Así lo dijo en el programa dominical de José Vicente Rangel por Televen cuando Rangel le preguntó si creía que la oposición era capaz de reflexionar "sobre el fracaso que tuvo hace 14 años", el 11 de abril de 2002.
"No creo, porque lo que están demostrando es precisamente lo contrario. Ahora andan muy envalentonados por los resultados del 6 de diciembre y eso los ha llevado a mostrar su disposición a continuar con el guión de la violencia que les imponen desde el norte. Ellos piensan que llegó el momento dada esa mayoría circunstancial que poseen en la Asamblea, de acabar con la revolución y el legado de Chávez".
Chávez agregó que no creía que la "gente sensata" dentro de la oposición sea capaz de imponer una agenda no violenta ni golpista.
"Yo me imagino que... no todos compartan la locura en la que dirigentes como Ramos Allup, Borges o Capriles están intentando llevar a toda su gente por ese camino de la violencia y la locura".
"Chávez siempre lo manifestó que ojalá se organizara una oposición seria que muestre cuál es su proyecto de país y que pudiésemos llegar a ciertos niveles de diálogo por el bienestar del país, ellos defendiendo su modelo y nosotros el nuestro y que el pueblo decida a través de los procesos constitucionales, del referéndum pero dentro de la letra constitucional".
Y luego remató: "Ahora, los que dirigen la oposición no muestran eso. Fíjate en lo que siguen diciendo que ellos van a sacar a Maduro antes que termine el año pero todavía no ha solicitado ante el CNE que se active el revocatorio, entonces otros siguen hablando de la renuncia y otros de la enmienda, es decir que no muestran el deseo de rectificar y tomar la ruta constitucional, sino seguir buscando matrices de opinión y acentuar la guerra económica, siguen utilizando los medios de comunicación privados para esa guerra mediática y poder montar un golpe de Estado. Ha eso sigue apostando la derecha venezolana".
Con texto base de sincuento.com.