Chúo Torrealba: En este momento el pueblo prefiere sobrevivir que ir a protestar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redacción_sn

Chúo Torrealba: En este momento el pueblo prefiere sobrevivir que ir a protestar

Mensaje por redacción_sn » 14 Abr 2016, 18:09

Imagen ND / Claudio Matheuz / 14 abr 2016.- El secretario ejecutivo de la Unidad, Jesús Chúo Torrealba, anunció este jueves indicó este jueves que el nuevo reto de la MUD es cambiar el “casa por casa” por el “cola por cola” convertir el duro trabajo de los ciudadanos en las colas por alimentos, en actos de protesta política.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Si en este momento ponemos al pueblo a escoger entre sobrevivir y protestar, la inmensa mayoría se va a ir a sobrevivir, y a la protesta acudiremos unos cuantos, pero la inmensa mayoría va a estar activada en la búsqueda de la sobrevivencia”.

Seguidamente, añadió que el reto de los voceros de la oposición es convertir el duro trabajo del ciudadano por la sobrevivencia, “en un acto de protesta política en sí mismo, toda organización de ciudadanos alrededor de los mercados, los pedevales, los mercales, las farmacias, las panaderías, los hospitales y hasta las funerarias”.

“En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor, en esa indignación, y cumpliendo, desde allí, desde la base de la pirámide, la mirada de esperanza y la actividad que nos permita en efecto cambiar esta situación”, aseveró el Secretario ejecutivo de la MUD.

Sin embargo, el dirigente de la MUD destacó que esa presencia en las colas no tiene el propósito de generar disturbios, debido a que “eso provocaría la molestia de la gente y se correría hasta el riesgo de que algún gerente corrupto de algún Pdval o Mercal baje la santamaria y no le venda nada a nadie, sino que se vaya a bachaquear la mercancía. Ese no es nuestro papel, sino estar junto al pueblo para construir juntos la esperanza”.

Seguidamente, ironizó alegado que el presidente Nicolás Maduro fue el gran aliado de la oposición en los pasados comicios electorales del 6D. “Cuando Maduro impuso la hegemonía comunicacional y nos echó de los medios de comunicación, no nos quedó otro remedio que hacer campaña casa por casa, puerta a puerta, y qué bueno nos resultó. Casi 8 millones de votos les metimos por el pecho”.

Torrealba señaló que el presidente Maduro por un lado firma el decreto de inamovilidad de los trabajadores, pero por otro lado “impulsa el bachaqueo. Trabajadores de diversos sectores, pero especialmente los empleados públicos, desde maestras hasta bomberos, están dedicándose al bachaqueo. La desregulación más salvaje, mas neoliberal que pueda haber, es la que está impulsando Maduro”.

En referencia a las medidas que tomaría la MUD en referencia al control de cambio, señaló que “nosotros, lo digo de manera responsable, no vamos a desmantelar de manera abrupta el control de precios porque no es posible hacerlo de un día para otro, pero lo que sí podemos hacer es unificar el tipo de cambio”.

“Tenemos que tener la capacidad, la mirada escrutadora, la capacidad organizativa y el poder para inducir que ese proceso sea positivo y, sobre todo, que responda no a los intereses del liderazgo tal o del partido cual, sino a los intereses históricos del pueblo venezolano que no son otros que tener comida, tener justicia social, tener poderes autónomos, tener una democracia que se respete a sí misma. Ese es nuestro interés y para allá vamos”, finalizó.

Meinzul
Ubicación: @meinzul, meinzul facebook,meinzul mi canal youtube

Re: Chúo Torrealba: En este momento el pueblo prefiere sobrevivir que ir a protestar

Mensaje por Meinzul » 14 Abr 2016, 18:25

Chúo Torrealba:

“En cualquier lugar donde un venezolano esté siendo humillado por la situación económica, tiene que haber un representante de la ciudadanía democrática acompañándolo en ese dolor .... y cumpliendo, desde allí, desde la base de la pirámide, la mirada de esperanza y la actividad que nos permita en efecto cambiar esta situación”, aseveró el Secretario ejecutivo de la MUD.
...

Nojodaaas!!

Sólo eres un Hijo de Put4.. No seas bolsa!!

Ni de vaina acompaño yo en su dolor a unos grandes caraj.os que han votado montones de veces por HCh, Maduro y culpan aún a los empresarios de la "tal guerra económica"...
Libertad guia Pueblo meinzul,facebok,youtube,twitt

kabub

Re: Chúo Torrealba: En este momento el pueblo prefiere sobrevivir que ir a protestar

Mensaje por kabub » 14 Abr 2016, 18:37

Ni de vaina acompaño yo en su dolor a unos grandes caraj.os que han votado montones de veces por HCh, Maduro y culpan aún a los empresarios de la "tal guerra económica"...
Meinzul, tienes razón, pese a ser una razón bastante visceral, como la que muchas veces yo siento... pero creo que es justamente a los espacios que el chavismo ha perdido, y sigue perdiendo, y que son notorios, y pese a la tardía reacción de Torrealba, donde hay que llegarle...

Porque, seamos claros, no toda la simpatía palpable por salir de Maduro y su combo, es un logro ideológico. Lamentablemente este pueblo razona más con el estómago que con la cabeza...

EL CEJON

Mensaje por EL CEJON » 14 Abr 2016, 18:39

Erga chuo, parace que la gente no es tan bolsa como quisieras.

Aprieta lastra mardita.

:evil;
Cooperante pelos paraos, dina dixit!!!!!!!

Cayetano Delaura

Mensaje por Cayetano Delaura » 14 Abr 2016, 18:48

cambiar el “casa por casa” por el “cola por cola” convertir el duro trabajo de los ciudadanos en las colas por alimentos, en actos de protesta política
O sea, quieren guarimba a juro!!!
Saludos.-

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 14 Abr 2016, 18:52

No amigo,estamos esperando la órden...O si les dá culillo ,le echamos balls nosotros pero no nos dejen morir...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Armenon

Mensaje por Armenon » 14 Abr 2016, 18:52

Cayetano Delaura escribió:
cambiar el “casa por casa” por el “cola por cola” convertir el duro trabajo de los ciudadanos en las colas por alimentos, en actos de protesta política
O sea, quieren guarimba a juro!!!
El que está en una cola por alimentos, no está pensando en otra cosa sino resolver el día, o la semana!!!
No sean tan HDPTAS!!!

Messier

Mensaje por Messier » 14 Abr 2016, 19:06

EL CEJON escribió:Erga chuo, parace que la gente no es tan bolsa como quisieras.

Aprieta lastra mardita.

:evil;
Coño pero tu votaste por Maduro :crazy;

GARFUNDIO MORATINOS RUA

Mensaje por GARFUNDIO MORATINOS RUA » 14 Abr 2016, 19:50

.
. Comeflorista MUDfioso y enchufado, que lo que haces y dices son Pendejadas na' más....

Imagen
Creo en una Patria verdaderamente democrática guiada al Capitalismo y por tal AL LIBRE COMERCIO.

Dobladito

Mensaje por Dobladito » 14 Abr 2016, 19:55

en este momento sobrevivir, y en cualquier otro momento, cualquier otra excusa.

Lo importante es tener un buen repertorio de justificaciones para mantener a la gente unida y asi vayan como becerros a votar en las presidenciales para justificar seis anitos mas de revolucion.

GARFUNDIO MORATINOS RUA

Mensaje por GARFUNDIO MORATINOS RUA » 14 Abr 2016, 19:56

. Imagen
Creo en una Patria verdaderamente democrática guiada al Capitalismo y por tal AL LIBRE COMERCIO.

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 14 Abr 2016, 20:31

TURNO AL BATE DE OTRO APAGAFUEGOS :crazy;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

oligoendoponico

Mensaje por oligoendoponico » 14 Abr 2016, 20:54

Dicen que en yugoslavia tenían su cogollo de opositores negociando con Milosevic (es decir su MUDa), la OTPOR los mando a lavarse ese culei ..quedaron ignorados totalmente. Así debería pasar en venezuela, pero la gente es demasiado farandulera como para despegarse de la teta de los medios coolaboracionistas.

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 14 Abr 2016, 20:58

O sea en criollo.....

No hace falta protestar,, mejor hagamos cola para la comida..

Pero dice chuo.. hagan la cola ustedes, porque yo como chavista light tengo mi provisión segura de productos de la cesta básica... Calidad..
Última edición por doctornorton el 14 Abr 2016, 21:46, editado 1 vez en total.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Escualibur

Mensaje por Escualibur » 14 Abr 2016, 21:14

HAZ DE TU COLA UNA TRINCHERA

La MUDa
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

Cerrado