Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 51521
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por redaccion » 04 Ago 2016, 20:26

Imagen nota de prensa / 4 ago 2016.- La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, Melva Paredes, solicitó este jueves, con carácter de urgencia, someter a votación dentro de las próximas cinco sesiones "el proyecto de Decreto Legislativo presentado por el doctor Enrique Aristeguieta Gramcko".

Así lo dijo en carta entregada este jueves a la directiva del parlamento, al recordar que el decreto Aristeguieta Gramcko deja sin efecto "el acto de juramentación, de fecha 19 de abril de 2013, de Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional; y, como consecuencia de lo anterior, declarar la falta absoluta del cargo por ilegitimidad”.

La parlamentaria aragüeña alerta en la misiva enviada a sus homólogos "la gravedad de la crisis humanitaria que afecta a los venezolanos y la amenaza latente de una explosión social que podría ser detenida sólo con un cambio de gobierno".

Paredes señala además, que han transcurrido más de tres meses desde que "la directiva de la Asamblea Nacional entregó un oficio al presidente Nicolás Maduro Moros, exigiéndole comprobar que es venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad, requisito constitucional para ejercer el cargo de Presidente de la República" y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna del ejecutivo.

A continuación el texto completo de la carta:

Ciudadanos
Dr. Henry Ramos Allup
Presidente de la Asamblea Nacional
y demás colegas diputados del Parlamento
Palacio Legislativo.-

Yo, Melva Matucha Paredes Fischer, venezolana, diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Aragua, portadora de la Cédula de Identidad número 7.274.541, asistida jurídicamente por la Magistrada Emérita Blanca Rosa Mármol de León y el Ex Procurador General Jesús Petit Da Costa; asesorada en asuntos electorales y de identificación por los ex rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), los doctores Alfredo Weil Reyna y Ezequiel Zamora Presilla; y asesorada en asuntos de Seguridad y Defensa por el ex Ministro de la Defensa, G/D Rafael Montero Revette, y por el ex Jefe del Estado Mayor de la Armada, C/A Elías Buchszer Cabriles; me dirijo a ustedes para plantearles lo siguiente:

Primero: El pasado 12 de abril la Directiva de la Asamblea Nacional entregó un oficio al presidente Nicolás Maduro Moros, exigiéndole comprobar que es “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, requisito constitucional para ejercer el cargo de Presidente de la República (http://goo.gl/54Hwkw). Han trascurrido tres meses desde que se hizo la solicitud sin que haya habido respuesta.

Segundo: Existen comprobados indicios de que Nicolás Maduro es ciudadano colombiano, entre ellos los siguientes: A) La madre de Maduro, Teresa de Jesús Moros de Maduro, es natural de Cúcuta, Colombia. B) Maduro mintió en el acta de defunción de su señora madre, declarando que había nacido en Rubio, Estado Táchira. C) La hermana mayor de Maduro, María Teresa de Jesús, nació en Bogotá; pero él mintió al decir públicamente que había nacido en Caracas. D) No se conoce partida de nacimiento del padre de Maduro, Nicolás Maduro García, pero se sabe que estudió bachillerato en Ocaña, Colombia. E) Los colaboradores más cercanos de Maduro señalaron públicamente que él había nacido en cuatro lugares distintos (Ver informe sobre la nacionalidad de Maduro en este enlace http://goo.gl/yPeDYi).

Tercero: Es un hecho público, notorio y comunicacional, que la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática considera que Nicolás Maduro es ciudadano colombiano. Prueba de ello es que el pasado 26 de mayo, todos los diputados corearon de pie, en el Hemiciclo de la Asamblea Nacional, “Maduro es colombiano” (ver https://youtu.be/SN8x_PgJono).

Cuarto: La Presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), rectora Tibisay Lucena, reconoció públicamente el pasado 8 de abril haber incumplido con su deber de exigirle a Nicolás Maduro presentar su partida de nacimiento para inscribir su candidatura presidencial ante ese organismo (https://youtu.be/DE5o5l0WVLE).

Quinto: Respecto a la comprobación de ser “venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”, requisito constitucional para ejercer el cargo de Presidente de la República, la carga de la prueba recae sobre el ciudadano Nicolás Maduro Moros, y no sobre la Asamblea Nacional.

Sexto: La presencia de un Comandante en Jefe indocumentado, que no ha podido comprobar su nacionalidad venezolana, causa inquietud y malestar dentro de las Fuerzas Armadas Nacionales, lo cual podría ocasionar una crisis militar inconveniente para la Seguridad y a la Defensa de la nación.

Solicitud

En consideración a lo expuesto, solicito respetuosamente a mis colegas de la Asamblea Nacional someter a votación, dentro de las próximas cinco sesiones, el proyecto de Decreto Legislativo presentado ante este Organismo por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko, el cual propone “En ejercicio de la autotutela administrativa, dejar sin efecto el acto de juramentación ante esta Asamblea Nacional, de fecha 19 de abril de 2013, mediante el cual el ciudadano Nicolás Maduro Moros asumió la Presidencia de la República; y, como consecuencia de lo anterior, declarar la FALTA ABSOLUTA del cargo por ilegitimidad” (http://goo.gl/iPXry4).

Propongo que esta solicitud sea considerada con carácter de urgencia, en vista de la crisis humanitaria que afecta a Venezuela, la cual provoca cada vez más muerte y sufrimiento a nuestro pueblo; en vista de la explosión social que amenaza la estabilidad y la paz de nuestro país; y en vista de que, para comenzar a solucionar los problemas, es un requisito indispensable un cambio de gobierno.


El Pepiao
Mensajes: 54
Registrado: 23 Dic 2015, 12:41
Ubicación: El Futuro llegó. Esto es sólo el comienzo.

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por El Pepiao » 04 Ago 2016, 22:52

:yaaah;
Retrocedimos 100 años. Tomará 50 recuperarnos.

Avatar de Usuario
La Gran sabana
Mensajes: 693
Registrado: 02 Oct 2009, 22:48
Ubicación: En una callesita de Venezuela
Contactar:

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por La Gran sabana » 04 Ago 2016, 23:29

Por fin una DIPUTADA CON GUARAMO.

ESTA DEBE SER LA SOLUCION ACABAR CON ESTA PESADILLA DE UNA VEZ . NO LLEGAMOS A DICIEMBRE , O A MADURO LO PRECIONAN PARA QYE HAYA REFERENDUN , O HAY UNA GERRA CIVIL, APLIQUEN ESE DECRETO.

QUE PATALEE COMO UNA COCHINA DE MONTE , PERO NO ES PRESIDENTE, Y TODO LO QUE HA HECHO ES NILO DE TODA NULIDAD.
"Vox in LIbertas".

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5429
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Alex Rowe » 05 Ago 2016, 02:07

La diputada Troll al ataque... definitivamente de donde la sacaron?
La solicitud dice básicamente: En base a especulaciones, cuentos que nos hecharon y una creencia que tenemos pedimos que por autotutela se cancele su juramentación y declarar falta absoluta.
No hay prueba de la nacionalidad colombiana de maduro, ni siquiera de la venezolana. Pero la falta de prueba no implica que no la tenga. Que haya falta de colaboración de maduro para esclarecer el asunto sólo lo hace sospechoso hasta ahí.
Por otro lado, aún no ha colado la autotutela para un acto de administración directa de la AN como lo es la designación de los magistrados del TSJ y la diputada troll espera y aspira que le paren a una autotutela para cancelar la juramentación PORQUE ESPECULA QUE MADURO ES COLOMBIANO O NO VENEZOLANO???? Si quieren jugar esa carta estúpida, acá muestro una posible respuesta: La cancelación de la juramentación puede ser deshecha con una nueva juramentación frente al TSJ
Artículo 231 El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La anulación de la juramentación NO CANCELA LA PROCLAMACIÓN DEL CNE.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Donna Croccante
Mensajes: 21097
Registrado: 25 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Cave canem

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Donna Croccante » 05 Ago 2016, 03:37

Alex Rowe escribió:La diputada Troll al ataque... definitivamente de donde la sacaron?
La solicitud dice básicamente: En base a especulaciones, cuentos que nos hecharon y una creencia que tenemos pedimos que por autotutela se cancele su juramentación y declarar falta absoluta.
No hay prueba de la nacionalidad colombiana de maduro, ni siquiera de la venezolana. Pero la falta de prueba no implica que no la tenga. Que haya falta de colaboración de maduro para esclarecer el asunto sólo lo hace sospechoso hasta ahí.
Por otro lado, aún no ha colado la autotutela para un acto de administración directa de la AN como lo es la designación de los magistrados del TSJ y la diputada troll espera y aspira que le paren a una autotutela para cancelar la juramentación PORQUE ESPECULA QUE MADURO ES COLOMBIANO O NO VENEZOLANO???? Si quieren jugar esa carta estúpida, acá muestro una posible respuesta: La cancelación de la juramentación puede ser deshecha con una nueva juramentación frente al TSJ
Artículo 231 El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional. Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia.

La anulación de la juramentación NO CANCELA LA PROCLAMACIÓN DEL CNE.
Hay que ver que en este país se ha perdido el tiempo, parándole bolas a una lela como la Mármol de León o el ignaro de Petit Da Costa, que ni sabrán un carajo de leyes, teniendo a mano eminencias jurídicas como Alex Rowe.

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4533
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por afuerayfeliz » 05 Ago 2016, 03:52

Muy bien por la Diputada!

Será que por fin alguien decide ponerle el cascabel al gato?

Eso sería mucho más rápido que esperar un revocatorio y puesto que se comprueba delito va preso inmediatamente sin dereco a pataleo.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

jose7528
Mensajes: 246
Registrado: 23 Dic 2015, 11:04

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por jose7528 » 05 Ago 2016, 05:00

y uds creen que le pararan y entregara el poder mas facil se ha dormido mucho

Mikemau75
Mensajes: 605
Registrado: 22 Dic 2015, 23:59
Ubicación: Bogota

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Mikemau75 » 05 Ago 2016, 05:31

Ayer en un Audio Abierto con un Esbirro de la GNB, Le Pregunto de Donde era su Apellido .. Y el Esbirro Contesto : De Capacho, Estado Tachira "Mi Comandante en Jefe " .. Y el Diablon Responde Tambien: De Ahy es mi Apellido Moros.. Y Entonces CDTM de Donde es Por Fin tu Mamà?? De Cucùta , Rubio o Capacho????
Chavismo+Madurismo=Marginalidad

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 14706
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Chamberí » 05 Ago 2016, 06:02

Al fín retoman el tema en la AN, aunque pareciera que a algunos no les interesa y lo quieren dejar morir.... :roll:
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Scotsman » 05 Ago 2016, 06:16

afuerayfeliz escribió:Muy bien por la Diputada!

Será que por fin alguien decide ponerle el cascabel al gato?

Eso sería mucho más rápido que esperar un revocatorio y puesto que se comprueba delito va preso inmediatamente sin dereco a pataleo.

bueno, no digo que no se deban hacer las diligencias...

pero pensar que una camarilla atrincherada en el poder que se opone a la voluntad de 8 millones,

que no reconoce autoridad de alacaldes, gobernadores, diputados electos

que enfila todas las instituciones que controla para evitar que el pueblo se manifieste...

pero depronto plum!... ya listo!... ante una resolución que emite la AN (si, la misma que ellos quieren desoconocer y eliminar) ahora si todos se decidirán a respetar la Ley, el TSJ la declará válida, la fiscal general levantará los cargos, Padrino Lopez mismo llevará a Maduro a Ramo Verde junto con Diosdado, y Tibisay llamará a elecciones presidenciales
[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Avatar de Usuario
trinitatnova
Mensajes: 2906
Registrado: 29 Jul 2016, 07:16

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por trinitatnova » 05 Ago 2016, 06:34

Leopoldo y Ledezma deben estarse preguntando que fue lo que paso con la Ley de Amnistia

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33128
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Rhita » 05 Ago 2016, 06:42

:thumbsup;
"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
afuerayfeliz
Mensajes: 4533
Registrado: 04 Feb 2009, 08:35
Ubicación: Bien lejos de la republica bananera

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por afuerayfeliz » 05 Ago 2016, 06:50

Amigo escocés:
La verdad que no estoy seguro si escribiste con sarcasmo pero si es tu punto de vista real o sarcástico te comento...

A este régimen hay que atacarlo por todos los flancos simultameamente y este no es sino uno mas de los empujones que se les puede ir dando.

El dia de la caída -que nadie sabe cuando será- habrá que buscar meter presos a la mayor cantidad de gente posible. Meter preso a Diosdi por narco no va a ser fácil a menos que los gringos manden una orden de captura internacional y se los mandemos.
En el caso de Nicolás al menos se podrá meter preso bajo la figura de usurpación de funciones... y una vez preso se le seguirán sumando otros cargos.

Padrino Lopez no lo va a meter preso. Él se irá en el mismo avión que Diosdi.
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Avatar de Usuario
Scotsman
Mensajes: 3736
Registrado: 04 Abr 2007, 09:29
Ubicación: del otro lado del charco

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por Scotsman » 05 Ago 2016, 07:04

afuerayfeliz escribió:Amigo escocés:
La verdad que no estoy seguro si escribiste con sarcasmo pero si es tu punto de vista real o sarcástico te comento...

A este régimen hay que atacarlo por todos los flancos simultameamente y este no es sino uno mas de los empujones que se les puede ir dando.

El dia de la caída -que nadie sabe cuando será- habrá que buscar meter presos a la mayor cantidad de gente posible. Meter preso a Diosdi por narco no va a ser fácil a menos que los gringos manden una orden de captura internacional y se los mandemos.
En el caso de Nicolás al menos se podrá meter preso bajo la figura de usurpación de funciones... y una vez preso se le seguirán sumando otros cargos.

Padrino Lopez no lo va a meter preso. Él se irá en el mismo avión que Diosdi.
estamos de acuerdo, como dije arriba, hay que hacer las diligencias

solo comento en el hecho de pretender que esta vía es una solución express o mágica para lograr el cambio

la realidad es que no es que al demostrar la nacionalidad se cambia el gobierno, sino mas bien al cambiar al gobierno es que se podrá demostrar la nacionalidad

lamentablemente

no está mal que la AN actue de frente... pero lo triste y negativo para el país es que se nieguen las posibilidades de lograr una salida consensuada, que sí puede ser la solución mas rápida para beneficio de todos, y se sigan enfilando las acciones de cada grupo en acabar con el otro.... seguiremos metidos en esto todavía por un buen tiempo, el juego seguirá trancado... y el tiempo en Venezuela se paga con vidas humanas

saludos
[color=#0000BF][b]La ceguera biológica te impide ver. La ceguera ideológica te impide pensar[/b][/color]

Avatar de Usuario
T R O Y A N O
Mensajes: 1321
Registrado: 24 Dic 2015, 07:13
Ubicación: En algún lugar del planeta

Re: Dip. Melva Paredes: La Asamblea Nacional debe declarar la falta absoluta de Maduro

Mensaje por T R O Y A N O » 05 Ago 2016, 07:06

JAJAJAJA :lol: EL OPOSIMIERDERISMO DIRIGIDOS POR SU JEFE RAMOS ALLUP ESTÁN COMO LOCAS DESESPERADAS POR LLEGAR A MIRAFLORES, PENSARON QUE SIENDO MAYORÍA EN LA ASAMBLEA ACABABAN CON TODO Y QUEDARON FRITOS !!. AHORA MADURO LES CLAVO EL MACHETE NOMBRANDO A MILITARES EN CARGOS IMPORTANTES PARA QUE AGARREN MINIMIMO Y LE ECHEN UN CERRO DE BOLAS PARA TUMBARLO. JAJAJAJA :lol: . LOS OPOSIMIERDEROS SE EQUIVOCARON DE JEFE, RAMOS ALLUP RESULTO UN POBRE VIEJO BOCON Y COME MIERRDA COMO SE ESPERABA DE UN ADECO DEVALUADO.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: