Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por redacción_jgl » 25 Oct 2016, 05:54

Imagen Enrique Meléndez / especial ND/ 25 oct 2016.- Gerard Cartay, ex dirigente de Copei, manifestó que tres grandes líneas marcan el pensamiento de Rafael Caldera: en primer lugar la defensa de la democracia y el estado de derecho; en segundo lugar, la justicia social, y, en tercer lugar, la defensa de la paz.

El señalamiento lo hizo con motivo de la presentación del séptimo volumen, que se ha publicado de la Biblioteca Rafael Caldera, Ganar la Patria, en su condición de prologuista de la obra, y en el marco de la celebración del centenario del ex presidente.

Volumen, agregó el también ex gobernador de Barinas, que en esta oportunidad contiene 14 discursos, y los que representan 14 momentos importantes: unos dramáticos, históricos de nuestro reciente devenir como República.

“Esa selección de discursos comienza con la intervención de Caldera en el acto fundacional de Copei, y el último de los mismos, casi sesenta años después, es la salutación de año nuevo como presidente de su segunda gestión en enero de 1999. Como lo digo en el prólogo: lo admirable en mi caso como lector y también como estudioso de la historia reciente de Venezuela, es la coherencia extraordinaria que todos estos discursos señalan, en un hombre que actúo casi sesenta años en la política venezolana”.

Reconoció que no era cosa fácil decirlo; ya que, a su modo de ver, no se trata de una coherencia anclada en principios fosilizados o en una terquedad, sino una coherencia dictada por la dinámica de los hechos y, sobre todo, por la fidelidad a los principios y valores fundamentales, y que, en ese sentido, él consigue tres grandes coordenadas en el pensamiento calderiano; que están presenten en casi todos sus discursos desde enero de 1946 a enero de 1949.

“En primer lugar, la defensa de la democracia y del estado de derecho. Este es un principio inmutable en Caldera. La defensa de la democracia, no como un simple sistema que permite que el pueblo escoja a sus gobernantes; que fue, primigeniamente, lo que muchos entendieron como democracia. No, en Caldera la democracia va más allá de eso; de que la gente elija a sus mandatarios, sino que es también el respeto a los derechos humanos; el respeto al diálogo y al pluralismo; el parlamentarismo en su mejor expresión; el régimen de partidos, como vehículos de comunicación entre la ciudadanía y el Estado y sus inquietudes y sus planteamientos”.

Agregó Cartay que, asimismo, para Caldera la democracia era el respeto por las sociedades intermedias; como vehículos también de expresión ciudadana; de modo que ese planteamiento estuvo en cada una de esas intervenciones de Caldera.

“Particularmente, hay una que yo destaco en el prólogo, y que es la referida a una conferencia televisada durante el gobierno de Rómulo Betancourt, año 1962. Estábamos entonces en un momento muy difícil; donde ya la extrema derecha había cumplido con sus funciones de terrorismo y violencia, y ahora le tocaba a la extrema izquierda; habían decidido las guerrillas.

Había dirigentes de la ultra izquierda que utilizaban el frente civil y el frente clandestino-guerrillero, simultáneamente, para atacar al gobierno de Betancourt, y el reciente experimento democrático. Y Caldera en una conferencia televisada señaló entonces, que había quienes estaban tentando al presidente a tomar medidas fuera de la Constitución, para que se detuviera a parlamentarios del PCV y el MIR, que estaban implicados en actos terroristas y subversivos”.

Puntualizó que Caldera dijo esa noche, que Copei estaba dispuesto a abandonar el gobierno, si se tomaban medidas en contra de la Constitución y de las leyes; que es importante tener esto presente; sobre todo, cuando desde el poder con una conducta de desprecio por la Constitución y las leyes y por la soberanía popular, hoy se hace todo lo contrario.

El segundo principio, a juicio de Cartay, permanente en el pensamiento de Caldera, fue el de la justicia social, y llamó la atención del hecho de que en su último mensaje la definió como la defensa de la ley, y que ese principio estuvo, permanentemente, en sus discursos, así como en sus hechos; que siendo un joven de sólo 19 años participaba en la elaboración de la primera ley del trabajo; muy importante, a su juicio, en un país que salía de una larga dictadura; donde los trabajadores no tenían ningún tipo de defensa de sus derechos y de su estabilidad.

Que luego, como gobernante, en funciones de gobierno nadie podrá negar la obra permanente de Caldera en beneficio de los más humildes, especialmente, de los habitantes de los barrios, a partir de la edificación de viviendas populares; del equipamiento de las barriadas.

“Hubo entonces conexión entre el pensamiento y la acción de Caldera como estadista, como gobernante, como líder político. Esa Ley del Trabajo, posteriormente, también fue objeto de sus desvelos 50 años después, para adaptarla a los nuevos tiempos”.

A juicio de Cartay, el tercer legado de Caldera fue el de la defensa de la paz; que si por algo va a pasar a la historia el ex presidente, va a ser por haber sido el gran pacificador de la segunda mitad del siglo XX en Venezuela, y, en ese sentido, se ubicó en 1969, cuando la guerrilla había sido derrotada, pero que aún quedaban remanentes de gente que aún conspiraba o de gente que todavía no conseguía como entrar en el juego democrático; de modo que la medida que va a tomar Caldera, a su modo de ver, será audaz, como será la implantación de su política de pacificación: no a sangre y fuego, sino mediante el diálogo y el respeto al adversario.

“Muchos de esos antiguos comandantes guerrilleros se incorporaron al juego democrático; muchos fueron diputados, senadores, ministros, candidatos presidenciales, y esa fue una contribución muy importante. Porque a partir de ese momento, yo diría que por varias décadas, el país vivió una paz. No la paz de los sepulcros de la etapa gomecista, sino una paz dinámica; una paz de respeto a la legalidad”.

Cartay se refirió a la segunda medida de pacificación de Caldera, adoptada en su segundo gobierno, a partir de las decisiones de sobreseimiento a los militares golpistas de 1992, y que ya habían sido antecedidas por medidas también generosas de Carlos Andrés Pérez y de Ramón J. Velasquez en sus respectivos gobiernos también de sobreseimiento a algunos otros de los militares, comprometidos con aquellos intentos de golpe del 4F y del 27N.

“Yo creo que estas tres líneas marcan el pensamiento de Caldera, y es lo que intento destacar en el prólogo, para enmarcar los discursos en su respectivo contexto histórico. Yo creo que esa clasificación de los discursos debería hacerse entonces en dos sentidos; uno relativo a los discursos, que van de 1946 a 1958, y que yo llamo por la democracia y contra la dictadura; donde hay momentos muy importantes”.

A continuación mencionó a algunos de esos momentos, que signan nuestra historia contemporánea, y la necesidad que había de expresar determinadas cosas, sobre todo, poniendo énfasis en el hecho de que había que preservar la vida política del país, a objeto de prevenir cualquier otra manifestación de pretensiones de presunta gendarmería democrática.

El otro sentido, según Cartay, relativo a los discursos, que van desde 1958 en lo adelante, y donde se enfoca en los temas de la consolidación de la democracia y las necesarias advertencias.


Avatar de Usuario
Temistocles
Mensajes: 600
Registrado: 17 Ene 2016, 19:51
Ubicación: Valencia

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Temistocles » 25 Oct 2016, 08:09

Disculpe Sr Cartay, el Sr Caldera habrá sido bueno en algunas cosas, pero cometió la Kgada más atroz de la historia y fue la de “Perdonar” al Innombrable (gracias a Dios hoy difunto) Sátrapa Zarandajo, Caldera y CAP les falto visión para neutralizar a los Castro e truncar el desarrollo político del animal antes reseñado, por eso muchas de las penuria que hoy padecemos se las debemos al Sr Caldera. Atte

gasparin
Mensajes: 293
Registrado: 13 Mar 2016, 10:34

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por gasparin » 25 Oct 2016, 08:15

Caldera fue lo peor, hasta peor que Chavez

Avatar de Usuario
tentaqlos
Mensajes: 2040
Registrado: 22 Dic 2015, 23:50

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por tentaqlos » 25 Oct 2016, 08:16

recordemos que fue el Padrino de HCF.....

asi llega a ser guardia de honor y luego consigue el indulto!



Lamentablemente nos descoñeto !!!!!! y por mi que se pudra en los recuerdos

Lahn
Mensajes: 1962
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Lahn » 25 Oct 2016, 08:22

Viejo mariko e hipocrita.

Autor de chavez, destructor de Venezuela a cambio de permanecer en el poder un ratico mas como mumm-ra el inmortal.

Destruyo al propio partido que lo llevo al poder, jodio al pais por los proximos 100 años.

Ojala lo hayan puesto en el infierno en la misma paila que a su hijo "shiave"

Maldito Viejo de mierrda

Avatar de Usuario
Dobladito
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Feb 2016, 11:05

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Dobladito » 25 Oct 2016, 08:24

Caldera fue el padre de la corrupcion.

Durante su primer gobierno abrio expedientes administrativos contra miembros e su propio gobierno, pero tan pronto como supo que las elecciones las gano AD con CAP, mando quemar todos los expedientes garantizando asi impunidad a sus copartidarios.

CAP lo que hizo fue continuar el legado...

Caldera le envio sicarios a quienes denunciaron corrupcion en su gobierno

hasta USA fueron siguiendo al Ing Simon herbert Faull por denunciar el escandalo de la "chatarra militar"


caldera cerro las escuelas tecnicas

Negando asi un futuro tecnologico al pais, pues sin mano de obra calificada no se podria continuar progresando como se venia haciendo hasta que el las cerro. Caldera obligo a venezuela a seguir el camino de nacion dependiente y tercermundista.


Caldera se puso a si mismo por delante de los intereses de la republica

Y apoyo y justifico a los golpistas de 4F para darle en la madre a CAP y para resucitar politicamente, lo que agradecio a su ahijadochavez dandole luego el indulto y restableciendole sus derechos politicos.

Avatar de Usuario
Anju
Mensajes: 6097
Registrado: 09 May 2005, 12:49
Ubicación: Caracas

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Anju » 25 Oct 2016, 08:41

No gracias. La necrofilia ha demostrado lo que puede hacer...estos revisionistas de la historia que quieren crear un culto a todo bicho que pasó por el poder, el legado de ese señor fue el chiripero transmutado a chavistismo ignorante.
Basta de corrupción

Derecha Autentica
Mensajes: 339
Registrado: 24 Feb 2016, 16:50

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Derecha Autentica » 25 Oct 2016, 08:54

Caldera siempre fue una rata jesuita que se disfrazó de conservador para entregar el país al Comunismo, en los años 70s lanzó su famosa "pacificación" de las guerrillas para salvar a la extrema izquierda de la extinción y meterlos en los ministerios e institutos autónomos para que cobraran sueldos y jugosas donaciones para financiarse.

Congelo la discusión sobre el Esequibo para beneficiar al gobierno marxista de Cheddi Jagan y dejar que Guyana siguiese siendo una base cubana para que las tropas castristas volaran a África.

En los años 80s fue uno de los principales conspiradores contra la democracia, siendo miembro del grupo "los notables" principales impulsores del golpe militar socialista del 4F.

Derrotada la intentona militar de Chávez, este viejo jesuita-marxista cagalitroso salió en su defensa y una vez que fue gobierno, les sobreseyó la causa a todos los implicados, es decir, no solo se les perdono sino que se les permitió hacer política para entregarles el país y ya todos sabemos el resultado.

Porque recalco que Caldera fue Jesuita? Cual es la relación entre los jesuitas y el comunismo? A continuación explico:

LA ORDEN JESUITA CREO EL COMUNISMO SOCIALISMO

(el articulo revela todos los detalles y pruebas en cuanto al experimento social que montaron los jesuitas en Paraguay para experimentar al practica la ideología comunista por primera vez en la historia de la humanidad).

"Todo ocurrió durante el siglo XVIII cuando la Iglesia Católica entro en una etapa de paulatina e imparable perdida de su influencia y del poder sobre las masas ante un panorama del crecimiento de las ciudades y del comercio y del incipiente desarrollo de un verdadero capitalismo que décadas después impulsaría a la Revolución Industria que cambiara una vez y para siempre a toda nuestra civilización, dejando una vía libre para el desarrollo científico que modificara para siempre el estilo de vida de gente de un modo tan abismal, y que a partir de allí solo muy pocos seguirán teniendo fe en las dogmas católicas y demás religiones.
Los ingenieros sociales de la Iglesia y sobre todo de la Orden Jesuita han previsto todo esto y por lo tanto se pusieron a diseñar una nueva ideología totalitaria que permitirá mantener en un esclavitud aun mas extrema a toda la humanidad, que la que existido en los siglos mas oscuros de la Inquisición. Y esta ideología esclavista que han creado fue el comunismo. Pero no solo la han diseñado de manera meramente teórica, sino también la Orden Jesuita se encargo de aplicarla a la practica en sus reducciones jesuitas que estaban en su propiedad en el territorio del actual Paraguay y eran conocidas bajo el nombre de la “Campaña de Jesus” del Paraguay.
Pero antes de contar todo lo que supieron ser estos campos de concentración bien maoista-conunistasque construyeron los jesuitas en el Paraguay colonial estaría bueno contar que la Iglesia siempre fue una entidad contraria a la derecha liberal y capitalista que hizo grande a toda nuestra civilización en los últimos dos siglos y nos permitió alcanzar el desarrollo inimaginable en todos los campos.
Y la dura realidad es que las bases del comunismo surgen de la propia religión cristiana, especialmente la Católica y es del publico conocimiento que los textos bíblicos en muchas ocasiones condenan con dureza la riqueza y cualquier emprendimiento productivo de raíces capitalistas. cuya única motivación es generar riquezas para le beneficio personal. La Biblia glorifica la pobreza, sin importar si esta se debe a la vagancia y da por el hecho que los pobres son moralmente superiores a los ricos, cuando en la practica todos sabemos que esto no es así y hay un sin fin de ejemplos contrarios.
Por todas estas razones, ya en el siglo I después del Cristo aparecen las primeras sectas cristianas completamente colectivista cuyos miembros eran obligados a renunciar a la propiedad personal en beneficio de la comunidad, restringida a su propia orden. Pero lo mas interesante sucede cuando el propio Imperio Romano en el año 380 convierte al cristianismo en una religión oficial y exclusiva en todo su territorio imperial y con la oficializacion del cristianismo llegan todas sus creencias ultra socialistas y altruistas que enseguida se convierten en Leyes que debilitan ya de por si una economía estancada y decadente debido a las fuertes regulaciones estatales sobre las actividades comerciales que imponía el régimen anterior.
Así tan solo 96 años después de la oficilizacion del cristianismo el Imperio Romano colapsa en el año 476 no tanto por las invasiones barbaras, sino debido al mas absoluto deterioro y la desintegración económica que sufrió una vez que aplico una legislación socialista que le exigía la Iglesia y que fue socialista desde los primeros años de su creación
Pasaron nada menos que los mil años y las tendencias marcadamente comunistas continuaron apareciendo en forma de otras sectas cristianas como lo fueron las sectas de los alzanos, en Italia, de los beghards, en el norte de Francia y en Alemania; de los lollards de Norfolk, en Inglaterra; los frailestejedores, de Bruges; las fraternidades para la vida en común, en los Países Bajos; los taborites, de Bohemia; las fraternidades, de Moravia; los anabaptistas del siglo XVI, etc.
Pero ninguna corriente religiosa ha llegado tan lejos en la elaboración de la primera comunidad 100% comunista, que si que pudieron convertir en una realidad los Jesuitas que ya a medianos del siglo XVIII pusieron en marcha muy existo experimento social en sus Misiones Jesuitas Guaraníes del Paraguaydel Virreinato del Río de la Plata en Sudamérica. Y lo que han hecho en este territorio, que en esta época pertenecía completamente a la Orden Jesuita era crear granjas colectivas muy parecidas a las que creo el tristemente famoso Pol Pot en Camboya, en ellas levantaban las “reducciones” a las que estos despotas esclavistas llevaron contra su voluntad a miles de indígenas guaraníes con todas sus familias y los obligaron a la fuerza a trabajar allí todos los días y casi sin descanso. Y a los que se negaban a trabajar los castigaban cruelmente(con azotes y palizas) y de manera ejemplar para el resto.

En todas estas reducciones que los jesuitas crearon en Paraguay no existía la propiedad privada, todo era colectivo, nadie tenia nada que era suyo, pero si estaban obligados a trabajar para mantener a flote la improductiva economía colectiva de las reducciones de la Orden. En cuanto a las liberalidades individuales, el totalitarismo que reinaba en las reducciones era tal, que eran los propios curas jesuitas que elegían con quien podría casarse un joven guaraní. No existía libertad de elección.
El experimento social que durante décadas funciono en las Misioens jesuitas del Paraguay fue tan exitoso que ya a medianos del siglo XIX se decidió convertir al comunismo en una ideología política bien formulada y estructurada. Un trabajo que cumplió de maravilla el Karl Marx y su amigo Friedrich Engels redactando no solo el Manifiesto Comunista(1848) sino también otros libros de gran relevancia como el Das Kapital que en conjunto dieron un fuerte empujón a esta ideología esclavista, que se convirtió en una ideología que seducía a las masas, que seducía a millones que ni imaginaban que luchaban por una ideología que como mete prevé su propia esclavización y si es necesario – el exterminio.


El objetivo del comunismo es simple y preciso y se trata de un sistema político donde existe solo dos clases sociales, la de Amos(solo 2% del a población) y de los esclavos(el 98% restante) y sus ideólogos que pertenecen a las selectas castas elitistas lo que realmente sueñan es tener el poder absoluto sobre una humanidad esclavizada para poder hacer de todo con ella. Torturarla, maltratarla, violarla. En el comunismo toda vale para los Amos. Y este es el objetivo que los motiva.
Paso mas de medio siglo desde el experimento social en las reducciones del paraguay(primera mitad del siglo XIX) los jesuitas mediante sus fieles subditos que fue la masonería y la secta Illiminati que por sus medios apoyaron, asesoran y financiaron a Karl Marx y a los posteriores revolucionarios comunistas, por lo que los jesuitas continuaron como los mas firmes aliados de toda corriente comunista. Y desde las sombras ayudaban, entrenaban y financiaban a un sin fin de lideres comunistas desde Stalin hasta Mao tse Tung. Hoy en día existen pruebas de que el propio Fidel Castro y Hugo Chavez fueron entrenados por los jesuitas para cumplir su misión, llegar al poder y una vez allí, imponer una dictadura comunista, algo que ambos lograron con mucho existo. Y nada tiene que ver que Fidel Castro se declara ateo en publico, ya que esta fue apenas su fachada, para ocultar lo que realmente era.
Los jesuitas eran los máximos responsables de la Revolución Bolchevique que sucedió en Rusia en 1917 y que dio inicio al Terror Rojo que solo entre 1918 y 1923 acabo con la vida de 9 millones de civiles mediante matanzas y hambrunas que ejercieron los rojos bajo liderazgo de Lenin y Troskiy.
Algunos dirán que es incoherente que los jesuitas apoyen a un régimen “ateo” que era de la USSR. Pero la realidad que este régimen no era realmente ateo, ya que el sistema político y religioso que han impuesto suponía un antítesis. O sea lo apuesto al sistema político-religioso que estaba vigente en el Occidente todavía capitalista.

El comunismo es la ideología mas injusta y mas mortífera que solo haya existido en la historia de la humanidad y que por su crueldad y la cantidad de muertes que causa supera incluso al nazismo. Y esta ideológica fue creada y promovida por los jesuitas que hoy en día tienen a su hombre a cargo del Vaticano y que dispone de un poderío extraordinario sobre la humanidad.



Y hoy en día mucha gente confundida y manipulada que es amante de toda clase de teorías conspirativas, cree equivocadamente que la culpa de todos los males que suceden en la tierra la tiene la masonería, los Illuminatti, el Club Bilderberg, los sionistas, los judíos y hasta los reptilianos(lo ultimo esta para reírse), pero la realidad es que fueron los jesuitas, siendo estos la continuación de los templarios quienes crearon primero a la masonería, después al orden de los Illuminati y a las demás sectas y sociedades secretas que existen o existieron hasta el día de hoy. Y los jesuitas solo responden al Vaticano que es el verdadero centro de poder mundial.
En otras palabras todas las sociedades secretas existentes con sus incontables logias y ordenes directa o indirectamente responden a los jesuitas y están subordinados por ellos, mientras estos responden solo al Vaticano y a su papa negro y a nadie mas. Los demás son perejiles y su poder es muy limitado. Los masones, son perejiles, los Illuminatis también lo son. Mientras los sionistas directamente son un grupo aparte que nada tiene que ver con ridículas difamaciones que le atribuyen toda clase de sujetos vinculados a la Orden Jesuita. Y la razón del porque los Jesuitas han creado a tantas sociedades secretas como las ya anunciadas, se basa en que de este modo pueden ejecutar toda clase de proyectos ideológicos sin manchar sus manos y siempre quedando en la sobra. Ya que saben que si demasiadas personas se darán cuanta de lo que son y lo que hacen, sus días estarán contados.

Avatar de Usuario
Dobladito
Mensajes: 1759
Registrado: 06 Feb 2016, 11:05

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Dobladito » 25 Oct 2016, 09:02

el sectarismo copeyano y el revolucionario salieron del mismo par de bolas.

es verdad que caldera construyo Parque central

pero tambien es verdad que a nadie que no fuera enchufado en copey le dieron apartamentos.

la nueva oligarquia, lo mas bello de caracas.

los cochinos mandando en la granja

Avatar de Usuario
mundotaku
Mensajes: 3770
Registrado: 25 Nov 2006, 03:02

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por mundotaku » 25 Oct 2016, 09:05

Si hay alguien responsable del populismo sinverguenza que vivimos y de Chavez es este senor. Ojala se pudra en el infierno.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8552
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por aurelius » 25 Oct 2016, 09:07

ES LOGICO QUE UN COMUNISTA REIVINDIQUE A CALDERA

Avatar de Usuario
Pushingtop
Mensajes: 406
Registrado: 22 Dic 2015, 22:26
Ubicación: Caracas

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Pushingtop » 25 Oct 2016, 09:47

Creo que no es el momento histórico adecuado para hablar de Rafael Caldera.

Evidentemente tiene sus méritos, como toda persona y muchos de los errores que se le atribuyen hacia el final de su carrera política fue cómo consecuencia de ser instrumento de la ambición familiar que lo usó cómo catapulta de sus propios intereses. Desafortunadamente su mayor último hito fue el indulto ha HCF donde antepuso su ambición política (como lo hizo siempre a lo largo de su vida) a lo que convenía al país. Creyó usar a HCF como propaganda política de su talante democrático y su orientación anti-sistema (mismo que el creó) y terminó entregando el poder a aquellos a quienes combatió sin cuartel en los años sesenta; que dura ironía para un hombre que se hallaba en las postrimerías de su vida.

Cómo no podía ser de otra forma Caldera es hoy día recordado más por su indulto, que por su lucha por la democracia y contra la guerrilla. En algunos conocido comunes siempre quedará la duda de si al final de su vida (y cuando aún le quedaba algo de conciencia) si prefirió ver con amargura cómo el país se hundía "sin el" a la alternativa de ver como el país surgía "sin el". Sin duda un personaje complejo, pero aún no es tiempo, hay todavía mucho por hacer.
Última edición por Pushingtop el 25 Oct 2016, 09:49, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ALONSO R
Mensajes: 3829
Registrado: 26 Dic 2015, 13:57
Ubicación: En la isla de Malta

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por ALONSO R » 25 Oct 2016, 09:49

Esa coherencia ya la no tenía cuando sacó de la cárcel al eterno.

Avatar de Usuario
pedrog
Mensajes: 5729
Registrado: 28 Ago 2006, 21:46
Ubicación: En San Antonio de Los Altos orgulloso de nuestro Santo Patrono.

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por pedrog » 25 Oct 2016, 09:50

Ciertamente fue un gran estadista, muy democrata por cierto pero fue el que inauguro el financiamiento del presupuesto con dinero inorgánico. Remítase a los indices económicos de años anteriores y verá que la inflación era 0.25% anual... hasta que llegó Rafael Caldera. Por muchos años, hasta Caldera, todo costaba medio o un bolívar y de los de plata 925.

Creo que su afán de las "100.000 mil casas por año" fue responsable de la maravillosa idea de financiar obras con dinero inorgánico. De allí en adelante se hizo aceptable esa practica.

Joe444
Mensajes: 45
Registrado: 01 Ago 2016, 16:06

Re: Gerard Cartay: Rafael Caldera mostró una coherencia extraordinaria en sus 60 años de actuación política

Mensaje por Joe444 » 25 Oct 2016, 09:57

POR SUPUESTO, EN ESPECIAL CUANDO CALIFICÓ AL PUEBLO VENEZOLANO DE "CHIRIPAS"......

"CHIRIPAS DE MI CHIRIPERO"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: