
"Le entró culillo otra vez a Ramos Allup. Es un viejito bien fraudulento, bien farsante", manifestó Maduro durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.
Hay que recordar que ayer el presidente Nicolás Maduro convoco al jefe del Parlamento a participar en la reunión del Consejo de Defensa Nacional para "evaluar" el "golpe" que, a su juicio, se pretende dar desde el Poder Legislativo. Ramos Allup no acató la convocatoria del Primer Mandatario por considerarla un "teatro".
Por otro lado, calificó como una "vergüenza" y una "inmoralidad" que la oposición quiera "desconocer" el diálogo luego de haber firmado un documento oficial, el cual fue leído por el enviado especial del Papa en rueda de prensa.
"Ahora anunció que se retiran del dialogo nacional. Yo lo digo y lo ratifico hoy, el domingo está convocada la mesa de diálogo nacional y yo voy a asistir, porque yo quiero el diálogo por la paz del país. No le tengo miedo al diálogo, no le tengo miedo a la paz. Soy un guerrero de la paz, soy un combatiente", sostuvo.
Seguidamente, se preguntó "¿cómo se puede llamar a un grupo político que es capaz de desconocer su palabra escrita y firmada?".
"Ellos firmaron el documento que leyó el enviado del Papa. Yo voy a pasar en cadena nacional hoy el documento leído por el enviado del Papa para que todos lo puedan ver (...) Esto se llama insensatez, irresponsabilidad y cobardía", sostuvo.
Aseguró además que los oficialistas son hombres y mujeres de paz. En ese sentido, dijo no tener duda de la necesidad de que se dé un diálogo en el país.
"El diálogo no tiene alternativa, la paz no tiene alternativa. Nosotros queremos diálogo porque queremos paz, y queremos paz porque queremos prosperidad para el pueblo y queremos prosperidad para el pueblo porque queremos felicidad", remató.