Provea: Maduro está banalizando y vaciando de contenido la Comisión de la Verdad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Provea: Maduro está banalizando y vaciando de contenido la Comisión de la Verdad

Mensaje por redacción_jgl » 13 Abr 2016, 10:14

Imagen ND / 13 abr 2016.- Representantes del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazaron las condiciones en las que el presidente Nicolás Maduro anunció e instaló la Comisión de la Verdad.

A través de una nota de prensa, publicada en la Revista Sic del Centro Gumilla, Provea considera que "el presidente Nicolás Maduro está banalizando y vaciando de contenido un mecanismo para alcanzar la justicia en todos y cada uno de los casos, y con ello ampliando la situación de impunidad que los ha caracterizado hasta el día de hoy".

La ONG cree que "la decisión de crear una nueva Comisión de la Verdad (CV) incumple los estándares internacionales de derechos humanos que rigen en la materia, y que han sido aplicados en las experiencias latinoamericanas de creación de una CV".

Asimismo, lamenta que "la permanente interferencia del poder ejecutivo en el poder judicial, así como el intento de capitalizar políticamente la no resolución de los casos de delitos y violaciones de derechos humanos, sean parte de la situación de impunidad estructural que caracteriza el actual sistema de administración de justicia en el país".

"La impunidad estructural genera condiciones para la repetición de faltas a los diferentes derechos, así como para el aumento de la situación de violencia e inseguridad ciudadana en Venezuela", señala la organización.


Dos Mas Dos
Mensajes: 435
Registrado: 15 Ene 2016, 19:04

Re: Provea: Maduro está banalizando y vaciando de contenido la Comisión de la Verdad

Mensaje por Dos Mas Dos » 13 Abr 2016, 16:48

La tomo de un amigo:

"Al Sr. Ernesto Samper P.
Apreciado Ernesto: Te escribo esta carta para que puedas tomar nota de las cosas que pasan en Venezuela, te la escribo como si fueses un amigo que no he visto en mucho tiempo y no como el político que eres e igualmente espero que esta nota llegue a tus manos por el inmenso traspaso de ideas que constituyen las redes sociales.
Venezuela ésta viviendo momentos muy difíciles, tenemos situaciones que dejan a Ionesco balbuceando porque simplemente lo más absurdo que te puedas imaginar aquí se vuelve realidad. Primeramente muchísima gente votó en 1999 para hacer un cambio de timón que nos enrumbara hacia el brillante futuro posible de acuerdo a nuestras posibilidades, pero resulta que ellos eligieron un encantador de serpientes (BLACAMAN), el cual empieza a entonar su música y muchos caen embelesados, nos habla este encantador de serpientes de nuestras potencialidades y defectos y nos marea y comienza a cercenarnos nuestras libertades, nos dice que somos “El Soberano” pero no nos toma en cuenta en sus decisiones pues solo oye a sus corifeos, nos habla de nacionalismo y permite que otra nación que es conocida por subvertir la paz de sus vecinos venga y que a pesar de su ignorancia en muchos campos nos pase a dirigir; comienza a expropiar y sin pagar muchas veces empresas y extensiones de tierra productiva, resultando que en una gran mayoría de casos esas empresas quebraron y la tierra cesó de ser trabajada. Igualmente denuncia planes para derrocarlo y/o matarlo, pero nanay nanay, nada pasaba.

Un día nuestro encantador de serpientes se enfermó gravemente, pero los corifeos lo convencieron de ocultar la verdad y de que se fuese a “Curar” en un paraíso proletario, pero resulta que nada de nada, se fue agravando paulatinamente y aun en contra de la lógica y empujado por “Buenas Personas”, busca y consigue re elegirse, pero se agrava su salud y deja designado a quien él supuso reunía las condiciones de llevar su proyecto a buen puerto (Destruir Venezuela), no se equivocó pues su heredero ha resultado ser peor que la malvada abuela de la Cándida Eréndira.

Este heredero ha logrado lo que la peste no ha podido en tiempos pasados, nos ha reducido a un estado de indefensión casi total, tenemos que hacer colas para comprar comida, llevar partida de nacimiento para comprar pañales para nuestros hijos (Sin embargo el no muestra la suya para calmar los ánimos), denuncia golpes de estado y supuestos magnicidios sin mostrar prueba alguna (lo que muestra no tiene patas ni cabeza), permite que las fuerzas armadas y/o policiales repriman usando armas de alto calibre a la población civil, estudiantes, hombre, mujeres y/o niños caen asesinados o presos y automáticamente son calificados de terroristas o miembros de sectas satánicas, nuestro signo monetario a consecuencia de todo lo anterior y aunado a la estulticia mostrada en los últimos 17 años lo han colocado al nivel de Zimbawe o aun peor.

Entonces Ernesto, que piensas hacer?, tienes una oportunidad buenísima para recomponer tu reputación dañada por los escándalos de cuando fuiste presidente, vas a actuar dignamente para procurar un dialogo incluyente, abierto, honesto y sincero que ayude a Venezuela a salir del atolladero (Con o sin cambio de Gobierno), convirtiéndote en garante del futuro de Venezuela o por el contrario vas a ser “EL ALCAHUETE” que busca preservar los privilegios mal habidos por unos bandidos que arropados bajo el manto de seres como Bolívar, Vargas, Sucre, Zea, Nariño y muchos más, se aprovechan del poder para satisfacer sus más bajos instintos.

Ernesto, el camino que tú escojas depende solo de ti, haz lo que tú conciencia te indique, si ayudas a Venezuela, puedes llegar a ser inmortal por tu probidad y visión; pero si colaboras en aumentar el dolor y opresión de los Venezolanos, entonces tu sitial en la historia será en el “Salón de la Infamia”.

Tu amigo.

Diego.

Nota: Apreciado lector, te pido que esta carta ruede (Si quiere y/o puedes) lo más posible y esperando que llegue a sus destinatario, porque esta tierra grande y generosa lo necesita, nuestra patria necesita hacer saber que una cosa es nuestro destino que queremos forjar (Con sus aciertos y errores) y otra cosa es que se aprovechen de nuestra patria y la saqueen en beneficio de unos pocos y de paso usando para ello el nombre e ideales de Simón José Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco."

BELISARIO
Mensajes: 11917
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Provea: Maduro está banalizando y vaciando de contenido la Comisión de la Verdad

Mensaje por BELISARIO » 13 Abr 2016, 23:01

1.- LA VERDAD DE LA MUERTE DEL GALÁCTICO.

2.- LA VERDAD DE LA NACIONALIDAD DE NICOLASNO !!!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: