Jorge Millán: Canasta Alimentaria alcanzó los 51 mil en agosto de este año

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Jorge Millán: Canasta Alimentaria alcanzó los 51 mil en agosto de este año

Mensaje por redaccion_yz » 02 Oct 2015, 16:49

Imagen ND / Lydnel Reyes / 2 oct 2015.- El candidato a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Jorge Millán, denunció este viernes que según el Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) para agosto de este año la Canasta Alimentaria alcanzó los 51 mil bolívares, debido al caos económico generado por el Gobierno Nacional.

Así lo dijo desde el mercado de Quinta Crespo, desde donde presentó propuestas para combatir el alto costo de la vida.

"Estamos hablando que con el salario mínimo vigente de apenas Bs 7.422 se requieren casi 7 Salarios solo para comprar la comida de una familia. Los que tienen la suerte de un empleo formal y ganan salario mínimo reciben apenas unos 245 bolívares diarios por su trabajo, ¿Qué se puede comprar hoy día con 245 bolívares?".

Y siguió: "Las cifras de la Canasta Alimentaria según el Centro de Documentación y Análisis Social aumentó un 275% en el último año. Desde que Maduro se encargó del Gobierno en diciembre del 2012 los precios de los alimentos se han multiplicado por 11, pulverizando el poder adquisitivo de los venezolanos".

Millán señaló que "hoy estamos en las calles de toda Venezuela consultando a los venezolanos para que les alcanza esos 245 bolívares de salario diario y pasándole la factura a Maduro a ver si deja la viajadera y se entera de la grave crisis que estamos padeciendo, con una inflación insoportable y una terrible escasez que significan colas interminables para intentar conseguir los productos básicos".

El candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas, considera que se deben aplicar las políticas necesarias para dar verdaderas respuestas a los problemas de los venezolanos. "Es fundamental impulsar la producción nacional mediante una ley que brinde incentivos a nuestros productores para llenar los anaqueles de productos hechos en Venezuela".

Al mismo tiempo, aseguró que se debe rescatar el poder adquisitivo de los venezolanos, con un aumento general de Sueldos y Salarios, darle un salario mínimo equivalente a la canasta alimentaria y tickets alimentación para jubilados y familias en pobreza extrema".

Finalmente, aseveró que todas estas propuestas serán ejecutadas en la nueva Asamblea Nacional. "Venezuela quiere tener los mercados llenos de productos y que el dinero rinda, ese es el cambio que merecemos y que el 6 de diciembre todos juntos con nuestro voto vamos a lograr. Ese será el día para pasarle la factura a Maduro y sus candidatos que solo representan la continuación de la peor crisis que hayamos sufrido".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: