Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por redaccion_yz » 10 Dic 2016, 12:17

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 10 dic 2016.- El Nacional publicó este sábado el texto completo de la carta enviada por el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin, en la que exhorta al gobierno y a la oposición a cumplir los acuerdos alcanzados "sin tergiversaciones o ulteriores condiciones".

A continuación, la carta completa publicada por El Nacional.

Vaticano, 1° de diciembre de 2016

CONFIDENCIAL

Estimado señor:

1) Después de los dos encuentros de la mesa de diálogo nacional gobierno-oposición en Venezuela, celebrados el 23 de octubre y el 11-12 de noviembre de 2016 en Caracas, a la luz de los resultados a los que hace referencia el documento "Gobierno nacional y la Mesa de Unidad Democrática (MUD) de Venezuela celebran II Reunión plenaria en el marco del diálogo nacional", en consideración del impacto que los mismos han tenido en la población del país y en vista del próximo encuentro del 6 de diciembre de 2016, siento el deber, en nombre y por disposición del Santo Padre Francisco, de dirigirme a Usted, en cuanto Jefe de la Delegación de la oposición en la mesa de diálogo nacional, para compartir algunas observaciones, además, en conocimiento del Sr. Ernesto Samper Pizano, en cuanto promotor de la iniciativa de diálogo junto con los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos Espino y Leonel Fernández Reyna, y del Sr. Jorge Rodríguez Gómez, que guía la Delegación del Gobierno en la mesa de diálogo nacional.

2) Por lo que se refiere a la participación de la Santa Sede en la mesa de diálogo nacional gobierno-oposición en Venezuela, confiada al inicio a S.E. Mons. Paul Emil Tscherrig y después a S.E. Mons. Claudio María Celli -a quienes expresamos toda la gratitud por la generosidad con la que han inmediatamente acogido el difícil encargo y la competencia con la que lo han ejercido-, fue largamente evaluada y decidida sólo después de haber recibido las invitaciones formuladas tanto por el Gobierno venezolano como por las fuerzas políticas reunidas en la Mesa de Unidad Democrática, teniendo en cuenta la disposición de las partes a acoger eventuales sugerencias que ayudarían a que el proceso pudiese avanzar de manera duradera y provechosa.

Mostrándose sensible a las muchas voces provenientes de Venezuela de otros lugares que insistían en el desempeño de un rol más activo en la dolorosa situación del País, la Santa Sede -consciente de los no pocos ni leves riesgos a los que tendría que hacer frente- ha entrado en el diálogo con la única finalidad de promover el bien de todos y cada uno de los venezolanos y de favorecer una solución pacífica y democrática de la crisis. Me parece, además, fundamental, insistir en que su rol no es de "mediación" sino de "facilitación" o "acompañamiento": esto significa que son las partes interesadas las que dialogan, llegan a acuerdos y adoptan resoluciones; si bien el representante de la Santa Sede puede y debe hacer -y de hecho hace- propuestas para introducir distinciones y matices que distiendan o desbloqueen, sugerir nuevos caminos o puntos a explorar, hacer memoria de cosas comunes o relegar al olvido otras improcedentes, etc.

Es siempre intención de la Santa Sede desempeñar el compromiso que ha asumido en estrecha unión con la Conferencia Episcopal Venezolana, que en múltiples ocasiones ha exhortado a las partes a dialogar.

La Santa Sede estaría muy agradecida si la naturaleza de su presencia en el diálogo fuese bien clara para todos, por todos respetada, promovida y, en caso necesario, aclarada, incluso por las partes, frente a interpretaciones equívocas o interesadas.

3) Con dolor y preocupación debo resaltar que cuanto ha sucedido hasta ahora no me parece alentador. Me refiero en particular al hecho de que estamos asistiendo a un inquietante retraso en la adopción de las medidas necesarias para la aplicación concreta de los acuerdos; además, se comprueba cómo, fuera de los encuentros de trabajo, se hacen declaraciones o se toman decisiones que no favorecen el entendimiento entre las partes. En tal contexto, la Santa Sede, cumpliendo su rol de garante de la seriedad y sinceridad de las negociaciones al que ha sido llamada, considera que se deba dar un sustancial paso adelante si se quiere que el proceso de Diálogo Nacional se desarrolle de manera provechosa y eficaz. Por tanto, respetuosamente pero con firmeza, la Santa Sede demanda que:

a) Antes del encuentro del próximo 6 de diciembre, se tomen las providencias necesarias para la implementación urgente de medidas destinadas a aliviar la grave crisis de abastecimiento de comida y medicinas que está sufriendo la población. La Iglesia venezolana, con sus instituciones, entre ellas Caritas, está dispuesta a prestar toda la ayuda posible, con los medios a su alcance, para salir de esta situación de emergencia social;

b) Dado el compromiso adquirido por las partes en la Declaración Conjunta "Convivir en Paz", a que sus «diferencias políticas sólo tengan una respuesta en el estricto marco constitucional, un camino democrático, pacífico y electoral» y la convicción de que «el camino electoral sea la normal vía democrática para que los pueblos expresen su propia voluntad» (cfr. saludo de Mons. Celli del 11 de noviembre de 2016), las partes concuerden el calendario electoral que permita a los venezolanos decidir sin dilaciones su futuro.

c) Se tomen las medidas necesarias para restituir cuando antes a la Asamblea Nacional el rol previsto en la Constitución;

d) Se apliquen los instrumentos legales para acelerar el proceso de liberación de los detenidos.

La Santa Sede espera que en el próximo encuentro se presenten iniciativas concretas al respecto de los puntos b), c) y d) y que las mismas sean ejecutadas con prontitud.

Como usted sabe, el Santo Padre está acompañando con la oración el desarrollo de las negociaciones, siendo consciente de la complejidad de las mismas, y desea fervientemente que el amado pueblo venezolano, superando las rivalidades y evitando cualquier atisbo de violencia, pueda dejar atrás las graves dificultades que está atravesando y que todos conocen.

Al agradecer, en su nombre y en el mío propio, los esfuerzos que se están realizando, aprovecho la ocasión para manifestarle los sentimientos de mi consideración y estima.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad


Hurricane
Mensajes: 1143
Registrado: 22 Sep 2016, 11:58

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por Hurricane » 10 Dic 2016, 13:23

QUE HACER CON UN REGIMEN Q SE KAAGA EN TODOS NI AUN EL VATICANO SE SALVA DE ESTOS SALVAJES? QUERER JUGAR CON EL CLERO Y CON SU SANTIDAD ES LA TAPA DE ESTA OLLA PUTREFACTA QUE SE LLAMA GOBIERNO.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38378
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por fannycoro » 10 Dic 2016, 13:30

Más claro, imposible...¿será cierto que el régimen chaburro mandó a CALLAR al Vaticano y dijo además que no va a cumplir ningún acuerdo?... :wtf;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Avatar de Usuario
AJHI
Mensajes: 475
Registrado: 29 Nov 2009, 14:26
Ubicación: Westminster

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por AJHI » 10 Dic 2016, 13:31

Yo estoy, como la mayoria de los venezolanos, muy reticentes al llamado "dialogo", pero esta carta, su contenido y lo que representa no hubiese podido ser lograda de ninguna otra manera que sentandose en esa mesa. Esa carta es el logro mas importante del dialogo hasta ahora.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 38378
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por fannycoro » 10 Dic 2016, 13:34

AJHI escribió:Yo estoy, como la mayoria de los venezolanos, muy reticentes al llamado "dialogo", pero esta carta, su contenido y lo que representa no hubiese podido ser lograda de ninguna otra manera que sentandose en esa mesa. Esa carta es el logro mas importante del dialogo hasta ahora.
De acuerdo, así es... :thumbsup;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

papelazos
Mensajes: 7965
Registrado: 09 Mar 2009, 13:19
Ubicación: [email protected]
Contactar:

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por papelazos » 10 Dic 2016, 13:35

Vaticano, 1° de diciembre de 2016

CONFIDENCIAL


Estimado señor:
la iglesia siempre en contra de las revoluciones

AMC
Mensajes: 4605
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por AMC » 10 Dic 2016, 13:43

AJHI escribió:Yo estoy, como la mayoria de los venezolanos, muy reticentes al llamado "dialogo", pero esta carta, su contenido y lo que representa no hubiese podido ser lograda de ninguna otra manera que sentandose en esa mesa. Esa carta es el logro mas importante del dialogo hasta ahora.
Probablemente era un mal necesario
el diálogo, el problema es que solución
puede haber ante un gobierno abiertamente
autoritario? Me sorprende que la gente
crea que el gobierno va a ceder para
hacer elecciones.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
Juanito Alimaña
Mensajes: 394
Registrado: 09 Dic 2016, 09:43

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por Juanito Alimaña » 10 Dic 2016, 13:45

papelazos escribió:
Vaticano, 1° de diciembre de 2016

CONFIDENCIAL


Estimado señor:
la iglesia siempre en contra de las revoluciones

Revoluciones HAMBREADORAS querrás decir...

Avatar de Usuario
AJHI
Mensajes: 475
Registrado: 29 Nov 2009, 14:26
Ubicación: Westminster

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por AJHI » 10 Dic 2016, 13:52

AMC escribió:Probablemente era un mal necesario
el diálogo, el problema es que solución
puede haber ante un gobierno abiertamente
autoritario? Me sorprende que la gente
crea que el gobierno va a ceder para
hacer elecciones.
En este momento creo que si aplica lo que han venido diciendo algunos de los representantes en la mesa. El dialogo es uno mas de los escenarios de esta lucha. No se podia dejar pasar la oportunidad de desenmascarar a los malditos que nos des-gobiernan ante la comunidad internacional. Yo me imagino la cara de asombro que deben de tener los representantes del vaticano al ver como sale Jorge Rodriguez todos los dias en la TV diciendo que ellos no tocaron el tema electoral cuando la carta dice que ese fue uno de los temas, la salida electoral de la crisis.

Avatar de Usuario
elcasta
Mensajes: 127
Registrado: 22 Dic 2015, 20:48
Ubicación: Houston, TX

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por elcasta » 10 Dic 2016, 14:18

El Nacional omitió publicar una nota que esta al final de la carta después de la firma de Parolin donde indica lo siguiente:

"La Santa Sede se reserva el derecho de hacer publica, en un futuro y si fuese necesario, esta misiva"

Creo que futuro es ahora y fue necesario en vista del incumplimiento de los acuerdos alcanzados por parte del gobierno de Venezuela.

http://www.infobae.com/america/america- ... oposicion/

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8385
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por aurelius » 10 Dic 2016, 17:12


la iglesia siempre en contra de las revoluciones



MIRA PARGO "PAPELAZOS", CUANTO ESTAN PAGANDO EN MIRAFLORES POR POST? 10, 15, 20 DOLARES? AUNQUE SEAN UNA KGADA COMO EL TUYO? ES QUE NECESITO UNOS DOLARITOS, Y ESCRIBO BIEN

Avatar de Usuario
Kaikuze
Mensajes: 11091
Registrado: 27 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Más allá del no futuro.

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por Kaikuze » 10 Dic 2016, 17:21

Bueno, hasta el papa comunista les dió su pataón por el Q-Lo.

Demasiao malandros...

Avatar de Usuario
Kaikuze
Mensajes: 11091
Registrado: 27 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Más allá del no futuro.

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por Kaikuze » 10 Dic 2016, 17:23

No le paren al pargo de papelazos, ese carajo es más burgués que jugar golf y esquiar en cuchevell.

Revolucionario de Jabugo y 18 años...él solo está defendiendo su enchufe. No esperen nada razonable.

Avatar de Usuario
Autz
Mensajes: 3692
Registrado: 27 Dic 2015, 15:56

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por Autz » 10 Dic 2016, 17:25

papelazos escribió:la iglesia siempre en contra de las revoluciones
¿Revoluciones que toman décadas? ¿Qué ""revoluciones"" son esas? Las revoluciones (política) se dan en cortos períodos de tiempo porque son sencillamente cambios políticos gracias a sublevaciones. Hablar de revoluciones que toman 20 o 60 años es un oxímoron.
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

Avatar de Usuario
EL PEMON
Mensajes: 30161
Registrado: 26 Jul 2006, 19:42
Ubicación: Viendo a la MUD guelta ñelda!! jajajajaaaa

Re: Este es el contenido de la carta que Parolin envió al gobierno

Mensaje por EL PEMON » 10 Dic 2016, 18:00

Un cura .. o mejor dicho la iglesia catolica.. son los menos indicados a hacer estos pedidos
«el camino electoral sea la normal vía democrática para que los pueblos expresen su propia voluntad»
cuando carajo , ELLOS han hecho elecciones para elegir al parroco de la iglesia de TU ZONA?

respuesta: JAMAS.. a ellos los meten a dedo en las iglesias.. NO ME JODAN!!...

:twisted:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: