Aprobada la Ley de Amnistía

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 53358
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por redaccion » 29 Mar 2016, 23:00

Imagen ND / 29 mar 2016.- El Parlamento venezolano aprobó este martes la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

"Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación", dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

El debate

El vicepresidente de la Comisión de Política Interior, Juan Guaidó, rechazó la argumentación oficialista sobre la ilegalidad de aprobar la Ley. "Sería bueno que los diputados de la crisis leyeran el reglamento de interior y debate y hablarán del articulado de la ley, por respeto al pueblo de Venezuela y a los que aún creen en ustedes. ¿A quién beneficia esta ley y a quién no? Hemos escuchando muchas mentiras, demasiadas aberraciones, nos llaman asesinos. Acaban de atropellar a unas personas en Táchira y ya de una vez nos señalan de asesinos irresponsablemente, sin llamar ni siquiera a Fiscalía, sin preguntar, sin una pesquisa. Esta ley beneficia a jóvenes y estudiantes que con el corazón salieron a protestar por Venezuela, a los líderes políticos que manifestaron por la crisis, están presos porque les tienen miedo, porque están generando los cambios que ustedes no son capaces de producir”.

Guaidó fustigó a Darío Vivas, también diputado por el estado Vargas, refiriéndose al caso del líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde. “Darío Vivas eres un mentiroso, por eso perdiste en la Guaira, porque la gente no les cree. Aquí tengo la acusación a Leopoldo López, te la leo Darío: determinador en delito de incendio, delito de daños, intimidación pública, la propia Fiscalía, que ustedes controlan, no tiene acusación alguna por asesinato. Aquí está el discurso que dijo Leopoldo López en audiencia que expresó que asumía su responsabilidad de haber convocado a esa manifestación, que asumía su responsabilidad de denunciar al Estado venezolano y antidemocrático y asumía su responsabilidad de querer una mejor Venezuela. Yo también asumo esa responsabilidad y no vamos a renunciar a nuestro derecho de protestar, de tener una mejor Venezuela, somos culpables de eso, de trabajar por el cambio”.

El diputado mostró el informe de las 43 víctimas y expresó que “al asesino de Bassil Da Costa no es beneficiado por la Ley de Amnistía, el funcionario José Perdomo, del Sebin, no lo beneficia porque es un asesino”.

En ese sentido, la diputada Adriana Pichardo, miembro de la Comisión Especial para la Ley de Amnistía, afirmó que "ustedes no revisaron los casos de las 43 muertes porque ninguno de los presos políticos está acusado de homicidio. Dejen de mentirle al pueblo. Dejen de decir que Leopoldo López está acusado de asesinato, eso es mentira, ninguno de los estudiantes venezolanos están acusados de homicidio. Más bien respondan ustedes ¿cómo hicieron para condenar a 8 años a dos jóvenes del estado Aragua, Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, solo por tener una cruz de madera y un megáfono en la mano? Dejen de mentir. Hoy nosotros no vamos amnistiar a ningún narcotraficante, mucho menos a un estafador inmobiliario y a ningún Pérez Venta va salir amnistiado con esta ley, ya basta, el pueblo no les cree".

El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, indicó que la mayor parte de las víctimas hoy no tienen justicia. “el día hoy los diputados de la crisis han hablado mucho de las 43 víctimas del 2014, lo hemos dicho acá, esta ley no pone en libertad aquellos que cometieron actos y mataron gente en el 2014. Todo lo contrario, esta ley está hecha para que tengamos justicia. Es peor la situación, no solamente porque ignoran eso, sino porque mienten al pueblo, la mayor parte de los que cometieron esos actos en el 2014 hoy están en libertad, la mayor parte de las víctimas hoy no tienen justicia. La mayor parte de los afectados hoy en este sistema no han encontrado una respuesta. Ellos hablan de justicia, pero la usan para manipular, para hacer propaganda política, y como hablar de justicia en un país donde mueren decenas y miles de personas todos los años y la gran mayoría de ellos no tienen un culpable, eso sí es impunidad”.

Mejía se refirió a los casos de Bassil Da Costa y de Geraldine Moreno. “A Bassil lo mató el Sebin, ¿y quién es el Sebin? El gobierno. Hoy nos acompaña Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno. Ella perdió su hija en el 2014 por un impacto de bala en el rostro, producto de unos perdigones de la Guardia Nacional y Rosa dio perdón al autor material de ese hecho. Pero, el perdón de ella no significa que no quiera justicia, ella está aquí y apoya esta ley porque quiere justicia”.

Con información de EFE y Comunicaciones VP / Luisana La Cruz


Avatar de Usuario
Videoloco
Mensajes: 946
Registrado: 24 Mar 2016, 23:38
Ubicación: Buscando a Doctora Cámara

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Videoloco » 30 Mar 2016, 00:22

Primer paso para la PAZ y RECONCILIACION NACIONAL ?
Si es asi. bienvenido.





Desde el 2014. Venezuela vive una guerra civil de baja intensidad. Que podria agravarse de seguir ambos bandos en pugna.Ayer lamentablemente murieron dos policias en Tachira


:thumbsup;
Última edición por Videoloco el 30 Mar 2016, 02:00, editado 1 vez en total.
☆☆☆ UN BUEN VIDEO VALE MAS QUE MIL PALABRAS ☆☆☆

MeSabe
Mensajes: 20655
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por MeSabe » 30 Mar 2016, 01:11

Bien por la AN.
Hoy recibimos un masaje espiritual en nuestro espíritu de lucha.
Cuenten con mi respaldo.

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15976
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Chamberí » 30 Mar 2016, 02:19

http://www.abc.es/internacional/abci-pa ... ticia.html

El Parlamento de Venezuela aprueba la Ley de Amnistía a favor de los presos políticos

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, ha aprobado este martes en segunda discusión la llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional tras un largo debate en el que la bancada chavista manifestó su rechazo por considerar que se trata de una norma que beneficia a personas que cometieron graves delitos.

«Se declara aprobado en segunda discusión el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional y de conformidad con la Constitución se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la república para su promulgación», dijo el presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup.

La discusión de la ley, que se extendió casi ocho horas, tomó por sorpresa a la bancada chavista pues este punto no estaba previsto en la orden del día, lo que fue calificado por este bando como una violación del reglamento de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

«Nosotros estamos seguros que el pueblo venezolano, junto con esta bancada de la patria, no permitirán que esta piratería criminal pueda pasar», dijo el diputado chavista Darío Vivas, y señaló que su bancada no permitirá que los acusados por hechos de corrupción, asesinato y otros crímenes puedan salir en libertad.

«Aquí va a haber justicia y habrá justicia, y todos los que están presos por corrupción, por asesinato, por violación a la Constitución y las leyes seguirán bien presos», dijo. La diputada opositora Delsa Solórzano aseguró poco antes de que se aprobara la ley, que consta de 29 artículos, que con esta norma no será amnistiado ningún homicida sino los «presos políticos».

Más temprano, al inicio de la discusión, Solórzano dijo que el país «quiere hoy reconciliación», y pidió a los diputados del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que se sumen a esta causa. Asimismo, el chavista Elías Jaua aseguró que la bancada opositora no tiene «talante democrático» como lo demostraron, a su juicio, «cuando dirigieron a Venezuela y practicaron de manera sistemática el crimen».

«Ustedes podrán con su mayoría aprobar esta ley, pero la historia los condenará», señaló. En el hemiciclo de sesiones estuvieron presentes familiares de los que la oposición considera presos políticos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, así como los parientes del exgobernador del estado occidental de Zulia Manuel Rosales.

También se mantienen presos e incomunicados en sus domicilios el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el exalcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, había afirmado en un acto de gobierno que no refrendará la Ley de Amnistía que impulsa la mayoría opositora del Parlamento por considerar que es una norma que tiene como objetivo «proteger» a criminales.

«Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan», dijo Maduro.


Y de verdad hay gente que cree que habrá Ejecútese?? :wtf; :wtf; :wtf;
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
Chamberí
Mensajes: 15976
Registrado: 09 Ene 2016, 11:38
Ubicación: Volando en Libertad.

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Chamberí » 30 Mar 2016, 02:31

Maduro reitera que no refrendará la Ley de Amnistía impulsada por la oposición

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este martes que no refrendará la Ley de Amnistía que impulsa la mayoría opositora del Parlamento y que se discute en sesión ordinaria, por considerar que es una norma que tiene como objetivo "proteger" a criminales.

"Están aprobando una ley para proteger a asesinos, criminales, narcotraficantes y terroristas, la verdad, tengan la seguridad que esa ley por aquí no pasa caballero, que lo sepa la derecha nacional e internacional, leyes para amparar terroristas y criminales no pasarán, por aquí no pasan, hagan lo que hagan", dijo Maduro.

El presidente hizo el comentario durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión con trabajadores del sector educativo en el palacio presidencial de Miraflores al señalar que se está discutiendo esta ley en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La directiva de la AN modificó el orden de la sesión para retomar la discusión del proyecto de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que ya recibió el primer visto bueno por parte de la mayoría opositora del Parlamento en febrero pasado, una norma que busca liberar a los que consideran "presos políticos".

La discusión se inició bajo una lluvia de críticas por parte de la bancada chavista que ha calificado la norma de ser una "ley de amnesia criminal".

El jueves pasado, el presidente de la AN, el opositor Henry Ramos Allup, dijo que el Gobierno de Maduro "cocina" una sentencia para declarar inconstitucional la ley de amnistía que ya había sido aprobada el 16 de febrero pasado en primera discusión por la mayoría opositora.

Ese día la bancada opositora recordó que tras las rejas está el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, y un grupo de estudiantes.

También recordó que el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y el ex alcalde de San Cristóbal (oeste) Daniel Ceballos están presos e incomunicados en sus domicilios.

Maduro, por su parte, dijo días después sobre esta norma que se trata de "una ley de guerra que va a crear violencia" y que no es una ley para reconciliar al país.



Lo siento mucho para los "verdaderos presos políticos", que ya sabemos que algunos delincuentes de cuello blanco se quieren colear con esta ley, pero esto no vá a prosperar y en eso están conscientes los de la A.N. Pero ya sabemos que el Show debe continuar, hay un público que pagó para ver la función (Mud votadores).Faltaría más!!
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por el carpintero » 30 Mar 2016, 02:33

Imagen

Avatar de Usuario
Antonio Barros Barros
Mensajes: 5534
Registrado: 15 May 2005, 09:23
Ubicación: En la estratosfera

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Antonio Barros Barros » 30 Mar 2016, 03:05

Y de verdad hay gente que cree que habrá Ejecútese?? :wtf; :wtf; :wtf;

Lo que hay es un gallito permanente...entre el ejecutivo y el legislativo..ahora la LEY requiere el apoyo popular...la Asamblea Nacional HIZO SU TAREA, ahora falta la presión social
Contra la Dictadura...democracia..

Avatar de Usuario
laculebraporlacabeza
Mensajes: 4573
Registrado: 25 Dic 2009, 10:06

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por laculebraporlacabeza » 30 Mar 2016, 04:07

se ordena su remisión al Ejecutivo nacional, al ciudadano presidente constitucional de la República para su promulgación

y ahora???
"PROHIBIDO OLVIDAR"

Avatar de Usuario
laculebraporlacabeza
Mensajes: 4573
Registrado: 25 Dic 2009, 10:06

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por laculebraporlacabeza » 30 Mar 2016, 05:25

Código: Seleccionar todo

 ahora falta la presión social
y entonces, <cual la posicion de una ley?... si alfinal hay que terminar con paseos, cacerolas y demás...¿para que?

No soy leguleyo ni "abogado".
"PROHIBIDO OLVIDAR"

Avatar de Usuario
Dantes Return
Mensajes: 23742
Registrado: 15 Nov 2009, 06:39
Ubicación: Kgarse de La Risa del Fracasado Capriles es Sano y Divertido.

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Dantes Return » 30 Mar 2016, 05:30

Eso ta listo :lol: :lol:
Entonces para este fin de semana segurito veremos a Leopoldo comiendo pollo en Arturos

Imagen

Dantes.

castortorcas
Mensajes: 18518
Registrado: 23 Jun 2007, 19:17

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por castortorcas » 30 Mar 2016, 06:22

La bancada Comunista cayò por inocente, asistieron creyendo que la agenda era otra, aunque la Chancletùa no hizo acto de presencia, sus Sobrinitos las mantienen alejada de la AN, teme que le saquen los trapitos al sol que son bastantes ... Esa bancada no sale de los temitas de la Guaya y del "Asesino" de Lòpez y de la Perrarina ...

Pedro Chirino
Mensajes: 5145
Registrado: 31 Dic 2009, 12:12
Ubicación: El Paraíso Terrenal

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Pedro Chirino » 30 Mar 2016, 07:47

Sería bueno que los diputados de la crisis
Deberían llamarlos diputados esclavistas, porque defiende el régimen esclavista de los Castro en Cuba. Los diputados opositores no responden cuando los diputados esclavistas los llaman de la derecha, tienen que defenderse. El verdadero calificativo de estos diputados del régimen comunista de Maduro es: Diputados castro - comunistas, esclavistas.

Por otra parte aplaudo la aprobación de esta Ley de Amnistía, ahora lo que queda es defenderla cuando el TSJ la declare inconstitucional, porque eso viene.

Avatar de Usuario
tentaqlos
Mensajes: 2040
Registrado: 22 Dic 2015, 23:50

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por tentaqlos » 30 Mar 2016, 08:43

LEOPOLDO Y CEBALLOS SE VAN DIRECTO HACER LA COLA PARA COMPRARLE LA BATERIA AL CARRO, DE SEGURO LA DEBE TENER DESCARGADA POR TANTO TIEMPO SIN PRENDERLO.

USTED QUE PIENSA?

Diamondshield2015
Mensajes: 126
Registrado: 26 Dic 2015, 21:24

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Diamondshield2015 » 30 Mar 2016, 08:49

La farza mas grande que puede existir, como pretenden implantar esa ley, si el pais esta gobernado por un regimen dictatorial?, como implantar una medida democratica en una dictadura?... Es que esta gente de la MUD definitivamente es descarada y showsera, Una cosa es que nos prenetndan hacer pendejos y otra es que esten seguros... CDSPM me cago en todos los integrantes del gobierno y de la mud.

Larenas
Mensajes: 9874
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Aprobada la Ley de Amnistía

Mensaje por Larenas » 30 Mar 2016, 08:53

Esto va a ser el turning point de la crisis politica venezolana, esto va a ser la gota que derramará el vaso!

Veremos con q artimañas va a salir diosdado cabello y sus empleados del TSJ.
Si quieres irritar a un conservador, miéntele, si quieres irritar a un comunista, dile la verdad...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: