Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
DrGregoryHouse
Mensajes: 761
Registrado: 11 Abr 2016, 12:12

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por DrGregoryHouse » 17 Abr 2016, 17:01

Elias Jaua

Hay otro conjunto de medidas tácticas, hay que avanzar a una sinceración de precios de bienes y servicios, que no es la liberación como pretende la oposición para dejar que el mercado fije los precios, porque si así ocurre el precio de los bienes será el precio de los bachaqueros. Tiene que haber un precio que realmente sea el valor del producto, que deje ganancia al productor y que permita el acceso de la población a los productos.
Muy bonito si, pero eso no va a pasar. Es dónde y cuándo los Castro se pelan con Venezuela. Porque no somos una isla. Estamos rodeados de fronteras con otros paises. Tampoco es que compro tenemos que estar a los niveles de precios que tenemos en los paises fronterizos. No soy experto en la materia pero esta sería otra de las piezas que me ponen a dudar con relación a la globalización y los tratados liberales.

Recuerdo en el primer gobierno de Caldera (yo era niño) pero mi madre lamentó mucho que Caldera hubiera cerrado el tráfico de ganado desde Colombia a Venezuela. Caldera dijo que no se podía tener un tráfico ilegal de ganado entre las fronteras y deberían pagar impuesto. Eso dió como resultado que el LOMITO que se compraba para la casa creo era a 2.50 Bs el Kg subiera a más de 7 Bs el Kg en tiempos donde esa barbaridad de subida de precio en ese solo rubro era posible ser asimilado por mi familia, pasa que mamá era tremenda economista de casa. También eran tiempos donde el presupuesto de comidas para el general de las familias venezolanas a duras penas llegaba al 30% de sus ingresos. Tiempos donde los Domingos hasta las familias pobres de los barrios convidaban a sus amigos, familiares y paracaidistas a comer en familia, cada quien dentro de sus psoibilidades. Hacer un mercado entonces no era cosa de andar sacando cuentas, solo simplemente de ver qué hay fresco y comprarlo.

Los colombianos, especialmente los presidentes, son más pilas que los pendejos que siempre hemos tenido por presidentes en la Venezuela del pasado, todo eso mudado a la oposición, el pendejismo o la miseria se mudó a la oposición. Los presidentes colombianos celebran que los colombianos puedan saquear todo lo que puedan de Venezuela a precios controlados, regulados. Y lo que antes eran nuestros gobiernos ahora desde la oposición mentan madre contra el Gobierno actual porque ese saqueo no se puede tolerar.

Claro que digo esto y no faltará quien diga que si soy chavista, o madurista, o cualquiera de las pendejadas que dicen quienes prefieren la verdad no se diga. Pregúntenle ustedes porqué la MUD y los expertos a su alrededor mentan madre cuando se opera un cierre de fronteras con Colombia procurando evitar o reducir el contrabando de extracción.

Vean los precios que oagan por sus mercados. Y pregúntense si los podrían pagar a cómo marque la referencia el US$ desde Dolar Today (referencia única de los especuladores). Yo creo que solo los ricos podrían pagar esos precios.


Para salir de esto no hay que cambiar de Gobierno
Hay que cambiar de MENTALIDAD porque el chavismo y la MUD es lo mismo



Dr Gregory House


Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 9080
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por Metalhead » 17 Abr 2016, 17:33

Armenon escribió:
Metalhead escribió:Hasta leido JauJau es aburrido hasta la muerte.
Ése pedazo de estiércol lo que da és sueño!!
Aparte de asco, desprecio y lastima.

:rofl; :rofl; :rofl;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
5to elemento
Mensajes: 247
Registrado: 23 Dic 2015, 10:30

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por 5to elemento » 17 Abr 2016, 19:02

Ajuste de precios, subida de la gasolina, apertura a inversión extranjera (con jurisdicción de los contratos afuera del país -contra la constitución-). devaluación, eventual unificación cambiaria... faltan un par de cositas, como liberación de tasas y flexibilización de los despidos para terminar de calcar un plan de ajustes del FMI

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 6441
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por CRISTIANFREE » 17 Abr 2016, 21:42

ESTOS NO SABEN CÓMO HACER CON LA ECONOMÍA PARALELA QUE HAN CREADO, JA-JA-JA-JA A JURO A LA FINAL TENDRÁN QUE LIBERAR LOS PRECIOS, QUIEN PAGARA TODOS LOS PLATOS ROTOS SERÁN LOS 28.000.000 DE POBRES, POBRE GENTE, ESPERO QUE SE DEN CUENTA.

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3154
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por Joseph Smith » 18 Abr 2016, 07:29

Hace años que se les dijo eso a estas bestias y ahora vienen a descubrir el agua tibia.

Avatar de Usuario
lamoon
Mensajes: 17828
Registrado: 08 Nov 2005, 18:12
Ubicación: Sodoma y Gomorra Bolivariana

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por lamoon » 18 Abr 2016, 07:59

Ellos si saben de economía, lo que hay es una instauración de un modelo socialista económico y para instaurarlo hace falta destruir el modelo de libre mercado o economía capitalista.

Destruiràn todo, obligaràn a los comerciantes a retirarse y vender sus negocios a precio de gallina flaca, los productores cerraràn y se mudaràn a otros países, poco a poco todos dependeràn del Estado y es entonces donde controlados totalmente por el hambre se adaptaràn al cambio cultural en total sumisión.

Para lograr todo esto hace falta corromper, hace falta convertir a sus militantes en sicarios, corruptos, delincuentes, se usa la figura del Che para meter en el imaginario que un criminal es un hèroe y que matar en nombre de la revolución los harà inmortales y especiales. Los trubunales los llenaràn de delincuentes comunes, compraràn elecciones y puestos políticos se negociaràn a cambio de apoyo o de hacerse los ciegos, sordos y mudos.

Lo único que les falta para dar el golpe duro es acabar totalmente con la economía y cualquier poder económico que todavía tenga fuerza.

Nada de lo que està pasando es por ineptitud, todo està fríamente calculado, estudiado y ejecutado.

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 13477
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por nozorohc » 18 Abr 2016, 08:04

El Mercado no es un invento del capitalismo, siempre ha existido, es un invento de la civilización.
Mijaíl Gorbachov

Siglos de control de precios y todavia no aprenden.

Una interesante artículo de investigación del portal español “La Historia sin historietas” da cuenta de por qué la inflación fue uno de los motivos de la caída del Imperiorio Romano.

Según data el artículo, “existe la creencia comúnmente aceptada que carga las culpas de la caída del Imperio Romano sobre las tribus germánicas, que, bárbaras, harapientas e iletradas como eran, tomaron al asalto una sociedad refinada, culta y próspera. Pero una de Las verdaderas causas del fin de Roma como Imperio y, lo que es más importante, como civilización no fueron los bárbaros, si no los propios emperadores romanos, que dinamitaron su propio mundo aplicando recetas económicas que hoy nos resultan muy familiares.

En el invierno del año 211, el emperador Septimio Severo se encontraba en la provincia de Britania peleándose con los pictos. Entonces se puso malo y se murió; pero antes reunió a sus dos hijos, Caracalla y Geta, junto a su lecho de muerte y les dio un último consejo para gobernar el inmenso imperio que les legaba: “Vivid en armonía, enriqueced al ejército, ignorad lo demás”. Caracalla prometió cumplirlos, pero pronto se olvidó del primero de los preceptos y liquidó a su hermano para poder mandar él solito.

Con Caracalla empieza la decadencia de Roma. Haciendo caso a su padre,subió un 50% la paga de los soldados y se metió en nuevas guerras. Para financiar la cosa dobló los impuestos sobre las herencias. Pero no fue suficiente, por lo que decidió devaluar la moneda: así, de paso, se podía permitir caprichos como las faraónicas termas que llevan su nombre, y cuya sala principal es más grande que el San Pedro del Vaticano.

En el siglo III no existían el papel moneda ni la máquina de imprimir billetes, así que las devaluaciones atacaban directamente al metal. Lo que se hacía era malear el metal noble mezclándolo con otros menos valiosos. El objetivo de los gobernantes que así malgobernaban era acuñar y gastar más. Caracalla pensaba que si quitaba un poquito de plata a las monedas nadie lo notaría, y él podría multiplicar a placer el dinero existente. Se trataba, en definitiva, de algo bueno para todos.

La moneda romana era el denario –de aquí viene nuestra palabra dinero–, y en origen era de plata pura. En tiempos de Augusto, el primer emperador,cada denario estaba compuesto en un 95% por plata y en un 5% por otros metales. Un siglo más tarde, con Trajano, el porcentaje de plata era del 85%. Ochenta años más tarde, Marco Aurelio volvió a depreciar el denario, que ya sólo tenía un 75% de plata. El denario, pues, se había devaluado un 20% en dos siglos. Algo más o menos tolerable. Caracalla, muy necesitado de efectivo para sus gastos, devaluó el denario hasta dejarlo con sólo un 50% de plata; es decir, lo devaluó un 25% en un sólo año.

El áureo –de oro, lógicamente– también perdió valor por imperativo legal. Durante el reinado de Augusto, de cada libra de oro salían unas cuarenta monedas. Caracalla estiró la libra hasta sacar unas cincuenta monedas, que, naturalmente, mantenían el valor nominal; pero no el real.

Con tanto experimento monetario y sin que el emperador lo previese, los precios se dispararon. Caracalla se perdió la fiesta: estando de campaña en Asia, fue apuñalado por uno de sus guardias mientras meaba al borde de un camino. Una muerte muy propia para uno de los mayores sinvergüenzas de la Historia.

Los que le sucedieron no hicieron sino empeorar las cosas. Casi todos los emperadores del siglo III fueron militares, y casi todos llegaron al poder mediante sangrientos cuartelazos. Un dato que lo dice todo: sólo uno de ellos, Hostiliano, que reinó seis meses en 251, murió en la cama por causas naturales; el resto cayó a manos de sus guardias o en el campo de batalla –por lo general contra sus sucesores–. A este periodo los historiadores lo llaman “la crisis del siglo III”. En rigor, deberían hablar del fin de la civilización romana, porque a partir de ahí el mundo romano sería mucho más parecido al medieval que al clásico.

Durante ese siglo el denario no dejó de devaluarse; hasta que acabó convertido en un pedazo de bronce bañado en plata que pasaba raudo de mano en mano. Y es que la moneda mala, como dice la copla, de mano en mano va y ninguno se la queda. En cuanto al áureo, prácticamente desapareció de la circulación, y cuando aparecía era fino y maleado. La inflación superó el 1.000%, y eso con los fragmentados datos de los que disponemos: probablemente, en ciertos momentos y lugares fue mucho mayor.

Al caos político y económico del siglo III le sucedió el ajuste de Diocleciano, que, ya sin poder recurrir a la devaluación, machacó a impuestos a los habitantes del Imperio y ensayó una reforma monetaria. La reforma fracasó, y su edicto de precios máximos fue totalmente ignorado por la gente, que, en menos de un siglo, había pasado de tener en sus bolsillos denarios de plata a manejar los llamados follis, pedacitos de bronce muy abundantes y sin apenas valor. Los romanos se habían empobrecido fenomenalmente en sólo unas décadas por culpa de su Gobierno; y con ellos el comercio, la industria y la agricultura del Imperio.

La semilla del Estado omnipotente, siempre necesitado de fondos para sobrevivir, había arraigado. El emperador Constantino suprimió el áureo y puso en circulación una nueva moneda de oro, el sólido, muy depreciada con respecto a su antecesor. Un áureo de los antiguos valía, por su cantidad de metal precioso, dos sólidos. La moneda de plata, encanallada hasta la náusea, desapareció del mapa.

Constantino consiguió la cantidad de oro necesaria para la reforma confiscándoselo a las ricas ciudades orientales y a los templos paganos, ya en retirada tras la conversión del emperador al cristianismo. Para financiar el funcionamiento del Estado se inventó nuevos impuestos, que habían de abonarse sólo en oro, única forma de pago, por lo demás, que aceptaban los mercenarios extranjeros que servían en el ejército. Bárbaros les llamaban, aunque, a decir verdad, bárbaros serían pero no tontos, cuando sólo estaban dispuestos a jugarse la vida por dinero de verdad.

El oro se convirtió en un refugio para quien podía conseguirlo, es decir, los militares y los altos funcionarios imperiales. El resto de la población había de conformarse con el bronce de los follis y el cobre del dinero informal, acuñado de manera ilegal y que hacía las veces de dinero de bolsillo. La antaño próspera clase de pequeños propietarios y comerciantes, base misma de la grandeza romana, se arruinó sin remedio. Se produjo entonces una concentración de tierras en manos de unos pocos terratenientes, que empleaban en ellas a los hijos o nietos de antiguos campesinos libres depauperados por la inflación y los crecientes impuestos imperiales. La era feudal acababa de comenzar.

El Imperio Romano de los siglos IV y V vivió, literalmente, de saquear a sus súbditos. Los gastos imperiales crecieron porque sólo se podía sobrevivir a la sombra del Estado. El ejército duplicó sus efectivos, pero no sirvió de nada, porque los reyes germanos fueron, a partir del año 400, fundando reinos con el beneplácito de los orgullosos ciudadanos romanos.

Durante casi dos siglos, el Estado romano fue una onerosa máquina burocrática que tenía el solo objetivo de sobrevivir y perpetuarse. Pero ni eso consiguió. Cuando el flujo de oro se secó, porque ya no quedaba un solo contribuyente a quien dar la vuelta y sacudir, Roma colapsó y se esfumó de la Historia, dejando tal caos que Occidente no volvería a ser Occidente hasta mil años después”.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

ricky6761
Mensajes: 4861
Registrado: 09 Abr 2007, 19:12

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por ricky6761 » 18 Abr 2016, 08:06

EL RECONTRA DEL CCCCCCCCDDDDDDDDDDDDDTTTTTTTTTTTMADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE


COMUNISTA COMO M.....................A

Avatar de Usuario
lamoon
Mensajes: 17828
Registrado: 08 Nov 2005, 18:12
Ubicación: Sodoma y Gomorra Bolivariana

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por lamoon » 18 Abr 2016, 08:12

Ni liberar ni sincerar, el quiere reunirse con los procuctores y comerciantes y pistola en mano sugerirles los precios justos y sinceros.

Te vas a doblegar por las buenas o por las malas y si no te gusta te invito a que te largues pero no te vas a poder llevar nada porque tenemos un control de cambio que nos asegura que lo tuyo no vale nada y lo que te queda no te va a alcanzar para nada cuando lo cambies en el mercado afrodescendiente.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 18897
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por axio » 18 Abr 2016, 08:14

Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua
pero por supuesto!!! , pero con una condición, SIN USTEDES,

porque peor que tener a un comunista en el poder, es tener un capitalista corrupto en el poder!!!!!
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
ENARA
Mensajes: 2260
Registrado: 04 Jul 2007, 13:55

Re: Se deben sincerar los precios, sugiere Jaua

Mensaje por ENARA » 18 Abr 2016, 16:13

Que quieren que comamos tierra?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: