
En el programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el mandatario venezolano explicó que “a partir de este 8 de abril tenemos que incrementar el aporte de la administración pública nacional, estadal, municipal, y todos los entes laborables del sector público que no afecten la actividad productiva”.
"Con la máxima colaboración ciudadana de todos los venezolanos, nosotros (debemos) asumir a partir de hoy, hasta el 6 de junio, este plan de 60 días para poder pasar el momento mas difícil, de mayor riesgo, y estoy seguro que lo vamos a superar", expresó.
Como parte de las medidas, también anunció que los grandes consumidores de energía públicos y privados deberán autogenerar diariamente nueve horas, para contribuir con el ahorro de electricidad.
Ordenó a "los inspectores eléctricas junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) deben garantizar la ampliación de la autogeneración de los grandes usuarios públicos y privados de cuatro a nueve horas, tal como está establecido en la resolución que establece los parámetros de la autogeneración".
El mandatario informó que las industrias básicas de mayor consumo, "deben cumplir el horario especial de autogeneración y garantizar la reducción del 20% del consumo eléctrico".
También indicó que “en los últimos tres años se ha conseguido sustituir 55 millones 786 mil bombillos ahorradores en todo el país”. "Hemos ahorrado 4,600 mega vatios sustituyendo bombillos ahorradores y sustituyendo aires acondicionados", subrayó.