Escarrá: La enmienda se puede utilizar para acortar mandatos del Presidente y de la AN

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Escarrá: La enmienda se puede utilizar para acortar mandatos del Presidente y de la AN

Mensaje por redaccion » 09 Abr 2016, 22:53

Imagen ND / 9 abr 2016.- El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró este sábado que la enmienda constitucional puede ser utilizada para acortar los mandatos tanto del presidente de la República como de la Asamblea Nacional.

Así lo dijo en el programa La Hojilla de Mario Silva.

“Ellos plantearon una enmienda para reformar el período presidencial. Eso no es nuevo... Lo mío fue una respuesta a lo que estaban diciendo. Yo dije, es verdad, tienen razón, tienen 30% del cuerpo parlamentario... y de ahí al Consejo Nacional Electoral y después al referéndum aprobatorio, en todo caso, a la consulta del soberano. Entonces dije: pero de la misma forma el Presidente tiene potestad e iniciativa de enmienda, él puede en Consejo de Ministros solicitar o plantear la reducción del período de esta Asamblea Nacional, eso va al Consejo Nacional Electoral e inmediatamente va a la consulta popular".

"Ahora dicen que esto es fraude a la Constitución. Lo peor es que la magistrada que dice eso", en referencia a Blanca Rosa Mármol, “y yo no quiero polemizar, yo tengo una sentencia donde ella aprobó en Sala Plena el enjuiciamiento de Ledezma, su propio compañero. Entonces yo me pregunto: ¿dónde está tu estructura jurídica? Yo entiendo que no es constitucionalista pero no hay que serlo", agregó.

Luego Escarrá se refirió a cuál de las dos enmiendas ganaría si se llevaran a un referéndum al mismo tiempo.

“Hay que ir a los números. La oposición ciertamente aumentó en 300 mil sufragios. Las fuerzas bolivarianas dejaron de votar sobre 2 millones de electores. Esa es la realidad. De tal manera que ellos están en una situación de transición, ellos están prestados en esos curules por un hecho electoral... nadie está diciendo que esto es Alicia en el país de las maravillas, que no tengamos gravísimos problemas de seguridad, que no tengamos problemas de seguridad alimentaria, que no tengamos problemas de medicinas, nadie está diciendo eso, se están haciendo todos los esfuerzos en medio de una crisis tremenda, cualquier venezolano lo sabe... y Venezuela no ha caído en un tema de no pagar su deuda, por el contrario...."

Posiciones encontradas

El abogado constitucionalista chavista Jesús Silva R rechazó este viernes la propuesta de enmienda de Escarrá, asegurando que la propuesta legitimaría el uso de enmiendas para acortar períodos en ejercicio actual, y porque de llevarse a consulta, la enmienda de Escarrá sería derrotada y la de la MUD resultaría ganadora - sacando a Maduro del poder.

Dijo Silva: "Seré el único abogado constitucionalista chavista que tendrá cojones para llevarle la contraria a Hernann Escarrá, colega muy querido por el alto gobierno. Pero lo hago por una noble razón: salvar a la Revolución Bolivariana".

Y más adelante, agregó: "Si sobreviene un escenario de enmiendas recíprocas donde el Presidente intente recortar a la Asamblea Nacional y está última intente lo propio contra el Presidente ¿se entiende que este escenario pudiera desencadenar resultados electorales totalmente contrarios a los supuestamente pretendidos por el proponente de esta exótica idea?"

Arepa de Perrarina

Re: Escarrá: Enmiendas constitucionales puedes ser utilizadas para acortar mandatos del Presidente y de la AN

Mensaje por Arepa de Perrarina » 09 Abr 2016, 22:56

sera el tsj capaz de contradecir a el abogado de maduro ? :zomg;
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo., estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

humber
Contactar:

Re: Escarrá: La enmienda se puede utilizar para acortar mandatos del Presidente y de la AN

Mensaje por humber » 09 Abr 2016, 23:03

esto huele raro a que juega escarra ?

aceptara maduro unas elecciones cuando tiene todas las de perder?

me parece un pote de humo

Alex Rowe
Contactar:

Re: Escarrá: La enmienda se puede utilizar para acortar mandatos del Presidente y de la AN

Mensaje por Alex Rowe » 10 Abr 2016, 00:34

HHmmm curioso, la mejor jugada para ellos pareciera ser declarar la enmienda como inconstitucional, esto de "me enmiendas tú, te enmiendo yo" suena mas a una amenaza vulgar que a cualquier otra cosa. :cools;
Uno o 2 años antes creo que pudo ser problemático un enfrentamiento de este tipo, pero ahora lo veo bastante relajado para la oposición. Sería cuestión de ver si por motivos de manipulación de tiempos hacen algo para alargar las cosas, o es sólo potes de humo, el distraer con que allí está lo importante (las enmiendas) mientras que el país está al borde del colapso.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Arepa de Perrarina

Mensaje por Arepa de Perrarina » 10 Abr 2016, 00:40

Alex Rowe escribió:HHmmm curioso, la mejor jugada para ellos pareciera ser declarar la enmienda como inconstitucional, esto de "me enmiendas tú, te enmiendo yo" suena mas a una amenaza vulgar que a cualquier otra cosa. :cools;
Uno o 2 años antes creo que pudo ser problemático un enfrentamiento de este tipo, pero ahora lo veo bastante relajado para la oposición. Sería cuestión de ver si por motivos de manipulación de tiempos hacen algo para alargar las cosas, o es sólo potes de humo, el distraer con que allí está lo importante (las enmiendas) mientras que el país está al borde del colapso.
con chapriles nada con leopoldo todo
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo., estos son mis principios; si no le gustan, tengo otros.

Canana

Mensaje por Canana » 10 Abr 2016, 03:58

Tengo todavía un buen concepto de Ud., y pienso que se lo dijo en forma de estrategia, una estrategia política de doble filo.

Socialdemocrata

Mensaje por Socialdemocrata » 10 Abr 2016, 06:52

Ojala ALGUIEN PUEDA INDAGAR cuanto fue lo que le dieron a este pobre infeliz, de verdad confieso que lo tenia como un hombre equilibrado y sobre todo conocedor de la materia, pero hoy estoy convencido de que se le rodó una teja

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 10 Abr 2016, 07:27

Jajajajaja...Escarrá es un pobre abogado y un pobre hombre...el chaburrismo se dejó engatusar por este hombre sin principios ni moral...pero se lo MERECEN... :cools; :rofl;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Oñocel de Erdamus

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 10 Abr 2016, 07:42

El chavismo está jugando a llegar a la fecha en la cual no sea factible el revocatorio, la jugada: la renuncia de Maduro luego de esa fecha, dejar a Aristóbulo para que termine el periodo y les cuide el q lo a todos en la fuga.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 10 Abr 2016, 08:22

Escarrá quiere darle el ultimo empujón al gobierno para que termine de caer.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

poncharelo

Mensaje por poncharelo » 10 Abr 2016, 08:28

esto huele raro a que juega escarra ?
A estar bien con Dios y con el diablo.. por si acaso.

CIRILO

Mensaje por CIRILO » 10 Abr 2016, 08:29

...... NO MENOS DE 10 VECES VI A ESTE SEÑOR VENIR DEL IMPERIO EN LA PRIMERA CLASE DE AMERICAN AIRLINES....!! ( trabajaba yo en esa aerolinea en maiquetia ) (lo recuerdo como un feroz OPOSITOR ) .....EL RÉGIMEN MORIBUNDO COMO NO TIENE YA DE QUIEN AGARRARSE....se aferra a este CAMALEONICO SER...
Última edición por CIRILO el 10 Abr 2016, 08:33, editado 1 vez en total.

ricky6761

Mensaje por ricky6761 » 10 Abr 2016, 08:32

tremendo puto de humo se busco maduro

pero como que es mas animal que el

The HELPER
Ubicación: En lo necesario, unidad; en la duda, libertad; y en todo, comprensión
Contactar:

Mensaje por The HELPER » 10 Abr 2016, 08:44

¿Cuanto te pagarón? Escarrá

M4R1C0 H1J0 d3 PuT4
Venezuela es de todos, todos, sin discriminación de ningún tipo

alixsiempre

Mensaje por alixsiempre » 10 Abr 2016, 09:29

echenle bolas, vamos a contarnos todos, la batuqueada que les vamos a dar es de padre y señor nuestro, :thumbsup; :thumbsup;

Cerrado