Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por redacción_sn » 03 Jun 2016, 20:25

Imagen Washington, 3 jun (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está "muy tranquilo" de que prosperará su iniciativa de aplicar la Carta Democrática a Venezuela porque a la hora de votarla "los países van a estar del lado correcto de la historia".

"Los países tienen que decidir si están de acuerdo con que haya presos políticos, o si la situación de la Asamblea Nacional es como debe ser tratado el poder legislativo de un país, o si la situación humanitaria merece una respuesta nuestra y abrir canales que permitan el apoyo de las instituciones internacionales", dijo hoy Almagro en una entrevista con Efe en Washington.

El veterano diplomático de izquierdas, que la semana pasada cumplió un año en el cargo, es una de las voces internacionales que ha denunciado con más contundencia "las graves alteraciones del orden constitucional" en Venezuela y este martes dio un paso histórico al activar la Carta Democrática del organismo pese a la oposición frontal de Caracas.

Por el momento, solo Paraguay le ha dado su apoyo explícito, pero Almagro cree que a la hora de votar en el Consejo Permanente tendrá los 18 votos necesarios (de 34) para que prosiga el proceso gradual de la Carta, que puede llevar a gestiones diplomáticas, a la convocatoria urgente de una reunión de cancilleres y, en último lugar, a la suspensión de Venezuela del ente.

"Este tema tiene una dimensión ética muy profunda y los países tienen que decidir. Ha habido una evolución positiva y el vaso se va llenando (...). Los países empiezan a adoptar contenidos y eso es algo muy importante para este proceso", considera Almagro.

El jefe de la OEA, con su invocación del artículo 20 de la Carta, pidió este martes una sesión extraordinaria entre los días 10 y 20 de junio sobre la que la presidencia de turno del Consejo (Argentina) aún no ha dado respuesta.

Su deseo es que ese Consejo se convoque "cuanto antes mejor", es decir, antes de la Asamblea General ordinaria anual de la OEA que se celebrará entre el 13 y 15 de junio en Santo Domingo (República Dominicana) y cuyo tema oficial es el fortalecimiento institucional.

"Se quiera o no se quiera el tema (de Venezuela) va a formar parte de la agenda de la Asamblea, por lo menos de la informal (...). No se puede descontextualizar tanto la Asamblea respecto a los temas mas urgentes del continente, esa realidad va a estar, se haga el Consejo antes o después", señaló.

Fuentes diplomáticas de varias misiones ante la OEA comentaron a Efe que el sentir mayoritario es que el Consejo de la Carta Democrática se celebre después de la reunión de Santo Domingo, para que esta no quede marcada solo por Venezuela y para que los cancilleres puedan abordar el tema en las sesiones privadas del encuentro.

El excanciller uruguayo (2010-2015) considera que la declaración conciliadora sobre Venezuela promovida por Argentina y aprobada este miércoles por consenso en la OEA, una iniciativa "totalmente diferente" a la suya, debería haber incorporado la petición de un referendo revocatorio y la liberación de los presos políticos.

Preguntado por el reconocimiento que hicieron algunos países, también Argentina, de que ese texto se quedaba corto, Almagro dijo: "es un sentir generalizado, cuando no terminas de abordar esos temas reales definitivamente te tienes que quedar con un gusto raro en la boca de que no hiciste lo que se exigía que hicieras, pero empezaron a hacer y eso es algo positivo".

Respecto a la sorpresa que para muchos observadores ha sido que la Argentina de Mauricio Macri no le acompañe, por ahora, en su apuesta por la Carta Democrática, Almagro asegura: "no es mi trabajo leer la mente de nadie y no lo voy hacer, pero lo que si tengo claro es que el presidente Macri nunca se desdijo de sus conceptos y que definitivamente estamos seguros de que los honrara en su momento".

La declaración de consenso, que se aprobó en una sesión sin Almagro, apoya el diálogo nacional como solución a la "situación" del país suramericano (no habla en ningún momento de crisis) y respalda la iniciativa en marcha de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España, Panamá y República Dominicana.

El jefe de la OEA consideró hoy que ese diálogo "está carente de los elementos que le den sustancia a la posibilidad de que las partes tengan confianza mutua".

"Si no largás (liberas) a los presos políticos, si no pones fecha al referendo revocatorio, ¿de qué te vas a sentar a hablar? ¿Cuáles son las bases de la confianza para que eso se haga? Un diálogo (sin esos compromisos) es como consolidar un status quo con presos políticos", argumentó el jefe de la OEA.

"El diálogo como entelequia abstracta puede ser muy negativo, diálogo hubo en el pacto de Múnich (1938) y los países en ese momento, como dijo (el ex primer ministro británico Wiston) Churchill, entre el deshonor y la guerra eligieron el deshonor e igual tuvieron la guerra", consideró Almagro.

Para los que le critican por haber dado el paso de la Carta, el excanciller uruguayo tiene un mensaje claro: "nadie puede pedirme, ni remotamente, que yo asuma eso (las 'alteraciones graves del orden constitucional en Venezuela') en silencio o que mire para otro lado, no hay neutralidad moral en tiempos de crisis, cuando uno en esos tiempos de injusticia elige la neutralidad, está eligiendo el lado del opresor y que se siga oprimiendo". EFE


Avatar de Usuario
intenso...
Mensajes: 21263
Registrado: 26 Nov 2006, 00:44
Ubicación: en el culo del mundo...! | @intenso_nd

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por intenso... » 03 Jun 2016, 20:33

No es por nada, pero al unico que le habia escuchado esa expresion era a Leopoldo...


Teniente Toño
Mensajes: 3621
Registrado: 01 Sep 2005, 01:21
Ubicación: Fuerte Tiuna

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por Teniente Toño » 03 Jun 2016, 20:43

de bolas ya le patearon el rabo al secretario este.. que dicho sea de paso esta por debajo de un CANCILLER

jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


:happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys; :happys;

El monarca
Mensajes: 4219
Registrado: 25 Abr 2008, 09:01
Ubicación: Los venezolanos venceremos a los vendepatria.

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por El monarca » 03 Jun 2016, 20:52

Riase comunista Ud debe ser enchufado, no debes ser venezolano.
La envidia y el odio matan!

4F92
Mensajes: 4373
Registrado: 06 Feb 2010, 20:36
Ubicación: Tierra y hombres libres, Ezequiel Zamora.

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por 4F92 » 03 Jun 2016, 20:58

Este ilustre jala bolas va a durar menos que la mari cori.


Arrastrado.

:wave;

Avatar de Usuario
Mision 350
Mensajes: 15712
Registrado: 22 Jun 2007, 02:01

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por Mision 350 » 03 Jun 2016, 21:04

El diálogo como entelequia abstracta puede ser muy negativo, diálogo hubo en el pacto de Múnich (1938) y los países en ese momento, como dijo (el ex primer ministro británico Wiston) Churchill, entre el deshonor y la guerra eligieron el deshonor e igual tuvieron la guerra
+1
No es por nada, pero al unico que le habia escuchado esa expresion era a Leopoldo...
Es producto del trabajo internacional que han estado haciendo Carlos Vecchio y Lilian tintori, lo que pasa es que muchos en la oposición se creen que el apoyo internacional viene solo y no se tiene que ganar.

Avatar de Usuario
Corto e Pierna
Mensajes: 627
Registrado: 22 Dic 2015, 15:14
Ubicación: @Cortoepiernand

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por Corto e Pierna » 03 Jun 2016, 21:06

4F92 escribió:Este ilustre jala bolas va a durar menos que la mari cori.


Arrastrado.

:wave;
En sas organizaciones no priva la dignidad y la razón, priva el interés.
VTV TE ENGAÑA, TU NEVERA NO.

Carlos Castrellon
Mensajes: 441
Registrado: 26 May 2016, 13:07

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por Carlos Castrellon » 03 Jun 2016, 21:15

“Los países tienen que decidir si están de acuerdo con que haya presos políticos, o si la situación de la Asamblea Nacional es como debe ser tratado el poder legislativo de un país, o si la situación humanitaria merece una respuesta nuestra y abrir canales que permitan el apoyo de las instituciones internacionales”, dijo hoy Almagro en una entrevista con Efe en Washington
Señor Almagro, MIS RESPETOS, cada vez que véo a una persona como usted, con principios y honradez a toda prueba, me siento orgulloso de que todavía queden en este mundo seres probos que no venden su honra por un plato de lentejas.

Esos políticos miembros de naciones que venden su honra por subsidios y dineros mal habidos que les pagan para que vendan sus votos a favor de la ignominia que arropa a Venezuela con ese gobierno espúreo, dan mas que asco. Son como prostitutas (*) que se venden al mejor postor.
(*) (Con el perdón de las prostitutas que muchas veces lo hacen por necesidad)

Amanecerá y veremos. Como reza un dicho: "El que ríe de ultimo, ríe mejor"
Última edición por Carlos Castrellon el 04 Jun 2016, 21:10, editado 1 vez en total.

korathina2
Mensajes: 35
Registrado: 03 Jun 2016, 20:19
Ubicación: Caracas

Re: Almagro: OEA estará del lado correcto de la historia en crisis de Venezuela

Mensaje por korathina2 » 03 Jun 2016, 21:20

ES UN HOMBRE EQUILIBRADO ESTRUCTURADO MESURADO EN SUS RESPUESTAS MUY CONSCIENTE DE LA SITUACIÓN VENEZOLANA CREO QUE LOGRARA SU COMETIDO... LLAMAR LA ATENCIÓN INTERNACIONAL SOBRE VENEZUELA...

Avatar de Usuario
namie_orange
Mensajes: 721
Registrado: 22 Dic 2015, 18:24

Re: Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por namie_orange » 03 Jun 2016, 22:19

Honor y Respetos a quien lo merece

:pray;

castortorcas
Mensajes: 18516
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por castortorcas » 03 Jun 2016, 22:41

Los Bandidos de Ecuador, Bolivia y Nicaragua, se venden por un plato de lentejas y un pan relleno con queso, o no es asì ??? ...

Avatar de Usuario
metodicorar
Mensajes: 223
Registrado: 23 Ene 2016, 12:25

Re: Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por metodicorar » 03 Jun 2016, 23:05

Por fin llegó Nestor, vale, sabes, a mi me parece que el único pateado por aquí, has sido tú, Sobre todo cuando la Msalome, se quedó preñada de otro para darte celo y tú después que te reconciliaste como buen cabrón, no pudiste asecptar que la CDSM no se le ocurriera nada más y nada menos que parirte un negrito que pareca el propio tizón, así que para evitar el chalequeo mayúsculo no te quedó otra, que hacerte el ofendido e irte de maroma para otro lado
:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;
:mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad; :mad;
!oja¡ Teniente Toño, Nestor, eso es la misma paja, como decíamos en aquella época en los foros de UNA, multiplex nicks

Avatar de Usuario
NONES
Mensajes: 1570
Registrado: 07 Dic 2006, 12:45

Re: Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por NONES » 04 Jun 2016, 02:14

Mis respetos a este Señor. Lamentablemente no abunda gente así en las lides políticas, pero es un gran alivio saber que no se han extinguido y que luchan por los verdaderos valores humanos con todas las armas que tienen a su disposición

Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Re: Almagro: Países de la OEA van a terminar del lado correcto de la historia en caso Venezuela

Mensaje por el carpintero » 04 Jun 2016, 02:36

El jefe de la OEA consideró hoy que ese diálogo "está carente de los elementos que le den sustancia a la posibilidad de que las partes tengan confianza mutua".

"Si no largás (liberas) a los presos políticos, si no pones fecha al referendo revocatorio, ¿de qué te vas a sentar a hablar? ¿Cuáles son las bases de la confianza para que eso se haga? Un diálogo (sin esos compromisos) es como consolidar un status quo con presos políticos", argumentó el jefe de la OEA.
Por algo el régimen chavista esta moviendo propaganda por todos lados, de lo bien que esta Venezuela… quiere cambiarle la perspectiva a los ciudadanos de este continente, quiere que los presidentes apoyen a Maduro sin tener problemas internos por hacerlo.

Apoyar al dictador, equivale a tener alma de dictadores, a defender sistemas despóticos… y eso lo ven las personas en sus mandatarios.

La OEA se esta jugando su reputación en esto….o defiende principios democráticos, defiende derechos humanos…o defiende la imposición en el continente, de la doctrina de despotismo socialista.


Imagen
Para los que le critican por haber dado el paso de la Carta, el excanciller uruguayo tiene un mensaje claro: "nadie puede pedirme, ni remotamente, que yo asuma eso (las 'alteraciones graves del orden constitucional en Venezuela') en silencio o que mire para otro lado, no hay neutralidad moral en tiempos de crisis, cuando uno en esos tiempos de injusticia elige la neutralidad, está eligiendo el lado del opresor y que se siga oprimiendo". EFE

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: