Piedad Córdoba denuncia atentado pero autoridades colombianas la desmienten

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
enigmas PRESS
Contactar:

Piedad Córdoba denuncia atentado pero autoridades colombianas la desmienten

Mensaje por enigmas PRESS » 01 Abr 2016, 21:58

Imagen Bogotá, 1 abr (EFE).- La exsenadora liberal colombiana Piedad Córdoba denunció hoy un supuesto intento de atentado en su contra en Quibdó, capital del departamento del Chocó, en el noroeste del país, pero fue desmentida por el Gobierno nacional y autoridades regionales.

"Les voy a contar cómo fue la cosa, fue gravísima. Alcancé a ver al tipo cuando me iba a disparar, bueno, no sé ni cómo hice yo para correr con tacones", aseguró la dirigente en una rueda de prensa.

Córdoba, que lidera el movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, fue mediadora en la liberación de decenas de secuestrados durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) y partícipe de distintos operativos humanitarios llevados a cabo por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

"Alcancé a ver el tipo cuando se abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma y entonces los escoltas al ver que yo retrocedo y les digo nos van a dar, sacan el arma", agregó.

La denuncia de Córdoba generó de inmediato mensajes de apoyo de diferentes líderes y movimientos de la izquierda colombiana, pero el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aclaró que todo fue "una gran confusión".

Según Villegas, la política y su escolta se encontraban en una conferencia en el Comando de Policía de Quibdó y cuando salieron para el hotel se produjo una alarma de bomba en los alrededores que hizo que la gente corriera. "Eso generó alerta y preocupación en la escolta", explicó.

"El señor presidente (Juan Manuel Santos) acaba de hablar por teléfono con la exsenadora Piedad Córdoba para expresarle todo el interés del Gobierno en esclarecer los hechos que sucedieron durante la visita de la exsenadora a la ciudad de Quibdó", señaló.

Por su parte, el comandante de Policía de Quibdó, mayor Joaquín Guillermo Domínguez, precisó que no se trató de un atentado.

"Piedad Córdoba está bien. No fue ningún atentado contra ella. Ella está haciendo unas conferencias en el auditorio. Nada ocurrió", aclaró el oficial.

El secretario del Interior del Chocó, Alexander Mosquera, confirmó a periodistas que el hombre armado que vio la exsenadora en realidad era un "miembro de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal de la Policía de Colombia) vestido de civil".

A pesar de lo anterior, el jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz con el Gobierno, Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", dijo en Twitter: "No permitamos que maten a Piedad Córdoba. Hoy fue perseguida por las calles de Quibdó por paramilitares motorizados".

En este momento, prosiguió el guerrillero, "Piedad está refugiada en el cuartel de la policía de Quibdó. Santos debe ordenar la captura de los sicarios".

Piedad Córdoba fue destituida en el año 2010 e inhabilitada por 18 años por el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, por vínculos con las FARC. EFE
Última edición por enigmas PRESS el 01 Abr 2016, 22:17, editado 1 vez en total.
[url=http://khandika01.blogspot.com/][b][i]enigmas PRESS[/i][/b][/url]

Konrad

Re: Piedad Córdoba tras atentado: "Me salvé de milagro"

Mensaje por Konrad » 01 Abr 2016, 22:06

Ese es el riesgo que corre todo aquel que ha obrado mal en la vida ha sembrado tanto odio y ganado muchos enemigos

enigmas PRESS
Contactar:

Mensaje por enigmas PRESS » 01 Abr 2016, 22:18

Konrad escribió:Ese es el riesgo que corre todo aquel que ha obrado mal en la vida ha sembrado tanto odio y ganado muchos enemigos
Pues sin duda, de que tiene sus enemigos los tiene. :problem;
[url=http://khandika01.blogspot.com/][b][i]enigmas PRESS[/i][/b][/url]

kabub

Mensaje por kabub » 01 Abr 2016, 22:21

“No sé no sé cómo hice para correr con tacones”
¿A esto se resume su hazaña de supervivencia?...

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 01 Abr 2016, 22:24

Quien sera que le paga los escoltas...ojala que no seamos nosotros los Venezolanos.... :confused; :confused;

Comfucius

Mensaje por Comfucius » 01 Abr 2016, 23:06

Si es mala sangre esta esbirra... :wtf;

Larenas

Mensaje por Larenas » 02 Abr 2016, 00:38

La Fuerza escribió:Quien sera que le paga los escoltas...ojala que no seamos nosotros los Venezolanos.... :confused; :confused;
Ah no vas a saber tu?
Claro qué el regimen le tiene su par de cubanitos cuidandola.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Reina

Re: Piedad Córdoba denuncia atentado pero autoridades colombianas la desmienten

Mensaje por Reina » 02 Abr 2016, 00:42

“No sé no sé cómo hice para correr con tacones”
:clown;

CRISTIANFREE

Mensaje por CRISTIANFREE » 02 Abr 2016, 01:45

.

EL ATENTADO FUE POR DETRÁS, abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma, parece que el arma que cogió el tipo era un arma de carne, tal vez el 44 cacha pelua !Ha¡ eso explica todo, ahora si entiendo.

.

tentaqlos

Mensaje por tentaqlos » 02 Abr 2016, 03:04

FALSOS POSITIVOS!!
PIEDAD PAGALE A LOS GUARDAESPALDAS, PARA QUE NO TE ANDEN METIENDO SUSTOS....

VENEZUELA NO TIENE COMO DARTE MAS, ESTAMOS QUEBRADOS, AHORA ANDAS POR TU CUENTA.

elma svago

Mensaje por elma svago » 02 Abr 2016, 04:05

Que raro que todos atentados que denuncia los chulos y dictadores, desde Castro pasando por Chavez y Maduro hasta esta, ninguno tiene exito, huelen a m0jon.

aurelius

Mensaje por aurelius » 02 Abr 2016, 06:27

quien paga los guardaespaldas y viajes de esta ex trabajadora nocturna? cuantole ha robado a los venezolanos esta ratta roja?

depende

Mensaje por depende » 02 Abr 2016, 06:32

Eso fue un bachaquero revolucionario cooperante que le estaba vendiendo un head and shaulders para las caspa y ceborrea cronica que debe tener debajo de ese rollete

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 02 Abr 2016, 06:43

CRISTIANFREE

02 Abr 2016, 01:45

"EL ATENTADO FUE POR DETRÁS, abrió detrás de mí y detrás del poste se tiró a cogerse el arma, parece que el arma que cogió el tipo era un arma de carne, tal vez el 44 cacha pelua !Ha¡ eso explica todo, ahora si entiendo."

======================================0======================================

:rofl; Y la carrera en tacones fue detrás del sicario portador del 44 cacha pelúa para exigirle que ejecutara con éxito el atentado fallido..! :rofl;

Legendario Pichota

Mensaje por Legendario Pichota » 02 Abr 2016, 06:47

al parecer los atentados son el sueño húmedo de todo comunista.
Pensar que no eres mejor que nadie, ya te hace mejor que muchos...

Cerrado