"Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51532
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

"Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por redaccion » 21 Nov 2016, 09:25

Imagen ND / 21 nov 2016.- El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, respondió este domingo a quienes desde el campo opositor han asegurado que al sentarse a dialogar con el gobierno, la oposición "enfrió" la calle y le perdonó la vida a una dictadura que estaba en el suelo”, que estaba "caída".

"Estemos claros, entonces", dice Torrealba en el artículo de opinión". "Aquí no se “enfrió la calle”: Se desconvocó una marcha y el error, como dijo el Padre Luis Ugalde, sólo estuvo en convocarla; Aquí no “se entregó el juicio político” porque no se puede entregar lo que no existe; Aquí no “se entregó el RR” porque quien lo secuestró fue el gobierno y todo lo que se está haciendo es precisamente para recuperar el voto y conquistar la solución electoral. Aquí lo que viene no es histeria, desmoralización y desmovilización, sino razón, pasión y lucha".

Torrealba también reitera que convocar la marcha a Miraflores "es irracional" y pide a los opositores superar "el infantilismo demagógico de estarle diciendo al país que 'el próximo jueves, el martes siguiente, la quincena entrante' tendrá lugar la famosa 'batalla final'".

A continuación el artículo completo:

¿Que está pasando en este país? ¿El viernes 26 de octubre no estábamos con un mar de gente en la autopista, y en la tarima unos líderes no estaban diciendo que el siguiente jueves 3 de noviembre íbamos a Miraflores “porque este país no aguanta más” y porque “la gente quiere algo contundente”? Entonces, ¿Qué hacemos ahora sentados en una mesa de diálogo con Tareck El Aissami , Elías Jaua y Jorge Rodríguez? ¿Es que “le perdonamos la vida a una dictadura que estaba en el suelo”? ¿Le pusimos una “bombona de oxígeno” a Maduro al acudir al diálogo?

Hay muchos, muchísimos, que se hacen estas preguntas con sincera ansiedad, con legítima angustia, con auténtico sentido de urgencia venezolana, alejados de cualquier cálculo partidista o del histrionismo de ciertos “liderazgos”. También, ciertamente, hay quienes hacen preguntas como estas con evidente intención manipuladora (son los que, aún en medio de esta terrible crisis nacional, están más interesados en disputar el liderazgo opositor que en sacar a Maduro del poder). Pero lo cierto es que esas preguntas están ahí, en la realidad, porque también en la realidad están las contradicciones que generan esas interrogantes. Y lo serio, lo responsable, es responderlas, no evadirlas.

Entonces, veamos: ¿Es verdad que hace apenas tres semanas “íbamos en ruta ascendente” y que “la transición estaba cerca”? ¿Es cierto que la Asamblea Nacional “estaba a la ofensiva” y que estábamos a punto de destituir a Maduro en un “juicio político” y convocar por nuestra cuenta a nuevas elecciones? ¿Tiene asidero en la realidad eso de que la comunidad internacional entera “reconoció como golpe de estado” la decisión del régimen de secuestrar judicialmente el RR el pasado 20 de Octubre, y que el diálogo con el Vaticano hizo que esa solidaridad internacional se enfriara o se perdiera?

La verdad verdadera, punto por punto, es que no es así: Muchos países y diversos organismos internacionales expresaron su “preocupación” por el secuestro judicial del Referendo Revocatorio, pero ninguno acusó al gobierno de haber perpetrado un “golpe de estado”, aunque lo fue, y todos (desde la OEA hasta el Parlamento Europeo, desde el Departamento de Estado Norteamericano hasta las cancillerías de Brasil, Argentina, México, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay y Canada, entre otras) manifestaron su respaldo al diálogo convocado por el Vaticano como mecanismo para destrabar el conflicto venezolano y construir una solución pacífica, constitucional y electoral.

La verdad verdadera es que en la Constitución Nacional no existe la figura del “juicio político” o “impeachment”, como el que sacó del poder a Richard Nixon en Estados Unidos o a Dilma Rousseff en Brasil, sino la posibilidad de investigar, debatir y determinar en el parlamento la responsabilidad política del presidente en la crisis, tras lo cual tocaría actuar… a los órganos del llamado “Poder Moral”.

La verdad verdadera es que hace tres semanas no íbamos “en ruta ascendente” ni estábamos “más cerca de la transición”. Hace tres semanas el pueblo venezolano lo que estaba era justamente indignado, furioso, porque el régimen de manera irresponsable había bloqueado la salida electoral, y en vez de encontrarse con un liderazgo que claramente le dijera que lo que viene es una lucha que será muy dura y que puede no ser breve, se encontró con una no consensuada convocatoria para marchar “a Miraflores”, que se cayó no por la solicitud del Vaticano para suspenderla sino por la irracionalidad misma de convocarla.

Y aquí llegamos al punto: En la historia reciente venezolana una marcha a Miraflores no es una protesta más, sino un evento que puede desencadenar otros que a su vez pueden generar hasta un cambio de gobierno. Un sector del país (no los “radicales” de siempre, no los “guerreros del teclado”, sino muchos venezolanos verdaderamente urgidos por lo desesperante de la crisis) tiene derecho hoy a preguntarse: “¿Si hace quince días supuestamente podíamos sacar del poder a estos tipos con una marcha, porque ahora tenemos que dialogar con ellos?”. Por respeto a esos venezolanos hay que hablar con claridad y responsabilidad, y decir lo siguiente:

El gobierno de Maduro está aislado, debilitado, es claramente minoritario en el país y esta intensamente desprestigiado en el campo internacional… ¡Pero no está caído! El régimen tiene aún todos los recursos de la violencia legal e ilegal, tiene el control absoluto de todas las instituciones salvo la Asamblea Nacional, tiene el control de todas las palancas de la economía y, aún siendo minoritario, tiene todavía el respaldo de casi 20% de la población. Para tener una idea de lo que significa un apoyo de ese tamaño quizá baste recordar que en su segundo periodo el presidente Rafael Caldera ejerció buena parte de su mandato con un respaldo que según las encuestas de la época osciló entre el 7 y el 9%.

Derrotar a un gobierno en esas condiciones además de posible es necesario, pero su salida no será consecuencia de un “evento traumático” determinado sólo por el voluntarismo o la testosterona. Ya el campo democrático le quitó la mayoría al régimen, lo que lo obligó a violar la Constitucion para secuestrar el RR y a sentarse luego con quien no quería, con la Unidad Democrática y con el Vaticano, para negociar una solución al callejón sin salida en que ellos mismos se metieron. Todo eso se ha logrado hasta ahora gracias a dos cosas: Una estrategia clara y una unidad consistente. Abandonar la estrategia hasta ahora victoriosa (constitucional, pacífica, electoral y democrática) y dividir o debilitar la Unidad que hasta ahora nos ha permitido avanzar, sería un error trágico e imperdonable.

Hay que mantener la estrategia, porque es victoriosa, pero hay que variar la táctica, porque las condiciones en que se da la lucha también cambiaron. Ya no hay un horizonte electoral inmediato. La lucha hoy es por recuperar el derecho al voto para poder lograr el cambio urgente en paz. En consecuencia, ahora la táctica pasa entonces por combinar acertadamente la presión de calle, el combate político en la Asamblea Nacional, la negociación asertiva y dura en la Mesa de Diálogo y el activismo intenso en el ámbito internacional.

Estemos claros, entonces. Aquí no se “enfrió la calle”: Se desconvocó una marcha y el error, como dijo el Padre Luis Ugalde, sólo estuvo en convocarla; Aquí no “se entregó el juicio político” porque no se puede entregar lo que no existe; Aquí no “se entregó el RR” porque quien lo secuestró fue el gobierno y todo lo que se está haciendo es precisamente para recuperar el voto y conquistar la solución electoral. Aquí lo que viene no es histeria, desmoralización y desmovilización, sino razón, pasión y lucha.

Lucha que va a durar lo que tenga que durar: Hay que superar el infantilismo demagógico de estarle diciendo al país que “el próximo jueves, el martes siguiente, la quincena entrante” tendrá lugar la famosa “batalla final”. Esos ultimátum hasta ahora no han servido para impactar al gobierno sino para afectar a la oposición, ilusionándola primero y frustrándola después. Esta lucha va a durar lo que tenga que durar, repetimos. Pero durará menos si en esta nueva y terminal fase de la crisis política nos mantenemos unidos y coherentes, es decir, si lo que hacemos en un escenario (por ejemplo: la calle) fortalece y respalda lo que hacemos en otro (por ejemplo: el diálogo) y viceversa.

Pero si, como en días recientes, lo que unos hacen en las redes insulta y descalifica lo que otros hacen en la Mesa; Si en vez de hacerle presión al gobierno se le hace presión a la MUD; Si en vez de tener un liderazgo avanzando cohesionado quitándole terreno al gobierno, tenemos a individuos y partidos contradiciéndose (“me siento, me paro, sigo, me voy, llamo a Miraflores, desconvoco a Miraflores”, etc.) por estar más interesados en preservar el interés electoral de sus parcelas que en el avance de la estrategia de todos, si eso sigue ocurriendo, ya usted sabrá quienes de verdad le están poniendo una bombona de oxígeno a la dictadura.

Y el pueblo democrático encontrará la manera de seguir luchando y salir de esta catástrofe con claridad y sin demagogia, con unidad y sin protagonismos, con un proyecto de país y no con las costosas ocurrencias de los “iluminados” e “iluminadas” de siempre. ¡Palante!


pajaro picon picon
Mensajes: 3329
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por pajaro picon picon » 21 Nov 2016, 09:32

con los pantalones abajo......


:bumbed; :bumbed; :bumbed; :bumbed; :bumbed;

Avatar de Usuario
Escualibur
Mensajes: 11725
Registrado: 04 Dic 2005, 14:07
Ubicación: Pueblo Cooperante

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Escualibur » 21 Nov 2016, 09:44

Ayyy Chuito.....
Explica otra vez como es lo de la "salida electoral" , pero sin elecciones?
Arroz con pollo sin pollo?
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Avatar de Usuario
robinson crusoe
Mensajes: 3912
Registrado: 09 Abr 2007, 08:16

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por robinson crusoe » 21 Nov 2016, 10:26

¿Y QUÉ ESTÁ HACIENDO TIMOTEO ZAMBRANO EN NEW YORK COMO ENVIADO DE MADURO???

MAMAYEMA.....

Avatar de Usuario
Cirilo Perez
Mensajes: 3923
Registrado: 30 Oct 2016, 07:31

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Cirilo Perez » 21 Nov 2016, 10:26

Si ¡Como no!

Este Chuo se pone igualito a Chàvez, se pone bravo porque le cuestiona su direcciòn de la MUD

Pa fuera es que debes ir Chuo. No te queremos como conductor de la oposiciòn, asì que mejor te tomas unas vacaciones.

Avatar de Usuario
Videoloco
Mensajes: 946
Registrado: 24 Mar 2016, 23:38
Ubicación: Buscando a Doctora Cámara

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Videoloco » 21 Nov 2016, 10:30

DICEN QUE CHUO ES PELÓN DE TANTO METER LA CABEZA BAJO TIERRA COMO EL AVESTRUZ ! :wtf;









:roll: :roll: :roll: :roll:
Última edición por Videoloco el 21 Nov 2016, 15:17, editado 1 vez en total.
☆☆☆ UN BUEN VIDEO VALE MAS QUE MIL PALABRAS ☆☆☆

ataque sonico 2
Mensajes: 21810
Registrado: 15 Ago 2008, 14:25
Ubicación: far away

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por ataque sonico 2 » 21 Nov 2016, 10:48

Yo sinceramente le pido a los dirigentes políticos venezolanos que se guíen, nada mas por referencia, de como fue el proceso electoral de EE.UU. Vimos que a partir del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, no se volvieron a dar la mano en público. Ni siquiera por ser eventos televisados recurrieron a la formalidad de darse la mano, pues cada uno estaba diciendo cosas terribles del otro.

Entonces no puede ser mas fácil darle la mano a un dictador que tiene encarcelados a mas de 100 presos políticos, que ha mandado a asesinar estudiantes con agentes del SEBIN, que incluso restringe las visitas a los presos políticos, que anula elecciones de Amazonas, que graba las conversaciones telefónicas de todos los dirigentes de la oposición.

Aquí existe un problema de no saber contra que se está luchando; se es débil en cuanto a no seguir formalidades hipócritas y estamos dispuestos a recibir el apretón de manos de quien sea, sabiendo que con esa foto del apretón de manos, el delincuente queda humanizado y se lava la cara.

De verdad le pido un poco de sacrificio, tengan en cuenta la cantidad de violaciones de derechos humanos a las que incluso están sometidos ustedes mismos, dejen con la mano guindada a esos delincuentes, va a parecer descortés en ese momento pero mas descortés es mandar a asesinar jóvenes que protestan y encarcelar a opositores, no les parece?

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Scotsman » 21 Nov 2016, 11:05

alguien que se anime a comentar con argumentos el escrito?

en vez de salir a soltar insultos

que uno no se supone debería empezar por ser el cambio que se quiere lograr?

o hay que comportarse de la misma manera que Maduro al dirigirse hacia los MUD?

[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 21601
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por gines alejaldre » 21 Nov 2016, 11:10

Explica otra vez como es lo de la "salida electoral" , pero sin elecciones?
SIN RR, SIN VERDADEROS CAMBIOS EN EL CNE, SIN CAMBIOS EN EL TSJ.

UNA SALIDA SIN SALIDA.

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Scotsman » 21 Nov 2016, 11:17

La verdad verdadera es que en la Constitución Nacional no existe la figura del “juicio político” o “impeachment”, como el que sacó del poder a Richard Nixon en Estados Unidos o a Dilma Rousseff en Brasil, sino la posibilidad de investigar, debatir y determinar en el parlamento la responsabilidad política del presidente en la crisis, tras lo cual tocaría actuar… a los órganos del llamado “Poder Moral”.

La verdad verdadera es que hace tres semanas no íbamos “en ruta ascendente” ni estábamos “más cerca de la transición”. Hace tres semanas el pueblo venezolano lo que estaba era justamente indignado, furioso, porque el régimen de manera irresponsable había bloqueado la salida electoral, y en vez de encontrarse con un liderazgo que claramente le dijera que lo que viene es una lucha que será muy dura y que puede no ser breve, se encontró con una no consensuada convocatoria para marchar “a Miraflores”, que se cayó no por la solicitud del Vaticano para suspenderla sino por la irracionalidad misma de convocarla.
Creo que queda claro que no se debía esperar mucho de las acciones que se venían realizando antes de que se sentaran a negociar. La gran verdad, es que la MUD puso toda su estrategia en el RR y al quedarse sin ella no le quedaron muchas opciones. Para mi es obvio que Chuo piensa se puede lograr mas en las negociaciones, y como el lo ha planteado es por el hecho de contar con la presencia del Vaticano

si bien es cierto que en ningun momento, con ninguna de esas opciones, ningun dirigente de la MUD prometió se iba a logar sacar al chavomadurismo del poder (ni la marcha a Miraflores, ni el juicio político). Todo fue una especulación promovida y vendida desde las realidades virtuales

Creo que la alusión es clara a Maria Corina Machado y a los demás lideres políticos, que como el dice no cumplieron con claramente decirle a la gente "que lo que viene es una lucha que será muy dura y que puede no ser breve"... el manejo comunicacional sigue siendo uno de los puntos mas debiles de la MUD, terreno en el cual el chavomadurismo es muy bueno



[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Scotsman » 21 Nov 2016, 11:20

Escualibur escribió:Ayyy Chuito.....
Explica otra vez como es lo de la "salida electoral" , pero sin elecciones?
Arroz con pollo sin pollo?
Ya no hay un horizonte electoral inmediato. La lucha hoy es por recuperar el derecho al voto para poder lograr el cambio urgente en paz.
[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Avatar de Usuario
raf74
Mensajes: 834
Registrado: 30 Dic 2015, 11:58
Ubicación: Caracas

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por raf74 » 21 Nov 2016, 11:30

¿Lo único que quisiera saber es qué se ha logrado hasta ahora con el fulano diálogo? Además de las críticas de parte y parte, lo único que puedo ver es que ha pasado el tiempo y los resultados es que cada quién dice "estamos dialogando pero el otro no cumple su parte" así como el cuento del gallo pelón...

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por Kaizenx » 21 Nov 2016, 11:35

ataque sonico 2 escribió:Yo sinceramente le pido a los dirigentes políticos venezolanos que se guíen, nada mas por referencia, de como fue el proceso electoral de EE.UU. Vimos que a partir del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, no se volvieron a dar la mano en público. Ni siquiera por ser eventos televisados recurrieron a la formalidad de darse la mano, pues cada uno estaba diciendo cosas terribles del otro.

Entonces no puede ser mas fácil darle la mano a un dictador que tiene encarcelados a mas de 100 presos políticos, que ha mandado a asesinar estudiantes con agentes del SEBIN, que incluso restringe las visitas a los presos políticos, que anula elecciones de Amazonas, que graba las conversaciones telefónicas de todos los dirigentes de la oposición.

Aquí existe un problema de no saber contra que se está luchando; se es débil en cuanto a no seguir formalidades hipócritas y estamos dispuestos a recibir el apretón de manos de quien sea, sabiendo que con esa foto del apretón de manos, el delincuente queda humanizado y se lava la cara.

De verdad le pido un poco de sacrificio, tengan en cuenta la cantidad de violaciones de derechos humanos a las que incluso están sometidos ustedes mismos, dejen con la mano guindada a esos delincuentes, va a parecer descortés en ese momento pero mas descortés es mandar a asesinar jóvenes que protestan y encarcelar a opositores, no les parece?
Estoy de acuerdo. Siempre he dicho que el ser "politicamente correctos" es el primer obstaculo que tenemos para resolver este problema.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por axio » 21 Nov 2016, 11:42

"Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?
-yo se!! yo se!!!

adivina? empieza con Ch y termina con úo
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

no_al_fraude
Mensajes: 8112
Registrado: 05 Ago 2005, 00:32
Ubicación: En la oposicion - del lado opuesto al régimen y MUD

Re: "Chúo" Torrealba: ¿Quiénes son los que de verdad le están dando oxígeno a Maduro?

Mensaje por no_al_fraude » 21 Nov 2016, 11:47

ataque sonico 2 escribió:Yo sinceramente le pido a los dirigentes políticos venezolanos que se guíen, nada mas por referencia, de como fue el proceso electoral de EE.UU. Vimos que a partir del primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, no se volvieron a dar la mano en público. Ni siquiera por ser eventos televisados recurrieron a la formalidad de darse la mano, pues cada uno estaba diciendo cosas terribles del otro.

Entonces no puede ser mas fácil darle la mano a un dictador que tiene encarcelados a mas de 100 presos políticos, que ha mandado a asesinar estudiantes con agentes del SEBIN, que incluso restringe las visitas a los presos políticos, que anula elecciones de Amazonas, que graba las conversaciones telefónicas de todos los dirigentes de la oposición.

Aquí existe un problema de no saber contra que se está luchando; se es débil en cuanto a no seguir formalidades hipócritas y estamos dispuestos a recibir el apretón de manos de quien sea, sabiendo que con esa foto del apretón de manos, el delincuente queda humanizado y se lava la cara.

De verdad le pido un poco de sacrificio, tengan en cuenta la cantidad de violaciones de derechos humanos a las que incluso están sometidos ustedes mismos, dejen con la mano guindada a esos delincuentes, va a parecer descortés en ese momento pero mas descortés es mandar a asesinar jóvenes que protestan y encarcelar a opositores, no les parece?
Asi es, un opositor verdadero llamaria a las cosas por su nombre y se comportaria a la altura en publico o privado. El problema es que la MUD colabora con el regimen y por eso se dan la mano.
"En esta solemne ocasión deseo proponerles que todos juntos le pidamos fervorosamente a la Divina Pastora que salve a Venezuela." Cardenal Rosalio Castillo Lara.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: