Designación de Torrealba aumentará conflictividad laboral, aseguran sindicalistas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Designación de Torrealba aumentará conflictividad laboral, aseguran sindicalistas

Mensaje por redaccion_yz » 06 Ene 2017, 06:23

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 6 ene 2017.- La Unión Nacional de Trabajadores (Únete), la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato cuestionaron la designación de Francisco Torrealba como nuevo ministro de Trabajo, porque, según los sindicalistas, la misma generará más conflictividad laboral.

Servando Carbone, coordinador de Únete, aseguró que "su pertenencia a la Milicia Bolivariana es una contradicción entre la visión militar de imponer y obedecer órdenes y la civil, donde están los sindicatos, que es contestataria".

Asimismo, insistió que con Torrealba al frente del Ministerio del Trabajo "habrá más tercerización y acoso político en el sector público, además de los ataques al movimiento sindical autónomo como lo hizo durante su presidencia en el Instituto de Ferrocarriles del Estado".

Por su parte, Elías Torres, directivo de la CTV, precisó que dicho nombramiento no augura bienestar para los trabajadores. "Torrealba no negocia ni con sus compañeros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores", expresó.

A su vez, vaticinó que habrá confrontación con los empresarios y desconocimientos de los sindicatos no oficialistas, lo cual "no ayuda a solucionar reclamos laborales cotidianos como el reenganche de trabajadores despedidos, especialmente del sector público".

Finalmente, Froilán Barrios, coordinador del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, aseveró que con Torrealba "aumentará la conflictividad en el país al imponer relaciones laborales ideológicas en detrimento de las reivindicaciones de los trabajadores".

Con información de El Nacional


Papujo
Mensajes: 456
Registrado: 23 Dic 2015, 12:35

Re: Designación de Torrealba aumentará conflictividad laboral, aseguran sindicalistas

Mensaje por Papujo » 06 Ene 2017, 11:01

El gobierno va de mal a peor, con el nuevo gabinete lleno de truhanes, narcotraficantes, ignorantes que de seguro por inteligentes esos arrastrados no se van a morir, un gabinete apropiado para un burro ignorante dueño del circo mafioso donde los payasos como marionetas giran al rededor de esa cloaca nauseabunda.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: