
“No queremos ni estallido social ni golpe de Estado, por eso estamos hablando de Revocatorio. Nosotros en la Unidad no tenemos la capacidad para evitar un estallido social. La situación de Venezuela es la peor de nuestra historia, esto no se aguanta más”, expresó el Gobernador en rueda de prensa.
Y continuó: “Vamos a seguir impulsando el Revocatorio, vamos a pedir la elección de los gobernadores, no estamos jugando”.
En referencia a los piquetes establecidos por los organismos de seguridad del Estado, Capriles señaló que "cada vez que planteamos una movilización el gobierno apela al mismo libreto, el libreto de la violencia”, al tiempo que destacó que “Jorge Rodríguez no es quien para evitar que marchemos por el municipio Libertador”.
“Nosotros le hemos pedido al CNE que cumpla el reglamento, que dé respuesta a nuestras peticiones, y no sólo se trata del Revocatorio sino también de las elecciones de gobernadores”, aseveró el Mandatario Regional.
Seguidamente, cuestionó que "¿Cómo es que estamos en mayo y no da tiempo para elecciones, cuando se hizo en 30 días una presidencial? Queremos el Revocatorio como vía para lograr el cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral”.
Por último y referencia a la agresión de la cual fue víctima este miércoles por parte de un efectivo de la PNB, Capriles señaló que "recibí gas directamente a los ojos, no conozco nadie que le echen gas en los ojos y no lo paren ¿Qué pasaría si alguien decidiera echarle gas en los ojos a Maduro? Hablarían de magnicidio”.