Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Mensaje por redacción_jgl » 25 Oct 2016, 11:28

Imagen ND / Luisángela Delgado / 25 oct 2016.- El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Eustoquio Contreras afirmó que “la situación del país es muy grave, porque el gobierno en 18 años no ha podido enderezar lo que dejó la democracia representativa”.

Durante una entrevista en Unión Radio en el programa A Tiempo, el parlamentario agregó que al parecer “así como están bien representados los partidos políticos el país se ha quedado sin dirigentes, pocos somos los que hemos dado manifestación de estar de acuerdo dejar de lado nuestros intereses parciales, ideológicos, políticos, partidistas y burocráticos para atender el llamado de una República en crisis”.

Insistió en que “el gobierno no ha podido solo con las situaciones del país y la oposición no ha ayudado”.

Dijo que “hay una institucionalidad débil en el país y los actores políticos no están en condiciones de reunirse para un acuerdo que son las dos vías para resolver los problemas en paz y en democracia”.

Alegó que “el diálogo lo han visto de manera que nosotros los oficialistas queremos afianzarnos en el poder, mientras la oposición quiere sacarnos a como dé lugar”.

Manifestó que “el diálogo que esperamos como lo pide el 80% de los venezolanos es para buscar acuerdos es un diálogo entre ciudadanos y no entre cúpulas ni ideologías”.


Reina
Mensajes: 22905
Registrado: 16 Mar 2005, 18:23

Re: Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Mensaje por Reina » 25 Oct 2016, 12:03

Imagen
Escasez de gas doméstico obliga a cocinar en fogones

Lara | 8:27am | 25-10-16 | Wendy Lucena

REDACCIÓNELINFORMADOR.COM.VE-Eva Antonietta Gómez-

Comunidades del norte de Barquisimeto se ven afectadas por la escasez de gas doméstico y de alimentos. La comida que logran adquirir es preparada en fogones improvisados en los patios de las viviendas. Las comunidades expresan que cocinar en fogón es retroceder años de evolución.

La falta de gas doméstico en comunidades del norte de Barquisimeto y en el municipio Crespo se ha acentuado en los últimos días. Este mes se han realizado al menos cuatro protestas para exigir a las empresas dispensadoras que les surtan o para que los negocios informales de la zona reciban el producto y puedan venderlo a un precio asequible.

En el sector Castillero, del municipio Crespo, los habitantes no reciben gas doméstico desde hace un mes. Karen Jiménez asegura que prepara la comida en un fogón porque no tiene para pagar 1.000 bolívares por una bombona “bachaqueda”.

Afirma que prefiere esperar por el camión surtidor de gas porque vende la bombona pequeña (10 kg) al precio justo, que son 100 bolívares. Sin embargo cuando llega no alcanza para abastecer a toda la comunidad.

Karen explica que la escasez de alimentos también es preocupante, pero que cada 15 días los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) les venden una bolsa con artículos de primera necesidad que los ayuda a “resolver”. Sin embargo Nelson Soja, vecino de Karen, la interrumpe y expresa que los productos vendidos por el CLAP no alcanzan para sostener a su familia.

Por su parte Elio Arrieche, quien vive en Rastrojitos Centro, menciona que donde vive llevan 6 meses sin ser abastecidos por el CLAP. Argumenta que mantiene a sus padres y buscar alimentos es un viacrucis. “No es fácil 1.800 ó 2.000 por una pasta, se dice poco pero a la larga es un gasto y sin gas todo se complica”.
Por eso la mayoría de las casas del sector tiene un fogón improvisado en el patio, donde sancochan maíz para hacer arepas y “resolver la comida del día”.

Digna Vásquez, quien habita en El Castillero desde hace 30 años, manifiesta que la falta del gas doméstico la llevó a resignarse a cocinar con leña. Vive con su hija y sus dos nietos; alega que tampoco consiguen alimentos. “Ahí tengo el fogón, pero qué vamos a cocinar si no tenemos nada. Tienen 5 meses prometiéndonos unas bolsas del CLAP y nunca llegan”, puntualizó.

El humo de los fogones perjudica los pulmones y ojos de los niños, sin embargo la situación se escapa de sus manos. A pesar de que les preocupa la salud de los pequeños deben “resolver” de esa manera para subsistir. “Se tienen que acostumbrar porque somos pobres y qué más vamos a hacer”, comenta, mientras carga a su nieto con un brazo y abanica la leña con el otro.

Por otro lado deben preocuparse por el servicio de agua, que desde hace tres años no llega por tubería. Cada 15 días se ven obligados a pagar por un camión cisterna que les llene los dos tanques que tienen en su casa. Afirma que como son conocidos les cobran 1.500 bolívares. Digna añade que toda su vida ha trabajado en el campo para mantener a su familia, sin embargo nunca había vivido algo parecido sin gas, sin agua y sin comida.
http://www.elinformador.com.ve/2016/10/ ... A-A0eDhDIU

Por qué esperan que sea la oposición la que resuelva los problemas del pueblo ? Agua, luz, alimentos, gas ?
Se supone que la distribución del gas es trabajo del estado....hasta pusieron a los militares en eso.
17 años y no han podido resolver esto..... :roll:

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9955
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Mensaje por Metalhead » 25 Oct 2016, 14:00

Esito el gobiernito vale! Echenles una mano, no sean asi.......

Viejo bolsa.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Luchomania
Mensajes: 102
Registrado: 27 Dic 2015, 17:55

Re: Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Mensaje por Luchomania » 25 Oct 2016, 14:06

El gobierno no ha podido enderezar lo que acabo, que habia quedado funcionando en la cuarta republica, que hiba a enderezar si su intension fue siempre expropiar, invadir, robar y buscar el beneficio individual, desvaratando todo, hasta traernos a lo que estamos.

Avatar de Usuario
juwan
Mensajes: 4133
Registrado: 23 Dic 2015, 17:01

Re: Dip. Contreras: El gobierno no ha podido solo y la oposición no ha ayudado

Mensaje por juwan » 25 Oct 2016, 14:07

pobresitos... dan cosita... :lol:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: