Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por redacción_jgl » 28 Oct 2016, 05:32

Imagen Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 28 oct 2016.- La periodista Macky Arenas manifestó que Rafael Caldera es una de las referencias obligadas cuando buscamos estadistas con estatura histórica.

La afirmación la hizo, con motivo de la presentación del libro “Ganar la Patria”, una recopilación de los más destacados discursos del ex presidente; libro que forma parte de la serie Biblioteca Rafael Caldera, que se viene publicando en el marco de su centenario.

Inició sus palabras planteando el escenario actual, en que se desarrolla el proceso electoral en los Estados Unidos, que calificó de indecoroso, y en el que se ha envilecido, no sólo el lenguaje, sino la majestad del pueblo que, a su juicio, ha construido la democracia más sólida del planeta.

Esto lo dijo porque, a su modo de ver, hacer política es experimentar la forma más excelsa de practicar la caridad humana, expresión del Papa Pío XII; tomando en cuenta la vocación de servicio público, que se desprende de allí; de modo que cuando eso se pierde de vista, puede ser una de las maneras más perversas de exponer cuán bajo podemos llegar los seres humanos.

“Cuando me solicitaron decir unas palabras en este acto inmediatamente vinieron a mi recuerdo algunas anécdotas, vividas a lo largo del tiempo prolongado, en que me formé trabajando al lado de unos de los líderes que forjaron la democracia que mi generación tuvo la suerte de disfrutar y que hoy buscamos rescatar”.

Reconoció, en ese sentido, que Rafael Caldera es una de las referencias obligadas cuando buscamos estadistas con estatura histórica; porque, a su parecer, el ex presidente de formaba parte de ese tipo de política, que cuando llega a la presidencia, no ve más allá de la próxima elección ni más acá que su particular ambición. Admitió que Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio.

Incluso, Arenas recordó un episodio, que había sucedido entre ella y el ex presidente, a propósito de su condición de miembro de la dirigencia juvenil de Copei hacia el año 1983, y en donde le había hecho prometer a ella que nunca iba sino a decir siempre la verdad, en su condición de política activa orgánica.

“Nunca olvidaré eso y, con el paso del tiempo, cada vez que lo recuerdo, me impresiona más el asunto. Parece algo trivial, un detalle…pero, a la distancia y sabiendo cómo se compite en estas lides por el poder, uno se pone a pensar ¿qué líder llama a su gente para aconsejar algo así? Me estaba pidiendo honestidad, hablar con la verdad. Y me estaba aleccionando. Sabía que yo era muy joven y que podía contagiarme con el gentío y usar el lenguaje de manera inadecuada. Y me estaba alertando. O sea, en nuestra jerga, “coge mínimo, pues, que hay cosas más importantes”.

Por otra parte, recordó la periodista Arenas que a raíz de la derrota, sufrida por su candidatura en las elecciones de 1983, Caldera, al admitir aquel resultado adverso, le había dicho que siempre tuviera presente en su vida de dirigente política que el pueblo nunca se equivoca.

“Poco después vinieron a buscarlo y recuerdo con mucha ternura que tomó mi mano, salimos hasta una especie de montículo, sobre el patio delantero de la casa contigua al Comando de Campaña, desde donde se dirigió a la gente y anunció que habíamos perdido las elecciones. Nunca dejó de apretar mi mano durante ese momento tan triste para todos. Yo solo tenía un nudo en la garganta y las lágrimas a punto de saltar. Es primera vez que lo cuento”.

Para entonces Arenas trabajaba como asistente de Caldera en su despacho de la esquina de Cujicito (Caracas), y que al día siguiente de esa derrota, se consiguió que ya había llegado muy temprano a su oficina, dispuesto a seguir trabajando; pues aquí no ha cambiado nada.

Relató que en condición de periodista asistente del doctor Caldera hacían muchas giras al interior, y que llegó a tener tal confianza con él que le pautaba detalles, como que lo despertara de su acostumbrada siesta, que hacía después del mediodía; así como le tenía encomendado que, a la hora de ir a dormir, durante los días de la campaña electoral en 1983, lo levantara en donde estuviera, así se encontrara ganando la mano más emocionante del dominó, como de no permitirle que nadie lo distrajera en el camino.

“Cuento todo esto porque siento que ejemplifica la vida de un político que confía en la democracia, en su pueblo y en la gente con la que desarrollaba su trabajo. En primer lugar, respeto por mis decisiones aún sin estar de acuerdo. En segundo lugar, recio ante la adversidad aun cuando el mundo se le viniera encima. En tercer lugar, disciplinado y severo, primero consigo mismo. En cuarto lugar, lenguaje sincero, hablar con la verdad. Nunca dobleces ni caretas. Respeto, reciedumbre, sobriedad y disciplina. ¿Cuántos líderes pueden hoy exhibir esas cualidades?

Agregó que ella siente que el mundo se deshilacha en crisis que no encuentran liderazgos como el que tuvo la humanidad cuando un Churchill decía: “No puedo prometer más que sangre sudor y lágrimas”; como Adenuaer cuando pedía a los alemanes “Trabajo, trabajo y más trabajo” de cara a la reconstrucción. o como De Gaulle quien tampoco doró la píldora a los franceses.

Se preguntó: “¿Qué sentimos los venezolanos que vivimos esa transición de la democracia, que tan bien conocimos, a esta vergonzosa etapa donde nos hemos desdibujado y nos cuesta reconocernos? Cuando era apenas una colegiala recuerdo a los mayores decir: No hay problema que resista una sentada entre Betancourt y Caldera”.
A juicio de Arenas, los venezolanos sentían que ellos tendrían sus diferencias pero ponían al país primero; que era gente, como aquella de la generación de Independencia, como aquellos de la generación del 28, como quienes lucharon contra la dictadura de Pérez Jiménez, en la clandestinidad de verdad, gente seria peleando contra sátrapas serios, y que hoy, todo parece haberse banalizado y, cuando vemos hacia atrás, ellos se levantan como íconos de amor por el país, de esfuerzo por la patria.

“Que todos tendrían sus pequeñeces, sus miserias humanas, sus fallas, pero la balanza se va al piso bajo el peso de sus méritos y eso es hacer historia. Como le gustaba decir a Caldera, llenos orgullo de ser venezolanos. Gente que no buscaba, como rezaba San Francisco de Asís, ser servidos sino servir. Gente que no estaba en política para hacer negocios. Gente cuya prioridad, en lo personal, era educar a sus hijos, dejarles un buen ejemplo y que moría en la misma casa que con su esfuerzo se construía. Gente que quería pasar a la historia, no esconder la historia en el desván de las ambiciones”.

Concluyó la periodista: Andrés (Caldera) me sugirió leer especialmente el capítulo “Veinte años de vida democrática” de este nuevo libro de la biblioteca Rafael Caldera y en verdad uno no puede sino sentir respeto por una vida que nos muestra las luchas que se libraron para dejarnos un país digno. Dios quiera que esta experiencia de dictadura de nuevo cuño logre disipar el temor que el Presidente Caldera expresó en ese texto: “Y hay muchos jóvenes en Venezuela que no se imaginan lo que fue la tiranía y lo que representa como ganancia fundamental la conquista de la libertad”. Ahora, nos toca a nosotros hacer nuestra parte.


Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8518
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por aurelius » 28 Oct 2016, 06:28

POR QUE SE HABLA TANTO DE ESTE SR ULTIMAMENTE? PARECE QUE LOS HIJOS TRATAN DE REIVINDICARLO. MUY DIFICIL. FUE UN DESASTRE

Avatar de Usuario
Temistocles
Mensajes: 599
Registrado: 17 Ene 2016, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Temistocles » 28 Oct 2016, 06:30

PUDO HABER SIDO EL CHAPARRO DE CHALALA, PERO LA KAGO AL NO DARSE CUENTA DE LAS INTENCIONES DE LOS CASTRO Y PERDONANDO AL INNOMBRABLE SATRAPA ZARANDAJO MAMARRACHO, (GRACIAS A DIOS HOY MUERTO)
POR ESO QUE SE PUDRA EN LA HISTORIA.....

Avatar de Usuario
rafael rondon
Mensajes: 7070
Registrado: 12 Sep 2006, 18:12
Ubicación: junto al hijo de lindberg

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por rafael rondon » 28 Oct 2016, 06:36

Caldera ?

Que es eso? Calefacción?

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 25490
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Solstrom » 28 Oct 2016, 06:41

Sus hijos y cuatyro jalabolas quieren revivir esa franquicia política para seguir chupando...
Nada. Ya deben venir por ahí las franelitas de convergencia con los ojos de Caldera...
:roll:

Avatar de Usuario
mundotaku
Mensajes: 3762
Registrado: 25 Nov 2006, 03:02

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por mundotaku » 28 Oct 2016, 06:49

La periodista Macky Arenas manifestó que Rafael Caldera es una de las referencias obligadas cuando buscamos estadistas con estatura histórica.
LOL, esta equivocada. Rafael Caldera es la referencia obligada de populismo barato a cambio de tener poder a cualquier costa. Ese infeliz literalmente vendió la patria al liberar y darle publicidad a Chavez. Ese desgraciado es tambien responsable de que existan los ranchos por culpa de su reforma a la ley inmobiliaria que prácticamente acabo con el mercado de alquileres en el pais, lo cual su querido Hugo termino de rematar.

Avatar de Usuario
Legendario Pichota
Mensajes: 2316
Registrado: 05 Oct 2008, 20:45
Ubicación: Comando Pichota

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Legendario Pichota » 28 Oct 2016, 06:51

El afán de protagonismo del Dr Caldera, así como su "falta de visión" lo llevó a cometer los errores políticos más costosos y perjudiciales que ha conocido nuestro país, y que aún estamos viviendo las consecuencias. El primero, la llamada pacificación de la guerrilla a finales de los 60. Que necesidad tenía este señor de sentarse a negociar con una guerrilla desmovilizada y vencida? Que necesidad tenía de indultar a estos criminales e incorporarlos incluso a la vida política??? A la distancia evaluamos los hechos y concluimos que ninguna. El segundo fue la posición soberbia que mantuvo en ocasión de la crisis financiera de enero de 1994 al permitir la intervención del Banvo Latino, pues si bien fue el Presidente Interino Ramon J. Velásquez quien la ordenó, no lo hizo sin antes consultar con Rafael Caldera quien había resultado victorioso en las elecciones del 5 de diciembre de 1993. Para el Dr. Caldera, privaron más los odios y rencores personales hacia una parte de los directivos de esa institución, que pensar en un segundo sobre el daño potencial que dicha decisión le generaría al país en general. Y por último, para no aburrir, el indulto que les suscribió a Hugo Chávez y su gavilla completa de rufianes quienes se encontraban convictos y confesos nada más y nada menos que por intentar asesinar a un presidente que también había sido electo democráticamente. Esta última acción la más visible pues luego de casi 20 años aún nos encontramos secuestrados por esa misma gavilla de rufianes que intentaron asesinar a un presidente, pero sin discusión alguna asesinaron a un país que se llamó Venezuela.
Pensar que no eres mejor que nadie, ya te hace mejor que muchos...

Avatar de Usuario
Oñocel de Erdamus
Mensajes: 1787
Registrado: 24 Dic 2015, 18:36

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 28 Oct 2016, 07:15

.


Destilaba mucho odio y por eso es que fue el artífice del berengenal en el cual sin querer queriendo nos metió sólo por el deseo de venganza contra sus enemigos políticos.

No hay que olvidar que este señor justificó el golpe de estado de Febrero de 1992 en el Congreso de la República, simplemente por la arrechera que le tenía a CAP.

Lo demás es historia, el Chiripero, la debacle de los candidatos de AD y Copei para las elecciones de 1998 que le dejaron el camino abierto para la victoria electoral del golpismo con la complacencia implícita de este señor.

Permitió además que en su juramentación Chávez se defecara en la Constitución vigente para ese momento, si hubiese tenido testículos no le pone la banda, agarraba sus cachachas y le dejaba el pelero, hoy la historia tendría una opinión un poquito diferente de él.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 13641
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por nozorohc » 28 Oct 2016, 08:09


Caldera era un hombre de poder, formado para conducir
Pues bien, Caldera llega a La Habana presidiendo la delegación venezolana y Fidel Castro se dedica a seducirlo; conduce un jeep en el que lo pasea por toda la isla y sostiene largas conversaciones con el ex Presidente. El viejo y consabido truco de la seducción. Recuerdo haber visto por televisión en el programa "Buenos Días" de Carlos Rangel y Sofía Imber a un Caldera recién regresado de La Habana que se deshacía en elogios hacia Fidel Castro. Sofía no lo podía creer y entre indignada y asombrada trataba de responderle a Caldera y este no la dejaba hablar casi -¡callar a Sofía!- repitiendo sus elogios a Fidel. El gran seductor lo había logrado de nuevo, y nada menos que con un político con la blindada experiencia de Rafael Caldera.

http://www.soberania.org/Articulos/articulo_3841.htm




Imagen
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 15548
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Chucky » 28 Oct 2016, 08:21

Triste final autoinflingido para un hombre inteligente, pero ambisioso y arrogante .....!!!!!!

Avatar de Usuario
Damn you
Mensajes: 540
Registrado: 13 Sep 2007, 22:45

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Damn you » 28 Oct 2016, 08:38

Un hombre rencoroso y que siempre se preocupó de su imagen y de cómo iba a pasar a la historia. Aquí está, para mí y para cualquiera que estudie sus acciones, lo peor que le pudo haber pasado a Venezuela... Un cero a la izquierda y aún más sabiendo lo que estaba haciendo destruyó y habilitó que nos está sucediendo hoy en día.

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Kaizenx » 28 Oct 2016, 08:40

Que buenas las opiniones de los foristas en este hilo. Hay un par de cosas que no sabía. Que lamentable personaje.

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 7129
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Melissa986 » 28 Oct 2016, 09:50

Temistocles escribió:PUDO HABER SIDO EL CHAPARRO DE CHALALA, PERO LA KAGO AL NO DARSE CUENTA DE LAS INTENCIONES DE LOS CASTRO Y PERDONANDO AL INNOMBRABLE SATRAPA ZARANDAJO MAMARRACHO, (GRACIAS A DIOS HOY MUERTO)
POR ESO QUE SE PUDRA EN LA HISTORIA.....



¿Que le hace suponer que no se dio cuenta?

Siempre he pensado que Caldera fue cómplice de la infiltración cubana desde que incorporó a los guerrilleros a la vida política, luego todo lo que hizo fue favorecer la tragedia que estamos viviendo.

Caldera fue el único favorecido con el Caracazo (del cual sabía con antelación), que le vaiió su segunda presidencia.
Recuerden que el tal indulto a Chávez no fue sólo eso, fue sobreseimiento de la causa: es decir, no hubo delito ni inhabilitación política, con lo que favoreció que HCh llegara a Miraflores y recibiera el cargo de RC.

Chávez y Caldera tuvieron un pacto. Y Caldera sabía muy bien hacia dónde iba el plan. Lo supo siempre, desde los sesenta, y lo favoreció. Incluso, hay quienes dicen que el cerebro detrás del gran error de Abril de 2002 fue Caldera a sabiendas del resultado.
Never explain. Never complain.

Perra Atomica
Mensajes: 326
Registrado: 26 Oct 2016, 08:51

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por Perra Atomica » 28 Oct 2016, 10:27

Mayores logros:

1. Cerró las universidades por 4 años.
2. Bajó la edad de jubilación 5 años a ambos sexos.

Avatar de Usuario
ataque sonico 2
Mensajes: 21854
Registrado: 15 Ago 2008, 14:25
Ubicación: far away

Re: Macky Arenas: Caldera era un hombre de poder, formado para conducir, pero que no a cualquier precio

Mensaje por ataque sonico 2 » 28 Oct 2016, 10:46

Su mayor obra fue premiar al crimen y anular la justicia, liberando a los golpistas asesinos de 1992 de la cárcel. Ni siquiera fueron procesados. Y luego darles derechos políticos plenos. Es decir, poner en la carrera política a individuos sanguinarios y antidemocráticos.

Todo lo demás que haya hecho, queda eclipsado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: