Jesús “Chúo” Torrealba: Si el CNE anuncia el 20% regional es factible que el descontento del pueblo los derrote

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Emisario

Re: Jesús “Chúo” Torrealba: Si el CNE anuncia el 20% regional es factible que el descontento del pueblo los derrote

Mensaje por Emisario » 21 Sep 2016, 13:50

fannycoro escribió:
namie_orange escribió:
Yo no estoy negando que exista capacidad para instalar 19000 maquinas que es lo que pedia la MUD.

Estoy segura de ello, como tambien estoy al tanto de porque las queridas del CNE no las instalan.

Tambien estoy al tanto de que lo hace 1000 veces ams dificil.

Lo que digo es que si la MUD termina aceptándolo es porque esta 100% convencido que puede lograr el 20% en cada uno de lps estados con esa cantidad de maquinas; sino, no lo aceptaría pues hasta ahora nadie ha demostrado que la MUD no quiera lograr el RR. Es el primer interesado y sus gestiones a lp largo del año para lograrlo, lo han demostrado.

Me parece que la presión de calle debe ser guardado para un momento mas clave, donde el juego este trancado. En estos momentos no lo esta y tenemos mas para ganar si seguimos avanzando aun con las condiciones des este regimen forajido.

Pero vamos, que esta ud en su derecho de creer en cuanta teoría conspirativa como le plazca.
Totalmente de acuerdo... :thumbsup;

Los antimuderos son los verdaderos chaburros disfrazados...fíjense que este post hay plena coincidencia entre el chaburro confeso y los antimuderos...para muestra un botón... :cools;
Chavista de closet.
The time has come...

napoleon1947

Re: Jesús “Chúo” Torrealba: Si el CNE anuncia el 20% regional es factible que el descontento del pueblo los derrote

Mensaje por napoleon1947 » 21 Sep 2016, 13:58

PARA QUE CADA QUIEN INTERPRETE LO QUE LE DE LA GANA.
NO VOY A OPINAR NO ME VALLAN A REGANAR.

Rhita

Mensaje por Rhita » 21 Sep 2016, 14:06

Si el REVOCATORIO es al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL NACIONAL.

Si el REVOCATORIO es a un GOBERNADOR el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL DEL ESTADO correspondiente.

Si el REVOCATORIO es a un ALCALDE el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL DEL MUNICIPIO o DISTRITO correspondiente.

"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

napoleon1947

Mensaje por napoleon1947 » 21 Sep 2016, 14:13

PARA QUE CADA QUIEN INTERPRETE LO QUE MEJOR LE PAREZCA.

MEJOR NO OPINAR NO ME VALLAN A RAGAAR

Emisario

Mensaje por Emisario » 21 Sep 2016, 14:20

Rhita escribió:

Si el REVOCATORIO es al PRESIDENTE DE LA REPUBLICA el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL NACIONAL.

Si el REVOCATORIO es a un GOBERNADOR el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL DEL ESTADO correspondiente.

Si el REVOCATORIO es a un ALCALDE el 20% de firmas debe recolectarse a NIVEL DEL MUNICIPIO o DISTRITO correspondiente.

Es correcto lo que usted dice, faltaría agregarle que si es el presidente interviene todo el REP, por lo tanto la cantidad de puntos debe cubrir al total del REP, no una fracción.
The time has come...

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 21 Sep 2016, 14:55

Emisario escribió: Creo que no comprendio mi idea, según Eugenio Martinez se está hablando de unas 5300 maquinas, esa sería la capacidad instalada a la que hago referencia, si usted calcula la cantidad de personas que pueden votar bajo esa condicion a duras penas llega a la cantidad necesaria del 20%. Ahora bien, si se tienen dos dedos de frente se sabe que la capacidad instalada no es la real, la real es la capacidad operativa (coloque bajo su criterio la capacidad operativa), muy probablemente no exista ni siquiera la posibilidad real de llegar al 20% de las firmas.

Aunado a todo lo anterior se debe tomar en cuenta como va a ser la distribución de esos puntos en los estados críticos como Amazonas y Bolivar, ademas de esto cualquier sabotaje como el que sufrieron los votantes en Nueva Esparta.

No se puede ser tan ingenuo.

No amigo, yo no estoy siendo ingenua, yo estoy clara en el asunto y se todas las dificultades y malandraje al que nos enfrentamos.

Sin embargo carece de importancia incluso si fuese ingenua pues no soy parte del comité encargado de promover, gestionar y presionar políticamente para que se de el RR, soy una simple ciudadana que protesta, firma, apoya logísticamente, vota y no estorba.

Ahora bien, los que si se encargan del asunto -la MUD- no nacieron ayer y estan claros cuales son sus posibilidades y no se van a lanzar al vacio sabiendo que no pueden. Si no, no lo intentarían, sabrían que el juego esta trancado y optarían por otra estrategia.

De allí mi postura de que a pesar de tener mis dudas -las mismas que ud tiene- conservo la calma y la creencia de que si se puede avanzar hacia el siguiente paso.

Finalmente esto son todas conjeturas pues ni sabemos cuales serán las condiciones ni la reacción que tomara la MUD al respecto.

Emisario

Mensaje por Emisario » 21 Sep 2016, 15:05

namie_orange escribió:
Emisario escribió: Creo que no comprendio mi idea, según Eugenio Martinez se está hablando de unas 5300 maquinas, esa sería la capacidad instalada a la que hago referencia, si usted calcula la cantidad de personas que pueden votar bajo esa condicion a duras penas llega a la cantidad necesaria del 20%. Ahora bien, si se tienen dos dedos de frente se sabe que la capacidad instalada no es la real, la real es la capacidad operativa (coloque bajo su criterio la capacidad operativa), muy probablemente no exista ni siquiera la posibilidad real de llegar al 20% de las firmas.

Aunado a todo lo anterior se debe tomar en cuenta como va a ser la distribución de esos puntos en los estados críticos como Amazonas y Bolivar, ademas de esto cualquier sabotaje como el que sufrieron los votantes en Nueva Esparta.

No amigo, yo no estoy siendo ingenua, yo estoy clara en el asunto y se todas las dificultades y malandraje al que nos enfrentamos.

Sin embargo carece de importancia incluso si fuese ingenua pues no soy parte del comité encargado de promover, gestionar y presionar políticamente para que se de el RR, soy una simple ciudadana que protesta, firma, apoya logísticamente, vota y no estorba.

Ahora bien, los que si se encargan del asunto -la MUD- no nacieron ayer y estan claros cuales son sus posibilidades y no se van a lanzar al vacio sabiendo que no pueden. Si no, no lo intentarían, sabrían que el juego esta trancado y optarían por otra estrategia.

De allí mi postura de que a pesar de tener mis dudas -las mismas que ud tiene- conservo la calma y la creencia de que si se puede avanzar hacia el siguiente paso.

Finalmente esto son todas conjeturas pues ni sabemos cuales serán las condiciones ni la reacción que tomara la MUD al respecto.
Como se puede ver en las declaraciones del Sr. Torrealba ya la MUDa se encuentra predispuesta a aceptar cualquier condición del CNE porque "El pueblo descontento lo derrotará"

Entonces en la posición de ciudadano no se puede criticar, rechazar, exigir, etc, a la MUD porque en teoria ellos tienen el panorama controlado despues de 18 años (La MUD no existe hace tanto pero muchos de los partidos que la conforman si).

De todas maneras, no hay que preocuparse, de haber RR será en el 2017.
The time has come...

Emisario

Mensaje por Emisario » 23 Sep 2016, 10:32

namie_orange escribió:

Ya pasaron de ser conjeturas a ser hechos demostrables...
The time has come...

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 23 Sep 2016, 10:39

Emisario escribió:
namie_orange escribió:

Que sabe ud que yo no sepa?

Estoy esperando al lunes a las 10am a que la MUD anuncie en que condiciones ira. En estos momentos estan reunidos y puliendo su estrategia.

De algo estoy segura, iremos a recoger el 20%

No se si le vamos a parar al CNE sobre el 20% por estados o como lo haremos.

El CNE ha decidido matar el RR, pero aun esta en nuestro esfuerzo seguir adelante y lograr el cambio.

Emisario

Mensaje por Emisario » 23 Sep 2016, 10:46

namie_orange escribió:
Emisario escribió:

Estoy esperando al lunes a las 10am a que la MUD anuncie en que condiciones ira. En estos momentos estan reunidos y puliendo su estrategia.

El CNE ha decidido matar el RR, pero aun esta en nuestro esfuerzo seguir adelante y lograr el cambio.
:roll: :roll:

Yo se las condiciones establecidas por el CNE, no se si usted las leyó.

Se puede recoger el 20% como indica la constitución o los precedentes, no va a servir de nada porque el organismo que regula las votaciones no los va a aceptar y los militares, tsj. resto de los poderes lo respaldan.

Ahora bien, si la MUDa tiene que reunirse tanto tiempo para evaluar un plan de acción ante las condiciones que ya eran conocidas, lo que denota es una falta de preparación abrumadora. Omitiendo este hecho, recalco mi aseveración de que si la MUDa acepta estas condiciones son unos colaboracionistas del régimen.
The time has come...

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 23 Sep 2016, 11:16

Emisario escribió:
namie_orange escribió:

Se puede recoger el 20% como indica la constitución o los precedentes, no va a servir de nada porque el organismo que regula las votaciones no los va a aceptar y los militares, tsj. resto de los poderes lo respaldan.

Ahora bien, si la MUDa tiene que reunirse tanto tiempo para evaluar un plan de acción ante las condiciones que ya eran conocidas, lo que denota es una falta de preparación abrumadora. Omitiendo este hecho, recalco mi aseveración de que si la MUDa acepta estas condiciones son unos colaboracionistas del régimen.
:roll:

Claro que estoy enterada de lo que dijo el CNE, en ningun momento hablé de las condiciones que propusieron, sino de las que la oposición va a aceptar.

La MUD va a seguir adelante con el RR pues eso si ya lo anunció. Pero probablemente vaya a decir que la condición que acepta es el numero de maquina y la fecha de recolección; mas no la recolección por estados.

Iran y recogerán las millones de firmas que recojan y ya es otra lucha si el CNE decide invalidar 6-8 millones de firmas porque en Delta Amacuro no se llego al 20%. Ya eso seria otra lucha diferente. Como se hara? No lo se.

En cuanto a la "falta de preparación" eso mismo opinaba yo en un principio. Ahora como persona racional decidí escuchar un poco lo que otros tenían que decir y me entere que la estrategia ya estaba armada en privado pero ahora estaban comunicándosela a las bases y asociaciones no políticas.

A todo esto puede ver como su tan odiada MUD no anda por ahí llorando y lamentándose de que todo esta perdido, simplemente porque el regimen realizo una movida de su ficha; es nuestro turno.

Emisario

Mensaje por Emisario » 23 Sep 2016, 11:35

namie_orange escribió:
Emisario escribió:

:roll:

Claro que estoy enterada de lo que dijo el CNE, en ningun momento hablé de las condiciones que propusieron, sino de las que la oposición va a aceptar.

La MUD va a seguir adelante con el RR pues eso si ya lo anunció. Pero probablemente vaya a decir que la condición que acepta es el numero de maquina y la fecha de recolección; mas no la recolección por estados.

Iran y recogerán las millones de firmas que recojan y ya es otra lucha si el CNE decide invalidar 6-8 millones de firmas porque en Delta Amacuro no se llego al 20%. Ya eso seria otra lucha diferente. Como se hara? No lo se.

En cuanto a la "falta de preparación" eso mismo opinaba yo en un principio. Ahora como persona racional decidí escuchar un poco lo que otros tenían que decir y me entere que la estrategia ya estaba armada en privado pero ahora estaban comunicándosela a las bases y asociaciones no políticas.

A todo esto puede ver como su tan odiada MUD no anda por ahí llorando y lamentándose de que todo esta perdido, simplemente porque el regimen realizo una movida de su ficha; es nuestro turno.
Lamento decirle que las probabilidades de llegar a 8 MM de firmas es casi nula por no decir nula (asumiendo que todas las maquinas funcionen perfectamente los 3 días).

Si la MUDa acepta esa cantidad de maquinas lo mas probable es que no se logre recolectar el 20%, por lo tanto no puede ni aceptar la recolección por estado y mucho menos la cantidad de maquinas. Al no aceptar le da pie al CNE para ir a reconcideración y esto agotaría mas tiempo aun, de igual forma ya el CNE anunció que el RR se hará 90 días despues de la validación del 20%, o sea marzo 2017, el RR es inutil, desde la concepción de la idea se sabia que no servía.

Si a la MUDa le interesa salir del gobierno ¿por qué tomó el camino mas complicado y largo? existe la constituyente, la nacionalidad de maduro, etc.
The time has come...

Cerrado