Vladimir Villegas: ¿Será que el gobierno no quiere diálogo aunque diga lo contrario?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Vladimir Villegas: ¿Será que el gobierno no quiere diálogo aunque diga lo contrario?

Mensaje por redacción_sn » 23 May 2016, 17:04

Imagen ND / Claudio Matheuz / 22 may 2016.- El periodista Vladimir Villegas lamentó este lunes que el secretario para las Relaciones de Estado del Vaticano, Paul Gallagher, suspendiera su visita a Venezuela, con motivo a promover el diálogo político entre el gobierno y la oposición.

Así lo dijo durante su programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

“Cuando se supo que el Papa Francisco había enviado una carta al presidente Nicolás Maduro, sobre la situación del país, se generó gran expectativa con respecto a la posibilidad a que el Vaticano jugara un rol de primer orden en la promoción del diálogo nacional, como camino hacia la búsqueda de soluciones rápidas, concretas y efectivas a los graves problemas que padecemos”.

Y continuó: “Sorpresivamente, el Vaticano anunció la suspensión de su visita. ´por motivos ajenos a su voluntad’ así lo manifestaron. Con lo cual quedó en claro que por petición del gobierno venezolano, fue cancelada”.

En eses sentido, cuestionó las intenciones reales por parte del gobierno de promover un diálogo con la oposición. “¿Será esa la respuesta del gobierno venezolano a la carta del Papa? ¿El gobierno no quiere que el Vaticano sirva de acompañante, mediador o facilitador de un proceso de negociación en Venezuela? O ¿En realidad no quiere ese proceso aunque se diga otra cosa?”.

Asimismo, Villegas manifestó su beneplácito ante la visita de personalidades extranjeras, interesadas en promover un diálogo “real, justo y concreto que nos pueda ayudar a evitar horas amargas; pero con todo el respeto hacia ellos ¿Por qué prescindir de la ayuda de un líder espiritual como el Papa?”.

“Ojalá que este nuevo intento de diálogo no naufrague como el anterior, ni sirva de instrumento para ganar tiempo y correr arrugas que ya no dan para más. Que sea un diálogo para abrir caminos a una negociación política en torno a la Constitución, sobre la base de que se garantice el ejercicio pleno de los derechos allí contenidos”, aseveró el periodista.

Y añadió: “Estamos conscientes de que hay muchos escepticismo y poca credibilidad en la posibilidad, de que le diálogo cristalice en Venezuela y se traduzca en verdaderos resultados”.

“El diálogo tiene muchos detractores en ambos bandos, pero con todo y las frustraciones generadas por los fracasos anteriores, el diálogo es un camino hacia la paz, la justicia y la preservación de la democracia”, puntualizó Villegas, al tiempo que resaltó que “siempre y cuando no se le utilice para ganar tiempo y marear al otro. Ganar tiempo sería una peligrosa manera de perder el tiempo”.


Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6793
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Vladimir Villegas: ¿Será que el gobierno no quiere diálogo aunque diga lo contrario?

Mensaje por CRISTIANFREE » 24 May 2016, 00:00

CLARO QUE QUIERE DIALOGO PARA ESTAR OTROS AÑOS MAS GOBERNANDO PARA LOS INGENUOS.

Cairo Pompeyo
Mensajes: 124
Registrado: 22 Dic 2015, 23:49

Re: Vladimir Villegas: ¿Será que el gobierno no quiere diálogo aunque diga lo contrario?

Mensaje por Cairo Pompeyo » 24 May 2016, 00:16

Ni nosotros. Es que el dialogo implica concesiones. Ellos van a querer negociar salvar el pellejo. Eso es innegociable. Los ciudadanos van por ellos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: