Efe: Tiendas en Caracas venden en dólares saltándose el control de cambio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Solstrom

Re: Efe: Tiendas en Caracas venden en dólares saltándose el control de cambio

Mensaje por Solstrom » 28 Ene 2017, 18:26

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

mulcomwatch

Mensaje por mulcomwatch » 28 Ene 2017, 21:57

A veces pienso que es necesario que estas ñoñas los gobiernen 40 años más, a ver si por fin los conocen o al menos aprendan como piensan así sea un poquito.
Y por las increiblemente oportunas mesas dialogantes de la mud que siempre en el momento justo acuden en ayuda de sus amigos en el poder cuando necesitan calmar la cosa, nada va a impedir que eso sea asi, amigo Norton.

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 28 Ene 2017, 22:18

EnviadodeSanta escribió:Pues hay que ser bien estúpido para pagar en dólares en esas tiendas, porque yo teniendo los dólares para comprar el fulano teléfono compro en tiendas online via neteller, skrill, paypal u otro sistema :rofl;
No entiendo.

Si lo puedes conseguir al mismo precio o un poco más, pero ahorrándote el gasto de envío, el tiempo para tenerlo en tus manos y el riesgo de que se extravíe en el camino ¿por qué es estúpido hacerlo?

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 29 Ene 2017, 00:31

se deberia permitir algunos organismo del estado hacen ciertos pagos a los empleados en dolares, no dire cuales organismo son, pero esta certificado por lo tanto debe aceptarse la moneda dolar como forma de cobro a quines puedan pagarlos.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Patxeko

Mensaje por Patxeko » 29 Ene 2017, 09:51

Donna Croccante escribió:
EnviadodeSanta escribió:Pues hay que ser bien estúpido para pagar en dólares en esas tiendas, porque yo teniendo los dólares para comprar el fulano teléfono compro en tiendas online via neteller, skrill, paypal u otro sistema :rofl;
No entiendo.

Si lo puedes conseguir al mismo precio o un poco más, pero ahorrándote el gasto de envío, el tiempo para tenerlo en tus manos y el riesgo de que se extravíe en el camino ¿por qué es estúpido hacerlo?
El venezolano siempre buscará la forma de hacer pasar al otro por pendejo. Es una forma de compensar complejos de inferioridad. Además de que a lo mejor este sentirá que le da más caché comprar "online".

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 11:54

Patxeko escribió: El venezolano siempre buscará la forma de hacer pasar al otro por pendejo. Es una forma de compensar complejos de inferioridad. Además de que a lo mejor este sentirá que le da más caché comprar "online".
Agradezco tu explicación, pero sigo sin entender.

A ver ¿me perjudico yo misma para hacer ver que otro es tonto? pues... mucho sentido no tiene, la verdad.

En todo caso, la noticia reviste gravedad, habida cuenta que revela algo muy malo para el país: el bolívar NO es dinero.

Hace rato que el bolívar no sirve como almacén de valor, porque vamos, hoy tienes 100 y si los conservas, mañana tienes 99. Al menos esa es la cuenta actual, el bolívar se deprecia a un promedio de 1% diario.

Tampoco sirve como unidad de cuenta, por las mismas razones ya mencionadas.

Por último, el dinero tiene que ser un medio de intercambio. Eso no hace falta explicarlo.

Si el bolívar, como puede verse, no cumple con estas características, pues... dinero no es.

tentaqlos

Mensaje por tentaqlos » 29 Ene 2017, 13:22

Y LA GENTE TIENE DOLARES PARA PAGAR?

WOW!!! CUANTO ENCHUFAO TIENE ESTE PAIS!

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 29 Ene 2017, 13:34

¿por qué es estúpido hacerlo?
El dolar en nuestro país es una mercancía escasa que se cotiza fuerte en el mercado clandestino. Tu puedes comprarte el teléfono que quieras pero el comerciante tiene que obtener dolares si o si. Cuando estas pagando con dolares en Venezuela no solo estas haciendo un intercambio de bienes sino que le estás resolviendo un problema cambiario al comerciante.
Entiendes?...

Heuss

Mensaje por Heuss » 29 Ene 2017, 13:43

Solstrom escribió:
El dolar en nuestro país es una mercancía escasa que se cotiza fuerte en el mercado clandestino. Tu puedes comprarte el teléfono que quieras pero el comerciante tiene que obtener dolares si o si. Cuando estas pagando con dolares en Venezuela no solo estas haciendo un intercambio de bienes sino que le estás resolviendo un problema cambiario al comerciante.
Entiendes?...
Sin mencionar que estas entregando un bien que aumenta de valor y que es de dificil obtención

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 13:54

Solstrom escribió:
Entiendes?...
No. No entiendo.

A ver. El panadero hace pan. Yo como pan. El panadero me da pan y a cambio yo le doy dinero. El panadero necesita el dinero para lucrarse y seguir haciendo pan para que yo lo coma.

¿Es lógico dejar de comer pan para que el panadero se joda?

Claro, yo podría dejar de comprar pan a ese panadero específico y comprárselo a otro pandero que está más lejos, a lo mejor al mismo precio y puede que hasta más barato, pero a cambio obtendría el pan frío y muy probablemente desmigajado. No me compensa.

Por otro lado, eso de que el dólar es un bien escaso y lo del mercado clandestino... ¡bueh! bien relativo, porque el mercado clandestino es de fácil acceso. Vamos, que no es que esté muy escondido.

"Resolverle" el problema al comerciante, más aún cuando tengo un beneficio directo, no solo no es tonto, sino que es un asunto de autopreservación, recibo un bien que deseo y adicionalmente me coadyuvo en la continuidad de un proveedor que uso.

La verdad es que el planteamiento que me haces me suena más a: "¡ah! ¿te gusta comer ****? pues ahora yo aprieto el culo para no cagar".

Sigo sin entender la inteligencia de la acción.

Donna Croccante

Mensaje por Donna Croccante » 29 Ene 2017, 14:00

Heuss escribió:
Solstrom escribió:
Entiendes?...
Sin mencionar que estas entregando un bien que aumenta de valor y que es de dificil obtención
¿Por qué decís que es de difícil obtención? Eso tampoco lo entiendo.

Obtener dólares en Venezuela es sumamente sencillo. Al menos, claro, que lo que pretendas no sea obtener dólares, sino dólares subvencionados. Eso sí es difícil.

Por otro lado, si bien es cierto que el dólar sube de valor, pues el teléfono también, porque el teléfono no te va a costar lo mismo en bolívares hoy que dentro de una semana, subirá en precio en unidad de bolívares. Sin embargo, es bastante probable que siga manteniendo si valor en dólares.

Así pues, sigo sin ver el negocio.

Heuss

Mensaje por Heuss » 29 Ene 2017, 14:06

Donna Croccante escribió:
Heuss escribió:
¿Por qué decís que es de difícil obtención? Eso tampoco lo entiendo.

Obtener dólares en Venezuela es sumamente sencillo. Al menos, claro, que lo que pretendas no sea obtener dólares, sino dólares subvencionados. Eso sí es difícil.

Por otro lado, si bien es cierto que el dólar sube de valor, pues el teléfono también, porque el teléfono no te va a costar lo mismo en bolívares hoy que dentro de una semana, subirá en precio en unidad de bolívares. Sin embargo, es bastante probable que siga manteniendo si valor en dólares.

Así pues, sigo sin ver el negocio.
Mercado negro plagado de dolares falsos, estafadores, etc, etc, etc,
El dolar aumenta de valor con mas precisión que cualquier otro bien y es intercambiable mas facilmente que un telefono, asi que resulta desventajoso comprarlo en dolares, pudiendo hacerlo en bolivares como impone la ley, salvo que la fuente de dolares de la persona sea abundante y segura, que son casos no muy comunes. En todo caso exigir un pago en dolares, resulta discriminatorio, porque la moneda de curso legal sigue siendo el bolivar.
Última edición por Heuss el 29 Ene 2017, 14:11, editado 1 vez en total.

LA HIENA DEL GUARICO

Mensaje por LA HIENA DEL GUARICO » 29 Ene 2017, 14:10

aqui nunca hay escasez

Imagen

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Heuss

Mensaje por Heuss » 29 Ene 2017, 14:13

LA HIENA DEL GUARICO escribió:aqui nunca hay escasez

Imagen

Siempre hay un porcentaje de enchufados, narcos, pranes, y chulos de familiares en el extranjero que reciben dolares, que mantienen esos lugares con su consumo elitesco.

LA HIENA DEL GUARICO

Mensaje por LA HIENA DEL GUARICO » 29 Ene 2017, 14:17

Heuss escribió:
LA HIENA DEL GUARICO escribió:aqui nunca hay escasez

Imagen

Siempre hay un porcentaje de enchufados, narcos, pranes, y chulos de familiares en el extranjero que reciben dolares, que mantienen esos lugares con su consumo elitesco.
yo conozco a un eskualido que tiene a la madre en españa... y el vive aqui.. la puso a reclamar la bendita pension y hasta creo que la sento en la embajada de Venezuela a PEDIR.. hace poco le pagaron como 10 mil euros de la pension atrazada del 2015, y ya la ama , le envio 3.000 euros para que gaste ..seguro en el city market de sabana grande.

ENCHUFADO VERDAD?

jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Cerrado