Luis Ignacio Guédez: Con la Enmienda se puede evitar que un Vicepresidente termine período en caso de revocatorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_cp
Mensajes: 224
Registrado: 24 Mar 2016, 08:48

Luis Ignacio Guédez: Con la Enmienda se puede evitar que un Vicepresidente termine período en caso de revocatorio

Mensaje por redaccion_cp » 13 May 2016, 06:37

ND / 13 may 2016.- El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, consignó ante la Asamblea Nacional una solicitud de modificación del texto de Enmienda Constitucional en la que se plantea un cambio en los artículos 230 y 233, para que ante toda ausencia absoluta que se dé hasta el quinto año de mandato presidencial, se puedan generar unas elecciones sin que asuma el Vicepresidente de la República.

Así lo informó en una nota de prensa.

"El documento propone que se deje el período presidencial en 6 años pero que se elimine cualquier tipo de reelección indefinida, y con la modificación del artículo 233 se prohíba, ante una ausencia absoluta, que el Vicepresidente de la República termine el mandato, lo que pondría este instrumento al servicio del revocatorio. La enmienda puede resolver lo que plantea además el Tribunal Supremo de Justicia en lo referente al que la reducción del período presidencial no aplica al mandato actual”, aclaró.

En compañía de la diputada Mariella Magallanes, reiteró que con estos cambios “se puede salir del debate jurídico sobre la retroactividad de la ley para que aplique de manera inmediata y se elimine cualquier tipo de reelección pero lo más relevante es que se modifique el 233 para que la ausencia que produzca un revocatorio genere elecciones inmediatas, ya sea este año o el que viene”.

Guédez afirmó que con esto se busca “abortar la estrategia ya cantada por el oficialismo, el cual lo que quiere es prolongar el revocatorio hasta enero creyendo que con esto ellos podrían mantener un gobierno ilegítimo hasta el 2019. La enmienda puede resolver este problema y el pueblo aprobarlo en referéndum para que aplique de forma inmediata y así quedar establecido constitucionalmente”.


Dos Mas Dos
Mensajes: 444
Registrado: 15 Ene 2016, 19:04

Re: Luis Ignacio Guédez: Con la Enmienda se puede evitar que un Vicepresidente termine período en caso de revocatorio

Mensaje por Dos Mas Dos » 13 May 2016, 09:20

Algo que ha debido estar desde el principal. De esta manera se evitan enroques funestos.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: