Juan Lárez Marcano: Nuevo fraude en Copei

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Juan Lárez Marcano: Nuevo fraude en Copei

Mensaje por redaccion_mf » 13 Jul 2016, 06:38

Opinión
ND


Esta histórica y gloriosa organización política de Venezuela, ha tenido que sortear una serie de problemas internos que casi la exterminan. En ésta institución existen dos grupos, uno que trabaja las 24 horas del día tratando de solventar los problemas jurídicos y políticos que presenta, y otro, que emplea un valioso tiempo, pero para urdir trampas y fraudes, que tienen como objetivo satisfacer sus apetencias personales. El partido vive una crisis institucional horrible, ha sido víctima de desacatos e infracciones por parte de ese minúsculo grupo, que desde hace tiempo usurpó la conducción del partido y ha tratado de adueñarse del mismo, sin importarle las consecuencias nefastas que le originan al Partido Popular Socialcristiano.

A propósito de ello, el susodicho grupo convocó a un proceso comicial interno, sin la debida autorización de las autoridades, donde el mismo no tuvo el visto bueno del CNE y donde no se dio una participación mayoritaria de su militancia. Trasgrediendo así, la intervención masiva de sus miembros, y al mismo tiempo violando el marco normativo que garantiza la “reinstitucionalización del partido”, pautado en un considerando emitido por el Consejo Federal del Partido Social Cristiano Copei. En síntesis, unas elecciones encapilladas a puerta cerrada, la cual se considera fraudulenta e ilegitima, con vicios de forma y fondo.

Desde un primer momento se manifestó que esas elecciones no iban, previendo una serie de situaciones que confronta el país y por ende el partido. Se exaltó a la Comisión Electoral para que cumpliera previamente con una serie de lineamientos, los cuales no se cumplieron. Además, no se cumplió con la designación de las Comisiones Electorales de los Estados y Municipios, para lograr la participación equitativa de las partes. Esto no fue posible, la mayoría de los miembros no participaron por desconocimiento de esas elecciones improvisadas, donde la asistencia fue pírrica.

Los líderes de Copei deben reflexionar y buscar el fortalecimiento del Partido. La organización reclama con urgencia la unidad y reconciliación, para el logro de sus objetivos. Es por ello, que se han incorporado valiosos hombres para brindar sus luces en pro de Copei, entre estas personalidades figuran: Pedro Pablo Aguilar, Román Duque Corredor, Oswaldo Álvarez Paz, Abdón Vivas Terán, José Curiel, entre otros. Ellos inspirados en la herencia cultural, religiosa y humanista de la doctrina social de la iglesia, y basados en los principios y valores que garantizan la democracia, la igualdad, la libertad, la justicia y el Estado de Derecho, están brindando sus mejores frutos para que la organización salga adelante. Indudablemente, que ellos representan un valioso recurso y reserva moral del partido, son insignes venezolanos que han dedicado parte de su vida en aras de la paz, la justicia y la solidaridad.

Con este tipo de actos persisten las irregularidades que desencadenaron la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que postergó el proceso interno vistos los vicios e irregularidades cometidos. Así se complican más las cosas, no hay claridad ni transparencia, la militancia cada vez se decepciona y se deprime viendo esta barbarie contra los intereses de Copei. Por esa razón, exhortamos a las autoridades para que apliquen las respectivas sanciones que establece el artículo 78 de los estatutos del Partido Social Cristiano. ¿Basta de chantajes y fraudes en Copei!


BELISARIO
Mensajes: 10811
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Juan Lárez Marcano: Nuevo fraude en Copei

Mensaje por BELISARIO » 13 Jul 2016, 11:29

No entiendo la peleadera por una marca política irrecuperable...., mas les hubiera valido promover una nueva.

Avatar de Usuario
Arigato
Mensajes: 817
Registrado: 22 Dic 2015, 22:58
Ubicación: Desde el jardin

Re: Juan Lárez Marcano: Nuevo fraude en Copei

Mensaje por Arigato » 14 Jul 2016, 00:14

Copei se debio a Caldera y Caldera lo llevo a la tumba. Copei como partido desaparecio por la falta de vision de sus fundadores que no supieron retirarse a tiempo y promover la generacion de relevo. Si no me creen preguntenle a El Tigre.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: