Soto Rojas: Es muy difícil un golpe militar contra Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Soto Rojas: Es muy difícil un golpe militar contra Maduro

Mensaje por redaccion » 06 Abr 2016, 14:02

Imagen ND / 6 abr 2016.- El expresidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, desestimó la posibilidad de un golpe militar en contra del presidente Nicolás Maduro, tal y como lo sugirió ayer Henry Ramos Allup.

Así lo dijo este miércoles en Vladimir a la 1 por Globovisión

“Yo creo que uno de los éxitos políticos del comandante Chávez fue que logró darle una nueva orientación de carácter nacionalista y bolivariana a la Fuerza Armada. Es muy difícil que en este país se dé un golpe como los conocimos en el pasado, tipo cuartel, como el que dio Marcos Pérez Jiménez en el 45 y en el 4”.

“Pero”, intervino Villegas, “se lo dieron a Chávez en el 2002”.

"Pero después de eso", respondió Soto Rojas seguidamente, “yo recuerdo que nos llegó Chávez, yo estaba en el comando ayacucho... y llegó él medio rasguñado y nos dijo: he reorganizado al ejército y con seguridad han quedado en los batallones decisivos gente afín y bolivariana. Han pasado más de 12 años y no ha habido golpes de Estado en este país”.

Y siguió: “Es posible que haya algún descontento pero que un oficial pueda levantar una guarnición en estas circunstancias, es muy difícil. Yo creo que el ciclo de los golpes militares... se acabaron”.

Villegas entonces le preguntó que qué pasaba en Venezuela si se le cerraba a la oposición el camino al referendo revocatorio, a la enmienda constitucional o si no había elecciones de gobernadores porque se postergaban.

“Esa no es la política bolivariana ni del presidente Maduro ni del presidente Chávez, ni nunca he escuchado yo eso en la dirección del partido ni en la militancia. Nosotros no postergamos nada. Nosotros respetamos la Constitución y los mecanismos, y el que gana, gana, compadre. Siempre se lo dijimos a la oposición.... y tú viste lo que pasó el 6 de diciembre”.

Y ante una pregunta sobre si no le temía a la pérdida de poder, el exguerrillero y fundador del MIR respondió: “yo no le temo a pérdidas institucionales. Lo que tenemos que hacer nosotros es desarrollar el poder popular. Por eso cuando yo fui presidente de la Asamblea Nacional, yo dije que había que pasar de una Asamblea Nacional hacia una asamblea popular bolivariana que lo planteó el Libertador en el Congreso de Angostura: 'enminentemente popular, eminentemente justa y enminentemente moral”.

JURON

Re: Soto Rojas: Es muy difícil un golpe militar contra Maduro

Mensaje por JURON » 06 Abr 2016, 14:33

Fernando Soto Rojas,
“Yo creo que uno de los éxitos políticos del comandante Chávez fue que logró darle una nueva orientación de carácter nacionalista y bolivariana a la Fuerza Armada.
Traidor incompetente, la único que chaves hizo ( junto a sus amados cubanos ) fue destruir y corromper el verdadero patriotismo dentro de las fuerzas armadas de Venezuela.

Mire "Comandante Ramiro" , su formación guerrillera en cuba termina nublando lo poco que le queda de neuronas. El golpe no es posible a estas alturas porque "NO EXISTEN FUERZAS ARMADAS" ; solo una pandilla de delincuentes organizados, prostituidos por cubanos y amparados por leguleyos.

Debería darle vergüenza siquiera pronunciar el nombre de Venezuela cuando fue Ud. uno de los entrenados en cuba para matar Venezolanos...

Diamondshield2015

Mensaje por Diamondshield2015 » 06 Abr 2016, 14:40

Viejo Borracho, TERRORISTA, recuerda cuando te devolvieron con todo y comitiva desde Canada por estar en una lista como TERRORISTA, se te olvido esa vaina? jaja, y quien te va a parar colas piazo loco.

aurelius

Mensaje por aurelius » 06 Abr 2016, 15:08

NO VALE BORRAHITO, UN GOLPE A MASBURRO ES LO MAS FACIL QUE HAY.....LO QUEPASA QUE NO QUEREMOS QUE MUERA GENTE COMO UDS HICIERON...GUERRILLEROS, TERRORISTAS, LADRONES, GOLPISTAS POR AMBICION....

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 06 Abr 2016, 16:10

Me imagino que tenia una de ventarron en el buche cuando dijo eso.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

poncharelo

Mensaje por poncharelo » 06 Abr 2016, 16:31

Este viejo borracho no se puede morir sin recibir su merecido. Preferiblemente en el Rodeo. Ojala tenga una larga vida...

alvaro_dominguez

Mensaje por alvaro_dominguez » 06 Abr 2016, 16:42

Imagen

Rafucho

Mensaje por Rafucho » 06 Abr 2016, 17:54

ESTE BORRACHO QUE SE ROBABA HASTA LA ELECTRICIDAD EN SU CASA NO SABE QUE EL COLOMBIANO IMPOSTOR NO ES SINO UN TITERE DE LOS MILITARES, DARLE UN GOLPE SERÍA SIMPLEMENTE UN AUTOGOLPE

Larenas

Mensaje por Larenas » 06 Abr 2016, 18:04

Estamos bajo una dictadura y tirania militar.
Como se puede dar un golpe imbecil!
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

THE 279

Mensaje por THE 279 » 06 Abr 2016, 18:14

Eso es un Peine?
The 279

Pasedon

Mensaje por Pasedon » 06 Abr 2016, 18:43

Hoy al mediodía el soldado Padrino, General 7 estrellas, declaró que las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional eran pura basura y que las FAN se las pasaba por el forro.
Si eso no es un "golpe militar" ????

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 06 Abr 2016, 18:46

Descubriendo el agua tibia.
Mientras a los militares les venga bien este gobierno, ahí seguirá Maduro dando la lata.

Cerrorista

Mensaje por Cerrorista » 06 Abr 2016, 18:50

Si este pobre jadador mayor tuviera un pelin de dignidad, se fuera para su casa a morirse ahogado en licor y no andaria dando tanta pifia.

Demetrio López García

Mensaje por Demetrio López García » 06 Abr 2016, 18:52

"Culo e pea" ya no encuentra como figurar para que no le quiten la beca.

Larenas

Mensaje por Larenas » 06 Abr 2016, 19:01

redaccion escribió:Y siguió: “Es posible que haya algún descontento pero que un oficial pueda levantar una guarnición en estas circunstancias, es muy difícil. Yo creo que el ciclo de los golpes militares... se acabaron”.
Con esta expresion, ya pueden sacar la cuenta del deterioro de las fuerzas armadas venezolanas que ante un momento historico de crisis esta diciendo, no cuenten con ellos para sacar a maduro...
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Cerrado