El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 15295
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por El Maki » 22 May 2016, 18:19

Imagen Madrid, 22 may (EFE) / Juan José Lahuerta.- El Barcelona ganó la Copa del Rey al Sevilla (2-0) en un partido agónico, con la expulsión de Javier Mascherano en la primera parte, la de Éver Banega en el minuto 90 y con un gol en la prórroga de Jordi Alba que, junto a otro de Neymar, sellaron un partido inmenso de Iniesta y Piqué, protagonistas absolutos del título que dio un doblete al cuadro azulgrana.

Los dos escribieron su nombre en la final con letras de oro. Ambos aguantaron a su equipo, que vivió en el alambre casi todo el partido por la desaparición de Mascherano que no pudo aprovechar el Sevilla. La culpa la tuvieron los dos jugadores azulgrana. Entre ambos, dieron la Copa al equipo de Luis Enrique.

La final de las esteladas, como posiblemente pase a la historia, no dejó un fútbol de bandera un día en el que apenas existió protagonismo para la enseña independentista. Todo lo contrario, pasó prácticamente inadvertida y sólo importó todo lo que pasó sobre el césped del estadio Vicente Calderón.

Esa ausencia de buen fútbol se compensó con el buen nivel de ambos equipos. Aunque el dato de los primeros 45 minutos es relevante, con sólo dos tiros a puerta en toda el acto inicial, sí que hubo nivel. Y es que Sevilla y Barcelona no son cualquier cosa. Son los campeones de la Liga Europa y de la Liga, respectivamente. Eso no lo consigue un don nadie.

Ya sobre el tapete, Unai Emery se llevó a los puntos la primera parte. Aunque el Barcelona intentó y casi siempre lo consiguió mantener la posesión de la pelota, fue el Sevilla el que dio siempre sensación de peligro.

Emery, ante la baja por sanción del francés Steven N'Zonzi, acertó retrasando al argentino Éver Banega. A un paso de marcharse al Inter de Milán, el centrocampista sevillista dio un recital durante un gran tramo del partido. Es mucho mejor con más visión de campo. Manejando los tiempos, con pases casi siempre acertados, aporta más que actuando como una especie de mediapunta.

Con Banega intratable, el Barcelona sólo encontró la inspiración en Andrés Iniesta, que está en un estado de forma salvaje a menos de un mes del inicio de la Eurocopa. Los únicos momentos brillantes del equipo de Luis Enrique al principio los protagonizó él. Suyo fue un pase a Luis Suárez magnífico, pero el uruguayo no aprovechó un resbalón de Rami para batir a Sergio Rico.

Su disparo, que se marchó fuera, junto a un cabezazo al final de Gerard Piqué, fue el único bagaje ofensivo del Barcelona en el primer periodo. Mientras, el Sevilla, muy bien colocado salió al contragolpe en muchas ocasiones con la velocidad de Kevin Gameiro, el tercer jugador que hay que nombrar por su estado de forma.

El francés protagonizó la jugada que marcó el partido. Ya en los primeros minutos anticipó lo que iba a pasar en una jugada sin trascendencia en la que se marchó por velocidad de Javier Mascherano, que a falta de diez minutos fue expulsado por agarrar al delantero sevillista cuando, de nuevo, se vio superado otra vez a la carrera.

Marc-André Ter Stegen evitó el gol de falta de Banega y el Barcelona, curiosamente, jugó sus mejores minutos con uno menos. Messi, Neymar y Luis Suárez, desaparecidos, ofrecieron pequeños brotes verdes a su afición. Pero era tarde. El daño estaba hecho. El Barcelona iba a sufrir en la segunda parte.

Ésta comenzó con un disparo al palo de Banega, que no bajó el nivel. Tenía la llave del choque, quería despedirse a lo grande y casi lo consiguió. La historia de la final depararía para él una despedida más triste en forma de expulsión. Pero, en ese momento, argentino estaba fino y el Barcelona no tenía la suerte de su lado.

Y es que tras la expulsión de Mascherano, llegó la lesión de Luis Suarez. El artífice del título de Liga desapareció del choque por un tirón muscular cuando quedaban 33 minutos. Rafinha salió al campo y, ahora sí, comenzó el acoso final sevillista.

El equipo de Luis Enrique se encomendó a Gerard Piqué, inmenso toda la noche. El central despejó todo lo que llegó al área de Ter Stegen. Fue un muro de hormigón infranqueable. Él solo se bastó para sostener al Barcelona.

La solidez de Piqué desesperó al Sevilla, que pese a su superioridad, no consiguió rematar a portería desde el disparo al palo de Banega. Los minutos fueron pasando e Iniesta, que estaba escribiendo su propia crónica estratosférica, provocó la expulsión de Banega en el minuto 90 y el partido volvió al principio, pero esta vez con una prórroga por delante.

El Sevilla perdió su oportunidad. Perdonó casi todo un periodo con un jugador más y lo pagó. Tardo en venirse abajo lo que tardó Messi en aparecer casi por primera vez con un pase de ensueño a Jordi Alba, que entró por la izquierda como una moto para batir a Sergio Rico a los seis minutos de la prórroga.

El golpe fue durísimo para los hombres de Emery. Ya no se levantaron. Pudieron hasta recibir más goles, pero Sergio Rico lo evitó con varios paradones. El segundo llegó por medio de Neymar, pero fue testimonial. La Copa es de Piqué y de Iniesta. La inmensidad de ambos en un choque lleno de incidentes (hasta se lesionó el árbitro), encumbró al Barcelona.

-- Ficha técnica:

2.- Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Sergi Roberto, min. 120); Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Rakitic, min. 46); Messi, Luis Suárez (Rafinha, min. 57) y Neymar Jr.

0.- Sevilla: Rico; Mariano (Konoplyanka, min. 78), Ramí, Carriço, Escudero; Krychowiak, Banega; Coke, Iborra (Llorente, min. 105) Vitolo; y Gameiro.

Goles: 1-0, min. 96: Jordi Alba; 2-0, min. 120+2; Neymar.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Mascherano (min. 36) por parte del Barcelona y por parte del Sevilla a Banega (min. 90). Y a Carriço, por doble amarilla en el 121. Mostró cartulina amarilla a Rami (min. 73), Vitolo (min. 75), Iborra (min. 91), Konoplyanka (min. 101), Escudero (min. 103) y Gameiro (min.114) por parte del Sevilla y a Jordi Alba (min. 87), Neymar (min. 88), Dani Alves (min.88) e Iniesta (min. 88) por parte del Barcelona.

Incidencias: final de la Copa del Rey disputado en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid ante cerca de 54.000 espectadores. Presenciaron el partido desde el palco el rey Felipe VI y la reina Letizia, ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar, el presidente de la Generalitat de Catalunya Carles Puigdemont, la presidenta de la Junta de Andalucía Susana Díaz, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena, el alcalde de Sevilla Juan Espadas y el seleccionador nacional Vicente del Bosque. EFE
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049


Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: FC Barcelona es campeón de la Copa Del Rey al derrotar 2-0 al SevillaFC con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 22 May 2016, 18:40

Partido rudo y difícil que ganó Barcelona por sacar casta.
Mascherano con roja en el primer tiempo, Messi golpeado (le dejaron un chichón bárbaro) y Suárez salió lastimado en el segundo tiempo.
Salió bien porque a pesar del chichón Messi fue demasiado Messi. Como siempre.
Partidazo de Piqué al que sólo le faltó el gol para coronar una noche fantástica, y mejor el arquero del Sevilla que paró muy buenos tiros.
Una manera grata de terminar el domingo.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15696
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Chamberí » 23 May 2016, 03:19

Nada mal para pasar el rato, pero lo mejor estuvo alrededor del juego: la polémica por las esteladas.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 07:45

Que se me olvidó. Iniesta, Iniesta, Iniesta. Demasiado grande!!!!!!!!!!!!!

Divertido: el final con los del Barcelona y sus chipurros que subieron a recibir la copa con sus padres. Letizia y Felipe la pasaron en grande con los dos de Piqué que por lo visto les encanta hablar (el de Messi es como papá, tímido: se negó a saludar a nadie)
La otra nota cómica: primera vez que veo parar un partido por lesión del árbitro. El tipo ya no daba más.
Aparte, sacó tarjetas hasta para regalar.

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50162
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por desde san francisco » 23 May 2016, 07:51

excelente partido donde Sevilla tuvo desde el minuto 36 para matar al barsa y no pudo

un buen juego por parte de ambos y buenas atajadas

por cierto peligra por lesion Suarez para la copa america centeneria
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 08:00

desde san francisco escribió:excelente partido donde Sevilla tuvo desde el minuto 36 para matar al barsa y no pudo

un buen juego por parte de ambos y buenas atajadas

por cierto peligra por lesion Suarez para la copa america centeneria
Ya dijeron que tiene Suárez?

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50162
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por desde san francisco » 23 May 2016, 08:05

Krisantemo escribió:
desde san francisco escribió:excelente partido donde Sevilla tuvo desde el minuto 36 para matar al barsa y no pudo

un buen juego por parte de ambos y buenas atajadas

por cierto peligra por lesion Suarez para la copa america centeneria
Ya dijeron que tiene Suárez?
Luis Suárez podría estar un mes de baja
La pruebas médicas a las que se está sometiendo confirmarán si se pierde la Copa América

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b459a.html
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 08:13

Joder, como que es serio.... :confused; Ojalá no pase del susto, pero lo dudo.....

Nos queda para el sábado el partido de los Madriles por la Champions. Razones obvias para ir al Atlético.

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50162
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por desde san francisco » 23 May 2016, 08:14

Krisantemo escribió:Joder, como que es serio.... :confused; Ojalá no pase del susto, pero lo dudo.....

Nos queda para el sábado el partido de los Madriles por la Champions. Razones obvias para ir al Atlético.
es el único consuelo que les queda a los barcelonistas y sus fanaticada

:lol:
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 08:21

desde san francisco escribió:
Krisantemo escribió:Joder, como que es serio.... :confused; Ojalá no pase del susto, pero lo dudo.....

Nos queda para el sábado el partido de los Madriles por la Champions. Razones obvias para ir al Atlético.
es el único consuelo que les queda a los barcelonistas y sus fanaticada

:lol:
No me lo recuerdes que todavía me da rabia que no sea Barcelona el que esté en esa final.
Pero los errores se pagan. Igual no puedo irle al Real Madrid. Cosa lógica. :rofl; Aparte, Simeone me cae super y también su equipo, batallador como él solo.

Y después de eso, doble ración futbolística. La Copa América Centenario (en EEUU, para que se ataque RL) y la Euro.

Avatar de Usuario
desde san francisco
Mensajes: 50162
Registrado: 22 Abr 2008, 17:47
Ubicación: EN LA SUCURSAL DEL CIELO

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por desde san francisco » 23 May 2016, 08:27

Krisantemo escribió:
desde san francisco escribió:
es el único consuelo que les queda a los barcelonistas y sus fanaticada

:lol:
No me lo recuerdes que todavía me da rabia que no sea Barcelona el que esté en esa final.
Pero los errores se pagan. Igual no puedo irle al Real Madrid. Cosa lógica. :rofl; Aparte, Simeone me cae super y también su equipo, batallador como él solo.

Y después de eso, doble ración futbolística. La Copa América Centenario (en EEUU, para que se ataque RL) y la Euro.
te entiendo yo iria igual al atletico si no estuviera el real madrid

y si después se viene la doble racion de copas de ambos continente



leyendo las noticias me topo con esta que es muy lamnentable
http://as.com/videos/2016/05/23/chile/1 ... 95400.html
VIVA EL ZULIA

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 08:38

desde san francisco escribió:[

te entiendo yo iria igual al atletico si no estuviera el real madrid

y si después se viene la doble racion de copas de ambos continente



leyendo las noticias me topo con esta que es muy lamnentable
http://as.com/videos/2016/05/23/chile/1 ... 95400.html
Recién la leí cuando veía si había noticias sobre la condición de Suárez. Lamentable en todo sentido.

Avatar de Usuario
ivotrino
Mensajes: 6199
Registrado: 17 Jun 2007, 20:50
Contactar:

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por ivotrino » 23 May 2016, 11:02

Buen partido. Se jugo como una verdadera final, con el cuchillo entre los dientes. Sevilla no lo supo finiquitar cuando estuvo mas de 53 minutos con un hombre de mas. Los arbitros impecables, cosa que es rara en la liga espanola.

Yo estoy contento con la lesion de Suarez, es solo un tiron que le va a tener fuera como un mes. Lo que sigifica que estara ausente en la copa America centenario y nuestra vinotinto no lo va a tener de rival.
"Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él se acostumbra a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”. Simon Bolivar

Avatar de Usuario
darkwalker2
Mensajes: 9176
Registrado: 18 Jun 2009, 22:06

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por darkwalker2 » 23 May 2016, 11:07

Lastima que el Sevilla no pudo matar al Farsa cuando debio, esperemos que para el proximo año FlorenPlasta no desmantele el equipo como lo hizo cuando ganamos la 10ma y se le pueda dar guerra al Farsa en liga y copas :grump;
“La humildad es el puente de cristal que nos conduce al cielo.”

@DarkwalkerND

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 10207
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: El Barcelona gana la Copa del Rey en prórroga con goles de Jordi Alba y Neymar

Mensaje por Krisantemo » 23 May 2016, 12:07

Oficial: Suárez sólo podría jugar semifinales y final de la Copa América si se recupera a tiempo y Uruguay llega a esas instancias.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: