
Durante el Congreso de la Patria: Clase Obrera desde el Complejo Siderúrgico Nacional La Yaguara, Istúriz precisó que el mes de septiembre debe ser para la producción y para "garantizar" el abastecimiento del "pueblo" venezolano, "y ya cuando lleguemos a noviembre nosotros deberíamos estar todos a disposición de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (...) para que este diciembre sea un diciembre de celebración. Maduro lo ha dicho, este es el diciembre que debe sonar más gaita, que debe haber más hallacas, más rumbas, más nacimientos, más lucecitas. Este será el mejor de los diciembres".
Y agregó: "Nosotros nos vamos a ganar ese mejor de los diciembres en septiembre".
Aseguró además que este debe ser un diciembre "para que el pueblo celebre la victoria porque ha enterrado de manera definitiva a la derecha fascista en Venezuela, porque le ha metido una derrota a la oligarquía internacional y porque ha derrotado al imperialismo yankee".
Por último, instó a la clase obrera a prepararse para el último cuatrimestre del año. "Debemos prepararnos para ese combate, preparémonos para este cuatrimestre", remató.