Página 1 de 1

"Chúo" Torrealba: Con lo del billete de a 100 Maduro agredió a los más pobres

Publicado: 13 Dic 2016, 10:12
por redaccion
Imagen prensa Unidad Venezuela / 13 dic 2016.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, calificó como un intento “torpe” el esfuerzo que hizo el presidente Maduro en la "desafortunada cadena” de ayer para explicar su decisión sobre el billete de 100 bolívares.

Así lo dijo en su programa radial La fuerza es la unión.

“Intentando torpemente justificar una absolutamente injustificable agresión perpetrada contra los venezolanos”, acotó e insistió en que el gobierno actúa “como una mafia” en “la sombra, la opacidad, en el silencio”.

Ratificó que, según los especialistas, hay 6 mil millones de billetes de 100, que son casi la mitad del total de piezas que están en circulación en el país. “Esa monstruosidad de masa monetaria”, acotó.

“Sobre todo agrediste a los más pobres, Maduro. Porque esa es la población que está menos bancarizada, esa es la población que tiene menos acceso a mecanismos electrónicos de pago. Esa es la población que depende más del manejo de efectivo. Agrediste a todo el mundo, pero sobre todo a los más pobres y dentro de los más pobres, los más frágiles: los pensionados”, apuntó.

“Y estaba Maduro dándole cariñitos verbales a los pensionados después de agredirlos brutalmente durante todo el día”, acotó.

Dijo que el presidente “intentó hacer control de daños”, cuando extendió hasta la banca privada la posibilidad de canjear los billetes de 100, rectificando la orden inicial, según la cual solo se podía realizar la operación en la banca pública y en las dos oficinas del Banco Central de Venezuela, una ubicada en Caracas y otra en Maracaibo.

Resaltó que lo ocurrido con el billete de más alta denominación es la “guinda” de la torta”, porque lo más grave es lo que ha hecho la llamada revolución con la economía.

Dijo que la destrucción de la moneda y del aparato productivo en general, no es una casualidad sino un “diseño”, para que el venezolano “termine dependiendo de la migaja que el gobierno le dé” y “sea un esclavo clientelar del Estado rentista para dominarlo por hambre o por miedo”.

“Eso se lo debemos a Maduro y a Chávez. Hay un modelo económico que genera y distribuye miseria”, aseguro, al tiempo que insistió en que el oficialismo manejó un millón de millones de dólares que “disolvió” con “corrupción e ineficiencia”.

“¿Cómo vives tú, Maduro? ¿Cómo vive tu entorno?, preguntó Torrealba, para quien el presidente, a quien calificó como “el enchufado de siempre”, no tiene autoridad moral para “pedirle sacrificios al pueblo venezolano”.

Re: Maduro: Con lo del billete de a 100 Maduro agredió a los más pobres

Publicado: 13 Dic 2016, 10:17
por chaburrouno
Por favor corregir el título, se entiende que el masburro se está peleando con el mismo masburro...

Re: Maduro: Con lo del billete de a 100 Maduro agredió a los más pobres

Publicado: 13 Dic 2016, 10:21
por Computista
chaburrouno escribió:Por favor corregir el título, se entiende que el masburro se está peleando con el mismo masburro...
jajajajja si

Re: Maduro: Con lo del billete de a 100 Maduro agredió a los más pobres

Publicado: 13 Dic 2016, 10:24
por Bulldozer
chaburrouno escribió:Por favor corregir el título, se entiende que el masburro se está peleando con el mismo masburro...
Igual, ese siempre le habla al espejo. :lol: