Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53000
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por redaccion » 14 Nov 2016, 08:46

Opinión
ND


He venido sosteniendo que el diálogo aceptado por la MUD con un régimen dictatorial, organizado por el ex-presidente colombiano Ernesto Samper, con la participación de tres desprestigiados líderes políticos iberoamericanos y con la validación de un representante del Papa Francisco, es inmoral y estratégicamente diseñado para mantener la dictadura en el poder.

La MUD se ha sentado con el régimen abandonando – a instancias del Vaticano - la resistencia contra la dictadura, en un momento en el cual el país le apoyaba con entusiasmo y decisión. El diálogo inmoral y extemporáneo ha enfriado al país y a quienes desde el exterior estaban listos para apoyarlo en su resistencia frente a la dictadura, una resistencia animada por principios y valores de democracia y justicia.

La MUD decidió ir al diálogo con el rechazo de Leopoldo López y su partido Voluntad Popular y de millones de venezolanos y con el condicionamiento de Henrique Capriles de darle un plazo perentorio hasta el 11 de noviembre, para que el régimen mostrara alguna intención real de rectificación.

El 11 de noviembre llegó y pasó. Ese día el representante del Vaticano anunció “importantes logros”. Y el sábado, frente al Sr. Ernesto Samper, arquitecto principal del inmoral diálogo y de sus tres “facilitadores”, acompañados de un incoloro representante del Vaticano, los representantes de la MUD y de la dictadura leyeron lo acordado. El comunicado oficial de la MUD, escrito con desgano y en pésimo español, habló de los siguientes “logros”:

1) Elecciones en Amazonas
2) Respeto a la autonomía, constitucionalidad y atribuciones de la Asamblea Nacional.
3) Elección, por acuerdo, de los nuevos miembros del CNE para tener un poder electoral neutral
4) Liberaciones de presos en las próximas horas
5) En materia económica y social importantes compromisos por parte del Gobierno, para permitir el ingreso al país de los alimentos y medicinas que con urgencia de requieren para socorrer a nuestros compatriotas más necesitados

Y añadía:

El fin de esta mesa es construir una salida electoral a la crisis política, por eso estamos haciendo todo el esfuerzo para reactivar el referendo revocatorio Lo que nos hemos planteamos es luchar por restituir el hilo constitucional, y lo estamos logrando, pero debemos seguir hasta obtener el paso más importante: las elecciones nacionales o el referendo revocatorio. Esto es un logro del pueblo venezolano, pero queremos reiterar que para lograr el cambio debemos estar todos unidos y caminando hacia el mismo sentido.

Al leer este comunicado repleto de vagas generalidades nos podemos dar cuenta de que representa una entrega a la dictadura. No hay un solo avance en el desmantelamiento de la dictadura sino una serie de “promesas” y “compromisos” que representan un insulto a quienes han soportado el abuso de la dictadura por casi 18 años.

¿Qué es esto de que se logró el “respeto a la Asamblea Nacional”? ¿Es que los venezolanos no vemos que esa Asamblea Nacional sigue siendo humillada y aplastada por la dictadura? Horas antes de este “logro” los hampones del Tribunal Supremo de Justicia acababan de desautorizar la investigación que esa Asamblea Nacional ha hecho de la corrupción de Rafael Ramírez al frente de PDVSA, ha “prohibido” que se investigue a PDVSA desde la Asamblea Nacional, la cual tiene, entre otras atribuciones, un papel de organismo contralor del Poder Ejecutivo. Se anuncian “liberaciones de presos en las próximas horas”. ¡Es que nadie puede estar preso por motivos políticos! Irlos soltando por cuenta gotas, cinco cada mes, mantendría el diálogo por unos 20 meses más para verlos libres a todos. Esa liberación “generosamente” otorgada por el régimen demuestra que están allí por decisión del dictadorzuelo, no por decisión de una justicia inexistente. ¿Cómo puede el representante del Vaticano jugar un papel tan importante en esta farsa?

¿Y el Referendo Revocatorio, cómo queda? Ya Ramos Allup lo había declarado muerto, en una infeliz declaración hecha hace unos días. El comunicado de la MUD apenas dice que el “fin de esta mesa es lograr una solución electoral”. Pero esa solución es la que el dictadorzuelo de pacotilla ha dicho que no va, “que la oposición no llegará al poder ni con votos ni con balas”, mientras baila salsa con la tía de los narco-sobrinos y se burla de los venezolanos.

Como venezolano rechazo este vergonzoso diálogo que nos presenta frente al mundo como un país sumiso.

Rechazo a sus integrantes, incluyendo a sus indignos facilitadores. Le pido a mis compatriotas, donde estén, adentro o fuera de Venezuela, que hagamos resistencia pasiva y activa a la dictadura en todos los terrenos posibles. Solo adoptando una postura de resistencia ciudadana total podremos lograr aliados internacionales en la lucha contra la dictadura. Con posturas blandengues y masoquistas como las que exhibe la MUD solo logramos que el mundo exterior se olvide de una Venezuela donde la oposición recibe agradecida las migajas de democracia que se digna darles una dictadura corrupta e inepta. Quienes acepten a Maduro y a su régimen como interlocutores válidos se rebajan al pantano de pobreza moral en el cual chapotea hoy la nación venezolana.

Admiro la actitud firme e irreductible de María Corina Machado, de Leopoldo López y de Antonio Ledezma y de quienes piensan como ellos, quienes no han sacado cuentas previas para adoptar una postura digna. Les pido a los miembros de la MUD, entre quienes hay mucha gente íntegra, que no se plieguen a la farsa. 15 partidos que militan en la MUD han rechazado ya el diálogo bovino que se lleva a cabo.

La lucha contra la dictadura requiere un Gran Frente Nacional de Resistencia contra la Dictadura. Esta es una dictadura que no tiene pueblo sino cómplices, cuyo apoyo viene de un Alto Mando Militar corrupto y de una legión de parásitos que están dejando seco al erario público. Es un tigre de papel que debe ser enfrentado con convicción ciudadana.

Los principios y la justicia están de nuestro lado.


BELISARIO
Mensajes: 11917
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por BELISARIO » 14 Nov 2016, 10:20

FUERA LOS CLAUDICANTES DE LA OPOSICIÓN !!!

COMUNISTA SALE CON CANDELA !!!

Avatar de Usuario
reporteroveraz
Mensajes: 7441
Registrado: 18 Dic 2008, 13:02
Ubicación: Detrás de la noticia

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por reporteroveraz » 14 Nov 2016, 10:23

¿Cómo puede el representante del Vaticano jugar un papel tan importante en esta farsa?
Pendejos los que todavía confían en la ética romana...
Aquí en la sombrita esperando ver pasar los restos mortales de los asesinos chaburros :twisted:

mariacandelalibre
Mensajes: 11803
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por mariacandelalibre » 14 Nov 2016, 11:15

desgraciadamente el vaticano se mancha con la revolución y su régimen tiránico además queda salpicado con una disidencia colaboradora y cómplice de una venezuela como estado fallido y forajido!!!

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 14 Nov 2016, 11:33

Amigos:

Los logros de las "conversaciones de paz" de los colombianos en la Habana, les han demostrado a los guerrilleros de cualquier país, que más negocio es conversar que "guerrillear"; y que la guerrilla es tan sólo para matar a un número suficientemente grande como para generar temor. Y que después, el camino productivo y menos costoso, en vidas y dinero, es el de "dialogar" en conversaciones de paz (con unos criminales irredimibles), hasta que los otros socialistas, que no quieren soltar la teta, la comiencen a compartir.

Así es como se lleva a cabo el NEGOCIO de los socialistas violentos. Usar el crimen y la violencia hasta que el temor causado paralice a la población productiva, y que lo que se pueda producir con beneficios grandes e inmediatos, sea el negocio de los burócratas de la nomenklatura.

Este sistema, al no permitir que TODAS las personas productivas puedan usar su propia inteligencia y creatividad para diseñar formas de ganarse la vida (y hasta enriquecerse) sirviendo a los demás por un precio libremente convenido, resulta ser considerablemente menos conveniente para la población de cualquier país, que el capitalismo liberal, sistema en el cual, quien se llena no es el grupo de gente que blande el poder coactivo del estado para su beneficio, sino que ese poder se usa para enderezar entuertos, cada vez que alguien daña a otro en su persona o bienes, y se llenan quienes SIRVEN mejor a los demás, proveyéndoles lo que necesitan, cuando lo necesitan, donde lo necesitan, y por el precio que están dispuestos a pagar, prefiriendo un bien o servicio a otros, debido a la combinación que busquen de calidad y precio.

Pero, no es este sistema (que es el más productivo) el que buscan, ni en Colombia, ni en Venezuela. Lo que buscan los socialistas en ambos países, donde crecen como la verdolaga, en gran abundancia, es el control de la población por medio del monopolio en el poder coactivo y armado del estado para, impidiendo que se enriquezan quienes pueden lograrlo con mayor facilidad, debido a sus propias características, y tratar de hacerlo los burócratas, que son de los menos competentes, inteligentes, u honestos, de la población. Produciéndose, entonces, una situación de empobrecimiento, carencias y colas en abundancia para la generalidad de la población, y un enriquecimiento obsceno para los burócratas y sus cómplices.

¿Será ESO lo que busca la población de menores recursos?
Obviamente... ¡NO ES! lo que busca, y jamás encontrará por esta vía, que es hundirse má profundamente en la pobreza y la miseria.

El problema es: ¿Cómo se le enseña esta lección a esa enorme masa que la necesita con urgencia?
Última edición por José Augusto Azpúrua G. el 14 Nov 2016, 14:17, editado 1 vez en total.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 3016
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por 3L Zultan » 14 Nov 2016, 12:38

:mad; :mad; Que vaina mas loca, deberían resumir toda esa paja, en un respeto a la constitución y las leyes y listo se ahorran escribir tanto y gasto de el papel, :mad; :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

EL GRAN SOL
Mensajes: 6690
Registrado: 31 May 2005, 17:41
Ubicación: Empujando para tumbar al Colombiano Narcolás Maburro

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por EL GRAN SOL » 14 Nov 2016, 12:47

Pero para Matadora y otros MUDifans ese acuerdo fue un éxitooo!

Avatar de Usuario
Lapiz
Mensajes: 194
Registrado: 15 Ago 2016, 15:39

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por Lapiz » 14 Nov 2016, 12:48

mejor acepten dialogo porque si quieren guerra salen perdiendo

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 14 Nov 2016, 12:53

Amigo lápiz:

La violencia, ya lo afirma el viejo dicho es el arma de los que NO tienen razón.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
Lapiz
Mensajes: 194
Registrado: 15 Ago 2016, 15:39

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por Lapiz » 14 Nov 2016, 13:09

José Augusto Azpúrua G. escribió:Amigo lápiz:

La violencia, ya lo afirma el viejo dicho es el arma de los que NO tienen razón.
eso es correcto violentos son ustedes que quieren tumbar a mi comandante Maduro

y se le ha dicho que referendo no viene hisieron fraude con 1por ciento

Issa
Mensajes: 499
Registrado: 28 Ago 2016, 16:56

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por Issa » 14 Nov 2016, 13:17

Que se imponga la paz!

xiata321
Mensajes: 1930
Registrado: 30 Jul 2016, 22:46

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por xiata321 » 14 Nov 2016, 13:20

Lapiz escribió:mejor acepten dialogo porque si quieren guerra salen perdiendo
Sr. Lápiz, su problema es que es muy "creyón". Jijijiji.

Avatar de Usuario
Lapiz
Mensajes: 194
Registrado: 15 Ago 2016, 15:39

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por Lapiz » 14 Nov 2016, 13:22

xiata321 escribió:
Lapiz escribió:mejor acepten dialogo porque si quieren guerra salen perdiendo
Sr. Lápiz, su problema es que es muy "creyón". Jijijiji.
donde te hago la raya

jajajajaja

Issa
Mensajes: 499
Registrado: 28 Ago 2016, 16:56

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por Issa » 14 Nov 2016, 13:24

Lapiz escribió:
xiata321 escribió:
Sr. Lápiz, su problema es que es muy "creyón". Jijijiji.
donde te hago la raya

jajajajaja
Querido Lápiz, cómo estás camarada bello??? Besitos

Jjjjjjjj

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Gustavo Coronel: Diálogo inmoral, vergonzoso comunicado

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 14 Nov 2016, 14:25

Amigos:

El amigo lápz me dice:
eso es correcto violentos son ustedes que quieren tumbar a mi comandante Maduro

y se le ha dicho que referendo no viene hisieron fraude con 1por ciento
Violento es quien hace uso de la fuerza bruta para lograr sus objetivos. Violar la constitución, impidiendo el revocatorio, por medio de trucos, es una forma de violencia.

El problema grave es que hay algunos que son capaces de ver la paja en el ojo ajeno, pero resultan incapaces de ver la viga en el propio.

Vean y estúdiense su propio comportamiento, para que, si fuesen objetivos, pudiesen percatarse de cuan absurdas son sus posiciones, y cuan mal quedan frente a la inteligencia de tantísima gente, que les desprecia... hasta de los que eran partidarios suyos anteriormente.

El referendo tiene que venir, y a tiempo, porque es un DERECHO CONSTITUCIONAL.

Nota: Maduro no es comandante. Y no lo queremos tumbar sino despedirlo constitucionalmente de la presidencia que ocupa írritamente.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: