ONG: Gobierno guyanés se ha aprovechado de la crisis venezolana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53446
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

ONG: Gobierno guyanés se ha aprovechado de la crisis venezolana

Mensaje por redaccion » 12 Nov 2016, 10:51

Imagen nota de prensa / 12 nov 2016.- El Instituto Venezolano de Estudios Fronterizos (IDEFV) y la ONG Mi Mapa de Venezuela incluye nuestro Esequibo, representados por el G/D Oswaldo Sujú Rafu y el Lic. Jorge Luis Fuguett, respectivamente, celebraron un Coloquio alusivo al 50° aniversario de la recuperación soberana de Isla de Anacoco y de los problemas actuales suscitado por la histórica reclamación de El Esequibo, en la sede del Museo Boliviano, adscrito a la Asamblea Nacional.

En el evento ofreció su testimonio el Cnel. Efraín Sánchez Romero, quien fue el primer oficial que tuvo bajo su responsabilidad la ocupación y adecuación de las instalaciones de Isla de Anacoco que, desde 1966, reclama la República Cooperativa de Guyana como suya.

Por medio siglo se mantuvo en silencio el Cnel. Sánchez Romero, quien relató las vicisitudes de la ocupación de Anacoco, en directa coordinación con el Estado Mayor en Caracas, ofreciendo – incluso – detalles de las relaciones sostenidas con el personal militar guyanés en el límite de facto. A pesar de los tensiones posteriores, hubo un ánimo de comprensión en quienes manifestaron sus simpatías para adscribirse a Venezuela.

Las instituciones promotoras del coloquio que también contó con la asistencia del diputado a la Asamblea Nacional, Luis Barragán, advirtieron “no sólo la necesidad de recuperar plenamente la memoria de todo lo que se hizo por la eficaz recuperación de El Esequibo, sino de retomar decididamente la materia, auspiciando una Política de Estado, aún en medio de la consabida crisis que actualmente vivimos los venezolanos y que ha aprovechado al máximo el Presidente Granger”. La ONG "Mi Mapa" presentó un video con la situación actual de las concesiones en el Esequibo, cuya presencia afecta el ecosistema de esa frágil región rica en resursos naturales. Se espera que el venidero 17 de Noviembre dicha ONG realice Foros en Valencia y Barcelona con la misma temática sobre el Esequibo.


Pasedon
Mensajes: 575
Registrado: 24 Dic 2015, 13:06

Re: ONG: Gobierno guyanés se ha aprovechado de la crisis venezolana

Mensaje por Pasedon » 12 Nov 2016, 19:37

Les recuerdo que Chavez "ordenó" borrar en los mapas de Venezuela la Zona en Reclamación.
Fidel Castro apoyó a sus comunistas de la Guyana Esequiba y se lo dijo a Chavez.
La "crisis" venezolana actual no tiene nada que ver con ese rollo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: