Crudo venezolano cierra la semana en $40,02

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Crudo venezolano cierra la semana en $40,02

Mensaje por redaccion_yz » 02 Oct 2015, 16:25

Imagen Caracas, 2 oct (EFE).- El precio del barril de petróleo venezolano terminó esta semana con 0,49 céntimos menos siguiendo la tendencia a la baja, y cerró en 40,02 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería del país.

"Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por la publicación de datos económicos débiles de China y Estados Unidos", dice el informe de la cartera petrolera difundido hoy.

La bajada del precio del crudo también se reflejó ligeramente en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 44,23 a 43,81 dólares.

El descenso también afectó el precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos, que pasó de 45,32 a 45,04 dólares, mientras que el Brent bajó de 48,28 a 48,05 dólares.

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,60, muy por debajo de los 88,42 dólares del año pasado y de los 98,08 dólares de 2013.

Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

El petróleo proporciona más del 90 por ciento de las divisas que recibe Venezuela y la mitad de los ingresos del presupuesto fiscal, calculado para 2015 sobre un precio del barril de 60 dólares.

El desplome sostenido del crudo venezolano obligó hace meses al Gobierno de Venezuela a aplicar medidas económicas para aminorar el impacto por la caída de los ingresos. EFE


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: