Walter Márquez: Decreto de Maduro sobre huso horario es un pacto satánico

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Re: Walter Márquez: Decreto de Maduro sobre huso horario es un pacto satánico

Mensaje por Russell de Up » 30 Abr 2016, 10:18

Mecánico 13
Russell: Los husos horarios se establecen de acuerdo a la salida del sol (como decimos coloquialmente), por eso todos son diferentes, pues el sol no sale al mismo tiempo en todas partes. Todos los países (excepto los del Ecuador que son meridiano 0) que cambian su horario lo hacen refiriéndose a la hora del meridiano de Greenwich (GMT)
Respecto a lo del cambio del huso horario de conformidad con la salida del sol, no es el punto que se discute. O sea, no se discute el "por qué cósmico” de husos horarios distintos (aunque aquí en Venezuela las “lumbreras” que nos gobiernan pueden argüir cualquier “por qué”, que son consecuencia de torpezas anteriores, en este caso: uno de esas excusas sería dizque para ahorrar electricidad)

Si me resulta curioso que digas que “Todos los países (excepto los del Ecuador que son meridiano 0)…”. Que yo sepa, y me aclaran si me equivoco, el Ecuador no es un meridiano, es un paralelo.
y como todos los bancos y compañías de telecomunicaciones no comienzan el día a la misma hora. Tiene que haber un tiempo de compensación entre ellas para hacer el ajuste, y ese tiempo en cada huso horario es el comprendido entre las 2:31AM y 3:30AM. Nota: Russell; “saty”(veo que te gusto el alias!)dice que puedes llamarlo con confianza, y que podrían ser “grandes amigos ,Tu y El!
Bueno, el asunto es que las respuestas que te dio er saty a las preguntas que hice (fueron 3) no son satisfactorias, y al contrario, son incompletas. Tampoco resuelven (o explican) las incoherencias (¡para variar!) del gobierno rojo rojito, donde el comandante galáctico difunto ordena que se haga el cambio de huso horario (se ajusten los relojes) a las 12 de la medianoche, y tu honorable Maduro diga que a las 3pm (según Márquez). Quiere decir entonces, y aquí otra pregunta para er saty: ¿en tiempos del comandante galáctico no habían bancos, compañías telefónicas, etc., que hicieran “ajustes”?
Como podrás observar, solo por esto ya se plantea una seria duda del asunto de los bancos etc, etc.

Por último, recuerdo que en una entrevista que le hicieron en TV al entonces Ministro de la Inteligencia, el Dr. Luis Alberto Machado (quien si era una lumbrera) le preguntaban que si creía en la existencia de satán, y el recordado Ministro con mucha agudeza respondió: "Si, pero es un pobre diablo”. Hago mías sus palabras respecto ar camarada saty, sobretodo cuando parece que por sus respuestas es un remedo, un pobre remedo del original. Por cierto, que tenga cuidado er saty porque "el propio" tiene fama de "cobrar completo" a quien se dedique a suplirle, tanto en sentido real como virtual.

Tsecubaloyan

Mensaje por Tsecubaloyan » 30 Abr 2016, 10:38

Imagen

La hora se ajusta en la madrugada, a las dos en todos los países que tienen huso horario completo. En Venezuela, debe hacerse a las 2:30 porque el huso horario es fraccional.

Bueno, ya lo tienen, hasta con dibujitos, para el que quiera seguir creyendo que las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan.

http://www.calendario-365.es/horario-de ... ierno.html

http://afines.com/cambio_horario_verano_invierno/

Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Mensaje por Russell de Up » 30 Abr 2016, 11:34

Tsecubaloyan
La hora se ajusta en la madrugada, a las dos en todos los países que tienen huso horario completo. En Venezuela, debe hacerse a las 2:30 porque el huso horario es fraccional.

Bueno, ya lo tienen, hasta con dibujitos, para el que quiera seguir creyendo que las brujas no existen, pero de que vuelan, vuelan.
Tsecu tú parece que te has convertido en un experto en el uso de la falacia. Si estás convencido que el cambio del huso horario, a esa hora, no tiene que ver con cuestiones de aquelarre satánicos, como denuncia Márquez, eso no invalida la cuestión de la existencia de brujos y sus prácticas “esotéricas, ni desdice de las “practicas” que supuestamente hace el gobierno, según ha salido de otras bocas y reportajes.
Ahora, creo que yo he sido el que ha dicho “de que vuelan, vuelan, pero NO he dicho que las brujas NO existen. Valga la aclaratoria.

Pero aquí todavía nadie nos ha dado una explicación de “el cómo” del cambio del huso horario, que es la pregunta clásica que se haría la ciencia. Solo puro dibujitos copia y pega. Por cierto, nos trae un dibujito, como tú mismo dices, referido al caso español, y entonces de una situación particular, extraes un absoluto, diciendo que esto sucede “en todos los países que tienen huso horario completo”. Eso no es serio. Tampoco Venezuela posee las cuatro estaciones para compararlo con España.

Apartando el tema de la denuncia waltermarquiana, y sabiendo que la aplicación del huso horario depende de la salida del sol (se dice que aquí en Venezuela, en tiempos de Chavez, el cambio se hizo por otras cuestiones) cualquiera se podría preguntar, yo entre ellos ¿el cambio de huso horario que tipo de ejecutoria tecnológica implica? ¿Es complicada, es relativamente sencilla? Si el nuevo día (fecha) comienza a medianoche, y aunque deba (supuestamente) esperarse dos o tres horas para el cambio ¿Cuál es la razón suficiente de esto?. Si ya sé que han dicho que bancos, telefónicas etc, bla, bla, bla, pero no parece una explicación suficiente, sino un “porque si”. Aun así: ¿tendrán esa misma explicación otros países con situación parecida a Venezuela (no España)?
Como sabemos, aplicado el nuevo huso horario, éste se retrotrae para establecerse definitivamente a la medianoche.

Tsecubaloyan

Mensaje por Tsecubaloyan » 30 Abr 2016, 12:12

Russell de Up escribió:Tsecubaloyan

Tsecu tú parece que te has convertido en un experto en el uso de la falacia. Si estás convencido que el cambio del huso horario, a esa hora, no tiene que ver con cuestiones de aquelarre satánicos, como denuncia Márquez, eso no invalida la cuestión de la existencia de brujos y sus prácticas “esotéricas, ni desdice de las “practicas” que supuestamente hace el gobierno, según ha salido de otras bocas y reportajes.
Ahora, creo que yo he sido el que ha dicho “de que vuelan, vuelan, pero NO he dicho que las brujas NO existen. Valga la aclaratoria.

Si llamas falacia a decir la verdad, pués seré falaz. Allí arriba dejé dos links en los que no sólo se ejemplifica, sino también se explica que este tipo de cambios se hacen en la madrugada, no a las doce de la noche. Y justamente a eso es a lo que me he referido. Pero claro, para saberlo, por lo menos hay que abrirlos y dedicarles al menos uno o dos minutos. En ambos se muestra que este tipo de procesos se realiza a las dos o a las tres de la madrugada, según sea el caso de adelantar o atrasar.

Pero si yo soy falaz, mi apreciado amigo, tú no lo eres menos, ni con todo y el rosario que rezas antes de acostarte. Y es que yo en ningún momento he dicho que los gobierneros no sean satanistas y que no practiquen ritos de esa naturaleza. A lo único que me he negado es a aceptar que ese tipo de supercherías tenga influencia en la vida cotidiana. Como dije, yo le tengo menos miedo a Mandinga que a un chavista armado montado en una motocicleta.

Lo que pasa es que ustedes son como Hamlet: "hay más cosas, Horacio, entre cielo y tierra, de las que tú sospechas", y si no las hay las inventan. Y es que hay personas que parecen que ni con la historia aprenden.

Yo sospecho que aquí hay mucho que tiene alma de inquisidor. :surprice;

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 30 Abr 2016, 14:13

Tsecubaloyan escribió:

Muy buen ejemplo, más claro imposible.

En España lo vivimos dos veces al año, y de existir un componente "oculto" por hacerse el cambio a esas horas de la madrugada, yo estaría como mínimo transportándome en escoba y con verruga en la naríz.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Mecanico 13

Mensaje por Mecanico 13 » 30 Abr 2016, 14:40

Russell: Esta Noche (abril 30/2016, noche de brujas!)), Don Jesús Santana (¡Satanás para los amigos, “Saty” para sus íntimos!) cordialmente te invita al aquelarre que se realizara en el cementerio de tu localidad. (¡te sorprenderás cuantos vecinos y conocidos tuyo irán!). En dicho aquelarre, el explicara lo importante del cambio de horario a las 3:30AM, repartirá frascos de agua “maldita” (¡maldecida “in situ” por el mismo!! :yaaah; ), firmara autógrafos y permitirá “selfis” con él. ¡No faltes!!! :smilee; :smilee; :smilee;

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 30 Abr 2016, 14:52

Mecanico 13 escribió:Russell: Esta Noche (abril 30/2016, noche de brujas!)), Don Jesús Santana (¡Satanás para los amigos, “Saty” para sus íntimos!) cordialmente te invita al aquelarre que se realizara en el cementerio de tu localidad. (¡te sorprenderás cuantos vecinos y conocidos tuyo irán!). En dicho aquelarre, el explicara lo importante del cambio de horario a las 3:30AM, repartirá frascos de agua “maldita” (¡maldecida “in situ” por el mismo!! :yaaah; ), firmara autógrafos y permitirá “selfis” con él. ¡No faltes!!! :smilee; :smilee; :smilee;

:happys; :happys; :happys; :happys; :happys;

Que vai.na tan buena!!! Que no se olviden de las fotos pal feisbu :happys; :happys; :happys; :happys;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Tsecubaloyan

Mensaje por Tsecubaloyan » 30 Abr 2016, 15:09

Russell de Up escribió:Pero aquí todavía nadie nos ha dado una explicación de “el cómo” del cambio del huso horario, que es la pregunta clásica que se haría la ciencia. Solo puro dibujitos copia y pega. Por cierto, nos trae un dibujito, como tú mismo dices, referido al caso español, y entonces de una situación particular, extraes un absoluto, diciendo que esto sucede “en todos los países que tienen huso horario completo”. Eso no es serio. Tampoco Venezuela posee las cuatro estaciones para compararlo con España.
Estuve releyendo tú respuesta, Russell, y me dí cuenta de esto otra observación que me hiciste. Me doy cuenta que no tomaste el tiempo para revisar los limks que dejé (tú, que eres precisamente el que más insiste en la necesidad de la referencia), de allí que sea tan chapucero lo que allí escribes.

Yo te tenía como una persona comedida y justa. Veo que no.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 30 Abr 2016, 15:23

¿Cuándo cambia la hora?

En la madrugada del domingo 27 de marzo entrará en vigor el horario de verano en todos los países de la Unión Europea. A las dos de la madrugada —hora peninsular española—, todos los relojes deberán adelantarse una hora. Este cambio se debe a una directiva europea que estableció en 2001 que dos veces al año (el último domingo de marzo y el de octubre) se adelantarán o retrasarán una hora los relojes. Este huso horario se denomina Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés). Fuera de Europa y Norteamérica, solo un puñado de países (en el artículo original hay un enlace donde se muestra en un mapa esos países) como Irán o Mongolia cambian la hora.

La práctica del cambio horario comenzó a generalizarse de forma desigual a partir de 1975, al producirse la primera crisis del petróleo en cuya respuesta algunos países decidieron adelantar el reloj una hora para poder aprovechar mejor la luz del sol y, gracias a ello, consumir menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años, según explica el Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Uno de los argumentos que emplean los defensores de adelantar o atrasar una hora el reloj es el ahorro energético, además de otros como beneficios para el comercio o la seguridad vial. Según estimaciones del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el potencial de ahorro en iluminación en España por el cambio de hora puede llegar a representar un 5 por ciento del consumo eléctrico en iluminación, equivalente a unos 300 millones de euros.

En el lado de los detractores, sin embargo, existen estudios que cuestionan la magnitud del ahorro energético logrado con el cambio de hora. Un trabajo de 2008 en el estado de Indiana, en EE UU, realizado dos años después de que se comenzase a aplicar el horario de verano, mostró que esta política, al contrario de lo que se busca, incrementaba el consumo energético de los hogares en un 1%. En España, en un artículo publicado en EL PAÍS en 2007, desde Red Eléctrica de España (REE), la empresa que registra minuto a minuto la evolución de la demanda eléctrica, se señalaba que durante los primeros días de aplicación de la medida se detectaba un ahorro en el consumo eléctrico que se va diluyendo con el paso del tiempo.
http://elpais.com/elpais/2016/03/16/cie ... 24593.html

Xmortal

Mensaje por Xmortal » 30 Abr 2016, 17:13

En Verdad la hora se debe cambiar a las 2:29:59 en el caso nuestro pasando directamente a las 3:00.

http://www.timeanddate.com/time/change/usa/miami
http://www.timeanddate.com/time/change/spain/madrid
http://www.timeanddate.com/time/change/canada
http://www.timeanddate.com/time/change/italy/rome

Todos los países del hemisferio norte cambia el horario de verano de 2:00 a 3:00.

Definitivamente cualquier fanatismo puede llegar hacer enfermizo. Politica, Religion, Deportes o Videojuegos. Todavia no me he encontrado un fanatismo extremos en Series o Peliculas.

Tsecubaloyan

Mensaje por Tsecubaloyan » 30 Abr 2016, 17:16

Chamberí escribió:¿Cuándo cambia la hora?

En la madrugada del domingo 27 de marzo entrará en vigor el horario de verano en todos los países de la Unión Europea. A las dos de la madrugada —hora peninsular española—, todos los relojes deberán adelantarse una hora. Este cambio se debe a una directiva europea que estableció en 2001 que dos veces al año (el último domingo de marzo y el de octubre) se adelantarán o retrasarán una hora los relojes. Este huso horario se denomina Hora Central Europea (CET, por sus siglas en inglés). Fuera de Europa y Norteamérica, solo un puñado de países (en el artículo original hay un enlace donde se muestra en un mapa esos países) como Irán o Mongolia cambian la hora.
Otra prueba de que los que han asociado el cambio de hora al satanismo están meando fuera de pote. Pero, ¿quién los convence... o será que el rey don Felipe es amante de Mandinga?

¿Cómo les quedó el ojo?

Mecanico 13

Mensaje por Mecanico 13 » 30 Abr 2016, 17:30

Tsecubaloyan escribió:
Chamberí escribió:¿Cuándo cambia la hora?

Otra prueba de que los que han asociado el cambio de hora al satanismo están meando fuera de pote. Pero, ¿quién los convence... o será que el rey don Felipe es amante de Mandinga?

¿Cómo les quedó el ojo?
Russell: Ahí te hablan!!!! :smilee; :smilee; :smilee;

Luis Garcia Pelayo

Re: Walter Márquez: Decreto de Maduro de cambio de horario es un pacto satánico

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 30 Abr 2016, 19:02

chavista_mardita escribió:
Venezolano Conguaramo escribió:A las 12:30 tampoco.
El cambio se debe hacerse antes.
Se debe hacer antes de acostarse o durante todo el día, pero no se debe hacer a las 2:30 am del 1ro de Mayo ni a las 3:00am ni a las 12 de la noche.

Yo ya desactivé el ajuste de hora automatic en todos mis aparatos y voy a cambiar la hora manualmente el dia 30 de Abril apenas llegue a mi casa después del trabajo.

Como desactivo ese automatico de mis aparatos?
Ve a Configuración luego ve a fecha y hora, pulsas allí y vas a desactivar fecha y hora automáticas, luego establecer la hora manualmente, listo, ya no tienes la hora chaburra!

Luego al otro día, vuelves a colocar tu fecha y horas automáticas para que se actulicen solas por el sistema
"!Eppur, si muove!"

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 30 Abr 2016, 19:24

Listo!! 7:53 pm!!!

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Luis Garcia Pelayo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 30 Abr 2016, 19:37

El punto no es si creer o no en babalaos, brujerias o demás cochinadas demoniacas, tampoco tiene que ver con que si es católico, cristiano, agnóstico, ateo, híbrido o conveniente. El punto es, las malas intenciones que pueda tener el Gobierno con todo lo que hace, independientemente de creer o no, las malas intenciones están allí. Y otro detalle que se deplora es venir sobrados como algunos acá e insultar gratuitamente por ser superdotados y dignos de ser los dueños de la verdad absoluta, saberselas todas mas una pues! Si existe el bien es porque debe existir lo contrario: el mal, y todos sabemos que de eso sobra!

A horas de levantarnos más temprano!
"!Eppur, si muove!"

Cerrado