Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53444
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por redaccion » 02 Oct 2015, 11:06

Imagen
Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 2 oct 2015.- Enrique Márquez, dirigente de UNT y candidato a diputado por el estado Zulia, expresó que la MUD se prepara para contrarrestar con una táctica, que mantiene en reserva para el día de las elecciones del 6 diciembre, la práctica del oficialismo que consiste en correr a punta de pistola al testigo de la oposición en algunos centros de votación.

La afirmación la hizo en el foro “Elecciones, Crisis y Posibles Desarrollos”, organizado por la organización Espacio Abierto, que dirige el ex diputado Luis Manuel Esculpi.

Reveló que la estrategia de la MUD será de carácter focal, y que el sector rural, que es donde siempre pierde la oposición, ha sido clasificado para ser atendido en el marco de esa estrategia. Puso como ejemplo algunos circuitos de Guárico, a su juicio, son muy difíciles, ya que allí la oposición nunca ha ganado.

“Nosotros tenemos una estrategia allí para este tipo de manuicipio. Estamos concentrándonos casa a casa, en el marcaje de cada centro de votación de manera importante. A pesar de que la oposición ha logrado cubrir los testigos, yo diría que de la totalidad de los centros de votación, nuestra permanencia en el centro, luego de abierta la mesa, debe ser apoyada sobre todo en esos sitios donde el gobierno tiene mucho poder”.

Explicó que la costumbre de los operadores oficialistas, es que una vez que el testigo de la oposición se incorpora a las mesas, y pasado el mediodía, entonces se le comienza a amedrentar, hasta ponerle un revolver en la cabeza, a los fines de que deserte de su función o que sean comprados a última hora.

“Hay muchas presiones, lo que estamos haciendo es diseñar una estrategia que no podemos revelar de un todo; tiene que ver con una dinámica que vamos a desarrollar en el terreno, pero que las vamos a desarrollar con personas con menos vulnerabilidad geográfica, digamos así, a esas presiones”.

Agregó que ellos tienen pensado invertir una serie de recursos en estos focos, sobre todo, en aquéllos donde se han dado cuenta de que el voto es inflexible, porque la oposición siempre ha perdido. Circuitos que son muy difíciles, como también los de Apure; donde hay presencia de guerrilla, de modo que, además de difíciles, son muy complicados.

Puso el ejemplo de un municipio de La Guajira, donde nunca ha ganado la oposición, y que por el momento allí comienza a perder el gobierno, y citó el caso de otros municipios, cuyas diputaciones esta vez van a quedar en manos de la oposición, sitios donde ni siquiera dejaban llegar a la dirigencia opositora a hacer campaña.

Por otra parte, aseguró que el gobierno está tan nervioso, -por los resultados de las encuestas en las que se observa que por primera vez los números favorecen ampliamente a la oposición- así que mantiene una férrea presión sobre los medios de comunicación; al punto de que un canal comercial de televisión se negó a transmitir una publicidad de la MUD, sólo porque allí se planteaba la necesidad de un cambio.

Al abordar el tema de los municipios focales afectados por el estado de excepción enumeró tres en el Zulia y dos en el Táchira, agregó que esta medida no se justifica.

“El control de la frontera en el Zulia no necesita del estado de excepción. Nosotros estamos haciendo campaña en la frontera, a pesar de la negativa del gobierno en un principio. Hemos estado celebrando reuniones, el casa por casa, porque al final no se sabe que va a hacer el gobierno, con respecto a esta materia. Lo cierto es que el estado de excepción no ha arreglado nada, salvo que en Maracaibo no tenemos colas en las bombas de gasolina”.

Reconoció que el cierre de la frontera impide que sigan pasando barriles de combustible o menos barriles. Sí están pasando por las trochas. Pero, junto a ello, se ha agravado el problema del desabastecimiento de alimentos y otros servicios por el estado de excepción.

Márquez informó de unas encuestas que maneja la MUD en las que aseguró que hay un amplio rechazo sobre todo en los estados Táchira y Apure por esa medida. Eso lo llevaba a concluir que el estado de excepción no le está dando ningún tipo de beneficio electoral al gobierno.

Destacó que habían algunas tarjetas que antes pertenecían a la unidad opositora –MIN Unidad, Podemos, MAS– que decidieron montar una tercera vía; y algunas están coladas al lado o encima de la tarjeta de la MUD; sobre todo, las de dos organizaciones, que llevan por nombre Unidad, y que han sido compradas y financiadas por el gobierno.

“Nosotros sabíamos que eso iba a ocurrir, desde el mismo momento en que nosotros lográramos el éxito con la tarjeta única, o sea, que ellos iban a intervenir fuertemente los partidos”.

Márquez informó que para el caso la MUD se prepara para hacer una campaña muy fuerte, en ese sentido, y que cuentan con volantes que sersl ejemplo del movimiento MIN-Unidad, que en las cuñas de radio se expresa mal del gobierno, y, no obstante, pide votar por elloán repartidos en una serie de eventos, y en las movilizaciones casa por casa, además, durante el tiempo que dure la campaña, se estará transmitiendo información por la televisión acerca de la ubicación de la tarjeta de la unidad, ya que en la MUD están conscientes de que puede haber dispersión en el voto electoral, que se confunde.

Puso el ejemplo del movimiento MIN-Unidad, que en las cuñas de radio se expresa mal del gobierno y pide votar por ellos, siendo un partido intervenido por el gobierno.

Reiteró que el mensaje cara a cara será muy importante, además de los mensajes por las redes sociales.

Señaló que la MUD está haciendo esfuerzos muy grandes para aclarar la situación del proceso electoral venezolano a la mayor cantidad de personalidades y de gobiernos. Timoteo Zambrano es uno de los que está trabajando fuertemente, más muchas personas conocedoras de la materia. Para el caso se han nombrado comisiones, para cada organismo y para cada grupo de países a los fines de mantener esa relación.

“Nosotros creemos que será de una gran importancia la que tendrá la presión internacional alrededor del 6 de diciembre. El gobierno se ha empeñado en que no haya observación internacional, sino que exista lo que hemos visto en estos últimos años: un acompañamiento electoral, es decir, una observación limitada sólo a algunas funciones, pero sin poder interactuar, efectivamente, en el proceso electoral en sí mismo y un observador, que llegue para el día de la elección”.

Indicó que en la MUD viene insistiendo, y que allí se está activando una serie de resortes internacionales, porque la observación formal de la OEA, ONU y Unasur va a contribuir a que el gobierno la piense dos veces.


Avatar de Usuario
GARFUNDIO MORATINOS RUA
Mensajes: 11899
Registrado: 01 Jun 2009, 09:50
Ubicación: Caracas - Venezuela

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por GARFUNDIO MORATINOS RUA » 02 Oct 2015, 12:24

Le faltan inteligecios a este vivian politiquero.....las estrategias no se divulgan, a menos que no tengan un carrizo...otra mentira maaaaassss..
Creo en una Patria verdaderamente democrática guiada al Capitalismo y por tal AL LIBRE COMERCIO.

Avatar de Usuario
unidad60
Mensajes: 5802
Registrado: 27 Abr 2007, 16:10
Ubicación: Proyecto Venus

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por unidad60 » 02 Oct 2015, 12:38

Dándoles pistolas a los testigos para que se defiendan, es la mejor manera.

"Democracia son dos lobos y un cordero votando por lo que van a cenar. Libertad es el cordero bien armado impugnando la votación" Ronald Reagan
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

Avatar de Usuario
ElNombredelaRosa
Mensajes: 27747
Registrado: 24 Dic 2006, 20:33
Ubicación: ???... Al parecer en... Macondo
Contactar:

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por ElNombredelaRosa » 02 Oct 2015, 13:00

No veo estrategia para evitar que "nos saquen a los testigos a punta de pistola" pero si veo que señala bastante focos de fraude... y conociéndolos como los conocemos q se conforman con sus guisos con el chavismo y que se venden fácil no veo que haya la más mínima intención de mover un dedo para evitaran el nuevo fraude del 6D, solo quieren mejores condiciones para pedir más por su conchupancia.

Avatar de Usuario
unidad60
Mensajes: 5802
Registrado: 27 Abr 2007, 16:10
Ubicación: Proyecto Venus

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por unidad60 » 02 Oct 2015, 13:07

El fraude como siempre ocurrirá en las cajas que no son auditadas manualmente por los testigos, es la razón principal del porqué el CNE siempre se niega a abrirlas.
EL TRABAJADOR DEBERA ESTAR DISPUESTO A LUCHAR POR SUS DERECHOS SIN LESIONAR EL VIGOR DE LA NACION

Avatar de Usuario
ElNombredelaRosa
Mensajes: 27747
Registrado: 24 Dic 2006, 20:33
Ubicación: ???... Al parecer en... Macondo
Contactar:

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por ElNombredelaRosa » 02 Oct 2015, 13:22

El fraude como siempre ocurrirá en las cajas que no son auditadas manualmente por los testigos, es la razón principal del porqué el CNE siempre se niega a abrirlas.
El fraude tienes varias aristas y varias fases (ante, durante y despues del acto), esa que muy bien menciona es una de las que se ejecuta después del acto de "votación"...

La verdad es que con esa "oposición"(MUD) esos "actos electorale" seguirán SIENDO PUROS CIRCOS O SALUDO A LA BANDERA.

Por eso es que para salir del chavismo basura, lo primero que debemos hacer es deslastrarnos de esa falsa oposición, hecha a la medida del régimen.

Avatar de Usuario
colotordoc69
Mensajes: 3621
Registrado: 13 Nov 2006, 12:04

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por colotordoc69 » 02 Oct 2015, 13:40

Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola..... ¡No asistir como testigos a las mesas donde nos van a sacar a punta de pistola...!!!!!!




:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
arboretum
Mensajes: 1894
Registrado: 01 Jun 2007, 13:14

Re: Enrique Márquez: Tenemos una estrategia para evitar que nos saquen a los testigos a punta de pistola

Mensaje por arboretum » 02 Oct 2015, 13:56

unidad60 escribió:El fraude como siempre ocurrirá en las cajas que no son auditadas manualmente por los testigos, es la razón principal del porqué el CNE siempre se niega a abrirlas.
El FRAUDE solo se puede hacer donde no hay testigos o éstos se vendieron o salieron corriendo, pero es poco lo que pueden hacer con las cajas no auditadas, si se pasan de la raya los agarran las estadísticas, y ésas son infalibles. Cualquier desvío de los resultados de los promedios de las otras mesas del mismo centro inmediatamente salta a la vista.

El gran problema es que teniendo las evidencias en la mano, la Oposición no ha hecho lo suficiente para impugnar resultados cuando haya tocado hacerlo. La MUD debería vestirse de Honestidad y ser muy clara admitiendo que no tienen testigos en todas partes, y deben publicar las listas de los sitios donde no podremos vigilar a los tramposos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: