Miguel Pizarro: Casi 4 de cada 10 niños han dejado de ir a la escuela porque no tiene que comer

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Miguel Pizarro: Casi 4 de cada 10 niños han dejado de ir a la escuela porque no tiene que comer

Mensaje por redacción_jgl » 09 Sep 2016, 12:59

Imagen ND / nota de prensa / 9 sep 2016.- El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro denunció este viernes que de cuatro de cada diez infantes venezolanos han dejado de asistir a sus escuelas, debido a la escasez de alimentos que azota el país.

Así lo aseguró Pizarro, en la presentación de un estudio fue realizado por More Consulting entre el 8 y el 12 de agosto en todo el territorio nacional, sobre la alimentación de escolares y de los venezolanos en general, en la cual aseguró que “hoy el desarrollo de nuestro país se ve comprometido por el hambre que golpea a los venezolanos. Ante un gobierno que niega esta realidad, debemos organizarnos todos para construir soluciones que nos conduzcan a un futuro de oportunidades”.

El estudio determinó que “más de la mitad de los venezolanos, ha tenido que ir a acostarse con hambre por no contar con suficientes alimentos en sus hogares”.

Por otra parte, reiteró que un “56% de los encuestados, lo que representa más de 16 millones de venezolanos comen menos de 3 veces al día”

A lo que el parlamentario afirmó que “ninguna familia merece tener que decidir quién come porque la comida no alcanza para todos. Nueve de cada diez venezolanos ha tenido temor de quedarse sin comida en su hogar. Pero lo que es aun más alarmante es que un cuarto de los venezolanos posee una ‘dieta grave’, es decir, comen una vez al día o dos pero sin consumir proteínas de ningún tipo”.

Entre tanto, el estudio reveló 58% de los encuestados aseguró que ha dejado de comer para alimentar a sus hijos y, a pesar de esto, casi la mitad de los niños no hace 3 comidas diarias. Otro aspecto fundamental del estudio establece que casi 4 de cada 10 encuestados declaró que sus hijos han dejado de ir a la escuela porque no había suficiente alimentos en el hogar, lo que evidencia que el hambre influye en el ausentismo escolar. De igual forma, casi 60% de los venezolanos han dejado de ir al trabajo para conseguir comida.

A juicio de Pizarro “estos datos tienen que llevarnos a todos a unirnos y organizarnos para asegurarnos que más nunca un niño se vaya a la cama con el estómago vació. El hambre es de las consecuencias más graves de este modelo fracasado, esta realidad hay que cambiarla, nosotros merecemos vivir mejor”.


Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Miguel Pizarro: Casi 4 de cada 10 niños han dejado de ir a la escuela porque no tiene que comer

Mensaje por niño_ratatatá » 09 Sep 2016, 13:02

Esto es una tragedia GRAVE, es que mortadelo no solo le deberían quitar el nombre (Saben por eso de que se quitaría el nombre si existía un solo niño de la calle), debería quitarle la nacionalidad en un acto póstumo y tirarlo a mitad del Atlántico que no quede ni el polvo de sus cenizas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: