativa”.

http://www.elimpulso.com/noticias/suces ... e-bancario




Relacionados:

FOTOS: Defensa de Barroeta Flores expone su versión de los hechos
José Manuel Zaá | Cortesía | Febrero 24, 2017
http://www.elimpulso.com/noticias/suces ... los-hechos


No es un montaje la extorsión en caso de Gilson Barroeta (FOTO)
Febrero 26, 2017 | Marlyn Silva |
http://www.elimpulso.com/noticias/suces ... roeta-foto

Avatar de Usuario
otrociosomas
Mensajes: 7354
Registrado: 01 May 2008, 10:34

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por otrociosomas » 01 Mar 2017, 07:43

De regreso del asueto carnestolento, ¿ alguna novedad del recule ?

Avatar de Usuario
Nutria
Mensajes: 16248
Registrado: 11 Jun 2006, 11:04
Ubicación: Macondo, bajo una mata de coco

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por Nutria » 03 Mar 2017, 20:51

2 mar.
maibort petit‏ @maibortpetit
#EEUU rechaza petición de #narcosobrinos de impugnar el juicio por el testimonio del testigo confidencial de la #DEA (link: http://ow.ly/eqTe309wLam) ow.ly/eqTe309wLam



2h
maibort petit‏ @maibortpetit
La prensa venezolana confirma que supuesto proveedor de armas de #narcosobrinos Gilson Barroeta fue dejado en libertad sin restricciones


2h
maibort petit‏ @maibortpetit
Corte de Apelaciones otorga libertad plena a Barroeta Flores - El Impulso
elimpulso.com

Avatar de Usuario
FelixGenio
Mensajes: 3183
Registrado: 23 Dic 2015, 15:26
Ubicación: En la autopista.

Re: Futuro de sobrinos de Cilia Flores en punto suspensivo

Mensaje por FelixGenio » 04 Mar 2017, 08:13

otrociosomas escribió:Van a recular, los tienen que soltar.

No hay pruebas incriminantes, procedimiento y arresto viciado, montaje muy mal elaborado, mucha incoherencias, los medios de comunicación cagandola con falsas informaciones y manipulación de hechos.

Se atoraron, no contaban con que el gobierno venezolano manejaría el caso con paciencia, con inteligencia, no desbocándose a negar los hechos, con mucha cautela.

NO LES QUEDA OTRA, SOLTAR A LOS MUCHACHOS Y DE PASO, TENER QUE DISCULPARSE POR EL ERROR.

No han reculado, lo que si parece seguro es que se los van a reculear.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: