
En la red social, el dirigente cuestionó “¿dónde quedó el derecho a elegir de los venezolanos?” y en ese orden se preguntó “¿dónde quedó la lucha por el revocatorio?”.
“No suscribo que la crisis económica sea culpa de un boicot o sabotaje. Es culpa de una dictadura corrupta e ineficiente”, aseveró el también coordinador nacional de VP.
Señaló además que el país corre un grave peligro si se le dá oxígeno a una “dictadura” que tiene como objetivo “asfixiar a toda la sociedad” (…) Ratifico mi compromiso con la Unidad, pero ese compromiso no es mayor al que tengo con el pueblo de Venezuela“.
Por otro lado, indicó a la Mesa de la Undad Democrática que deben retomar lo que en Unidad y desde la Asamblea Nacional se asumió como un compromiso ante el pueblo de Venezuela.
También hizo un llamado a no caer en la “falacia” de pensar que “si no hay diálogo entonces habrá violencia (…) La lucha y el ejercicio de los derechos es el camino”.
López expuso que se debe ejercer y demostrar la mayoría en los dos espacios de lucha que “nos ha dado el pueblo como lo son la AN y las calles de Venezuela.
Para finalizar convocó a un “Gran Movimiento Cívico de Defensa de la Constitución” para respaldar que la AN retome el juicio político (…) Debemos retomar la agenda de protesta cívica y constitucional. Ese derecho es irrenunciable”.