Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

Mensaje por redaccion_yz » 30 Oct 2015, 15:20

Imagen ND / Yalezsa Zavala / Nota de prensa / 30 oct 2015.- El candidato a la AN por la MUD, Juan Andrés Mejía, criticó que las medidas económicas decretadas por el presidente Nicolás Maduro no buscan recuperar la economía del país, sino, por el contrario, establecer más controles y restricciones a los sectores productivos.

"Podemos estar toda la vida haciendo aumentos salariales y la situación va a seguir empeorando, porque no se trata de tener más dinero sino de que la gente gane más en términos reales y de que haya más productos. El verdadero aumento es el de la inflación, y la gente lo sabe. Los anuncios del gobierno van en total contraposición de las recomendaciones de la mayoría de los economistas, como sincerar la estructura de costos y liberar el control de precios. Lo único que se exporta es petróleo y eso se utiliza para importar todo lo que consumimos, porque no estamos produciendo nada", dijo.

Enfatizó que el gobierno continúa cometiendo los mismos errores que ha generado la crisis económica que actualmente atraviesa Venezuela. Criticó que las nuevas medidas anunciadas en lugar de estimular la producción nacional, busca “destruir” las pocas empresas que quedan produciendo en el país.

Precisó que "estos 16 años han servido para destruir la empresa privada y cualquier incentivo para producir en Venezuela, expropiando, asignando divisas de forma arbitraria y fraudulenta, estableciendo controles de precios, y eso ha hecho que hoy nada de lo que consumimos sea producido por nosotros mismos. Ni siquiera las empresas del Estado, que en algunos casos han monopolizado ciertos productos como el café, el cemento o las cabillas, por poner ejemplos, se dan abasto porque este gobierno no ha sabido y no ha querido poner a producir a los venezolanos", enfatizó.

Por último, Mejía rechazó los ataques del presidente Nicolás Maduro contra el presidente de Empresas Polar.

"Nicolás Maduro es un fracasado en materia económica y ataca a los pocos exitosos que hay. Queremos solidarizarnos con Lorenzo Mendoza y toda la familia de Empresas Polar, que están siendo víctimas de un ataque sin sentido que lo único que traerá es más crisis. Ojalá hubiese más Lorenzo Mendoza y más Empresas Polar en Venezuela, y menos Nicolás Maduro y personas como las que dirigen el gobierno. No tengo ninguna duda de que nuestro país funcionaría mejor", finalizó.


Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3154
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

Mensaje por Joseph Smith » 30 Oct 2015, 20:11

Entre otras tantas materias....

Avatar de Usuario
kabub
Mensajes: 29707
Registrado: 05 Abr 2006, 14:20

Re: Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

Mensaje por kabub » 30 Oct 2015, 20:14

Ya me empezaba a cuestionar porque ningún Chaburro se ha ganado el Premio Nóbel de Economía... jajajaja..

Lo que está a la vista no necesita de anteojos...

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Juan Andrés Mejía: Maduro es un fracasado en materia económica

Mensaje por Krisantemo » 30 Oct 2015, 20:16

Entre otras cosas.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: