Jesús Silva R.: La AN se ha autodisuelto mientras desacate al TSJ

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Ali K Galindo

Re: Jesús Silva R.: La AN se ha autodisuelto mientras desacate al TSJ

Mensaje por Ali K Galindo » 04 Oct 2016, 10:14

A este bolsa se le disolvió el cerebro. A lo mejor se tomó un batido de liga de frenos con ****.

maria la o

Mensaje por maria la o » 04 Oct 2016, 10:20

Esto si es violacion de la constitucion al imponernos a la fuerza la ley inconstitucional llamada Ley del Programa de la Patria[/quote]
Al fin alguien mas lo mencionó, claro que si, y leánse el objetivo histórico número 2.

Voltaire

Mensaje por Voltaire » 04 Oct 2016, 11:26

redacción_jgl escribió:Imagen ND / 4 oct 2016.- El abogado constitucionalista chavista Jesús Silva afirmó este martes que la Asamblea Nacional se "autodisolvió" al incurrir en desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia sobre los diputados de Amazonas.

"Cuando un poder desacata sentencias judiciales del máximo constitucional, obviamente está al margen de la ley, mientras no subsane ese error se ha autodisuelto", dijo Silva en el programa Primera Página de Globovisión.

En este sentido, afirmó que "el presidente Nicolás Maduro podrá aprobar el presupuesto nacional 2017 a través del Decreto de Emergencia Económica".

Al respecto, comentó que "existen otros mecanismos como la intervención del TSJ o a través de la consulta al poder popular, tal como lo establece el artículo 70 de la Constitución".

“El decreto de la Emergencia económica le permite resolver al Presidente la aprobación del presupuesto. Hay otras vías, el TSJ también puede hacerlo y tercero por la consulta al Poder Popular, llámese artículo 70 de a Constitución”, precisó.

"El país no se puede detener, las cuentas tienen que ser pagadas", agregó el constitucionalista.

Por otro lado, se refirió a la realización de las elecciones de gobernadores y alcaldes y dijo que el Consejo Nacional Electoral debe convocar a estos comicios a más tardar al inicio del año que viene a pesar de las dificultades técnicas que pueda presentar en este momento.

“No se ha formalizado, yo interpreto que hay dificultades técnicas y ojala esto se subsane a principios del año que viene”, expresó.
Lo que más me sorprende es que ese pica pleitos dice esas pistoladas y pone cara de intelectual.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

BURRA NEGRA

Mensaje por BURRA NEGRA » 04 Oct 2016, 15:28

Da pena ajena oir a este ciudadano y que abogado constitucionalista, pues si paso por la Universidad, la Universidad no pasó por el. Como es posible decir tamañas barbaridades sobre algo que está escrito y no necesita interpretación, ya que taxativamente dice que la Ley de presupuesto debe ser aprobada por la Asamblea Nacional, más nadie, salvo que lo reconduzca como tal. De que artículo de la CRBV, saco esa bestia la palabra Autodisolución, como piensan aplicárselo a la AN. Que burla. Yo puedo entender que a el le pagan para eso, pero que tenga el sentido de autoestima y no siga haciendo el ridículo. Da lástima ver como individuos que supuestamente han estudiado tanto, para que por ideología o dólares den declaraciones fuera de todo como las que efectuó ese señor en Globovisión. Está bien el culantro, pero no tanto.

Cerrado