
Agregó Mujica que la crisis continúa en el Consejo Nacional Electoral y la realización o no del referendo revocatorio, así como el reciente reglamento para la legalización de partidos políticos donde más de sesenta organizaciones (que no incluyen las que están dentro de la MUD y el Psuv) que deben refrendarse ante el ente comicial.
Para Mujica, este clima político en el país puede propiciar una violencia política, cuya responsabilidad directa recaería en actores como la MUD, Gobierno y Psuv, CNE y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “¿Qué país del mundo puede funcionar en un contexto como este? Estamos ante las peores condiciones políticas” sentenció.
El dirigente naranja alertó sobre la inconstitucionalidad del reglamento aplicado por el CNE para validar partidos políticos, el cual incluye que individuos se coloquen ante captahuellas y funcionarios para validar militancia ante una tolda política. “No tenemos dudas en declarar que el CNE atenta contra la participación política” manifestó.
“Alertamos sobre inconstitucionalidad de ese reglamento, limita el derecho a participación. Vamos a caminar y cumplir con lo que exige el ente comicial y en paralelo pediremos nulidad de eso, si a esta situación se le agrega el conflicto de la AN y el Presidente, el conflicto del CNE y revocatorio y lo que se va a generar como producto del proceso de legalización de partidos, entonces el conflicto político venezolano esta en un punto elevado” afirmó.
El dirigente señaló que desde la tolda masista se apuesta por la resolución de conflictos de manera pacífica y constitucional y evitar que se concreten las amenazas entre los poderes públicos, como ha venido ocurriendo hasta la fecha. “En este cuadro de violencia institucional, el país corre riesgo que esta violencia desencadene en una guerra civil y confrontación (…) Tenemos que sentarnos a dialogar” puntualizó.
Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo, denunció que el reglamento de legalización de partidos, impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) violenta derechos políticos a los venezolanos
Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda