Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5883
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por redaccion_mf » 28 Mar 2016, 09:17

Imagen La Habana, 28 mar (EFE).- El líder cubano Fidel Castro rompió hoy su silencio sobre la visita a la isla del presidente de EEUU, Barack Obama, con un artículo en el que afirma que Cuba no necesita regalos del "imperio", y critica olvidos históricos en el discurso que aquel ofreció al pueblo cubano sobre los vínculos entre los dos países.

"No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos", precisó Castro en un artículo titulado "El hermano Obama" que publican hoy los medios oficiales de la isla.

Este artículo de Castro, uno de los conocidos en la isla como "Reflexiones de Fidel", es su primera reacción al viaje del primer presidente de EEUU que visita la Cuba revolucionaria y en él analiza los mensajes y los olvidos de Obama en el discurso al pueblo cubano que pronunció el pasado martes en el Gran Teatro de La Habana, retransmitido en vivo por la radio y televisión estatales.

"Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura", advierte Castro en el artículo, firmado a las 10.27 de la noche del 27 de marzo.

En su alocución al pueblo cubano, Obama hizo un alegato a favor de los valores de la democracia y el pluralismo político; defendió la reconciliación entre cubanos y estadounidenses, con numerosas menciones al exilio, y recordó los lazos culturales e históricos que comparten los dos países, a pesar de una enemistad de medio siglo.

Fidel Castro, quien gobernó Cuba durante casi toda esa etapa de hostilidad, décadas en las arremetió en innumerables ocasiones contra el "imperialismo yanqui" del enemigo, admitió hoy que el discurso de Obama provocó en la isla "un diluvio de conceptos enteramente novedosos" e incluso habla de "riesgo de infarto".

Obama apostó por "olvidar el pasado y mirar el futuro" y se refirió a cubanos y estadounidenses como "amigos, familia y vecinos"; palabras un tanto "almibaradas" a juicio de Fidel Castro, que en agosto cumplirá 90 años y que en 2006 delegó el poder en su hermano Raúl, artífice de ese giro diplomático histórico al restablecer relaciones con el otrora enemigo.

"Tras un bloqueo despiadado que dura ya casi 60 años, ¿y los que han muerto en los ataques mercenarios a barcos y puertos cubanos, un avión de línea repleto de pasajeros hecho estallar en pleno vuelo, invasiones mercenarias, múltiples actos de violencia y de fuerza?", aclara Fidel sobre los olvidos históricos del discurso de Obama.

Castro le recuerda la Invasión de la Bahía de Cochinos, cuando en 1961 "una fuerza mercenaria con cañones e infantería blindada, equipada con aviones, fue entrenada y acompañada por buques de guerra y portaaviones de Estados Unidos, atacando por sorpresa a nuestro país".

"Nada podrá justificar aquel alevoso ataque que costó a nuestro país cientos de bajas entre muertos y heridos. De la brigada de asalto proyanki, en ninguna parte consta que se hubiese podido evacuar un solo mercenario", rememora Fidel Castro, sobre aquel acontecimiento, que provocó una fractura enorme en la difícil relación que se fraguó entre EEUU y Cuba desde el triunfo de la Revolución en 1959.

Fidel Castro también critica que en las declaraciones de Obama sobre el origen mestizo tanto de Cuba como de EEUU no mencionara que "la discriminación racial fue barrida por la Revolución", que aprobó "el retiro y el salario de todos los cubanos" antes de que el actual presidente estadounidense "cumpliera diez años".

"La odiosa costumbre burguesa y racista de contratar esbirros para que los ciudadanos negros fuesen expulsados de centros de recreación fue barrida por la Revolución Cubana", afirma Castro, quien recuerda que la solidaridad cubana también libró esa lucha contra el racismo en Angola y otros países de África.

Desde que se anunciara la visita de Obama, el primer presidente de EEUU que pisa la isla en 88 años y que lo hace en la Cuba revolucionaria, ésta es la primera declaración pública al respecto de Fidel Castro, que cada vez publica sus reflexiones con menos asiduidad.

En esa ocasión ha reaccionado una semana después de la histórica visita de Obama a Cuba, que tuvo lugar entre los días 20 y 22 de marzo, ya que cuando el pasado 17 de diciembre de 2014 los dos países anunciaron su intención de restablecer relaciones, Fidel tardó en pronunciarse al respecto más de un mes, con un mensaje a los universitarios cubanos en el que afirmaba que no confiaba en la política de EEUU.

El día antes de la llegada de Obama, Fidel Castro recibió en La Habana a Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, el principal socio político y comercial de Cuba en el siglo XXI. EFE


Avatar de Usuario
Zorro_Vetado
Mensajes: 439
Registrado: 22 Dic 2015, 21:57
Ubicación: en la Vía Láctea

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Zorro_Vetado » 28 Mar 2016, 09:53

pero los regalos que te da Venezuela si no dices nada verdad?

viejo cagalitroso :problem;


púdrete cucaracha inútil

casinew
Mensajes: 6820
Registrado: 01 May 2006, 15:13

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por casinew » 28 Mar 2016, 10:00

cuando pienso en fidel y raul castro me pregunto si Dios verdaderamente existe...

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 8792
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Messier » 28 Mar 2016, 10:03

Definitivamente ahora el que manda y decide es Raul.

System
Mensajes: 144
Registrado: 23 Dic 2015, 15:28

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por System » 28 Mar 2016, 10:07

Ciertamente Cagalitroso !!!

Emisario
Mensajes: 843
Registrado: 04 Ene 2016, 14:01

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Emisario » 28 Mar 2016, 10:14

casinew escribió:cuando pienso en fidel y raul castro me pregunto si Dios verdaderamente existe...
Si tienes dudas solo con esos dos personajes puedo ampliarte la lista para que le des respuesta a tu interrogante.

Un par de nombres nada mas:

- Tomas Torquemada (inquisidor por cierto)
- Leopoldo II
- Mao
- Stalin
- Adolf Hittler
- Pol Pot
- Vlad Tepes
- El dictador de Uganda, pero olvide su nombre.

Entre muchísimos mas.
The time has come...

Blackperry
Mensajes: 2883
Registrado: 23 Dic 2015, 09:57

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Blackperry » 28 Mar 2016, 10:14

Advierto además que somos capaces de producir los alimentos y las riquezas materiales que necesitamos con el esfuerzo y la inteligencia de nuestro pueblo. No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque es nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos que vivimos en este planeta.

Fidel Castro Ruz

viejo mentiroso, loco y senil

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 9098
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 28 Mar 2016, 10:16

Claro, maldito dinosaurio asesino, ustedes los Castro no necesitan regalos, ustedes se robaron todo lo que el pueblo cubano tenía, su pasado, su presente, y parte de su futuro, ustedes si que están acostumbrados a la buena vida, a comer langosta, beber champaña, ustedes no saben lo que es pasar hambre, el pueblo que se joda...
Cada día con menos libertad.

McGiver
Mensajes: 410
Registrado: 30 Dic 2015, 13:57
Ubicación: Del lado aca

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por McGiver » 28 Mar 2016, 10:18

Eso no es ningún escrito del Viejo senil Fidel Castro, eso lo escribió la prensa diplomática del partido comunista usando su nombre como siempre.

Ese señor ya no está en capacidad de hilvanar ideas coherentes debido a su edad avanzada razón por lo cual tuvo que dar paso a su hermano Raul, ya la cosa estaba difícil por sus problemas mentales.

Avatar de Usuario
CLÍN TÍSGUD
Mensajes: 9098
Registrado: 30 Ago 2006, 11:05
Ubicación: RUMBO AL COMUNISMO, SI LA RATA NO SE MUERE...
Contactar:

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 28 Mar 2016, 10:18

El dictador de Uganda, pero olvide su nombre.
Idi Amín Dada...
Cada día con menos libertad.

Avatar de Usuario
tentaqlos
Mensajes: 2040
Registrado: 22 Dic 2015, 23:50

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por tentaqlos » 28 Mar 2016, 10:19

EL RUIDO DEL AIR FORCE ONE LEVANTO A LA MOMIA....

AQUI LA CONVERSACION ENTRE FIDEL Y RAUL:


OLLE RAUL QUE ESE RUIDO, NOSOTROS NO TENEMOS AVIONES TAN GRANDES....

MIRE MI COMANDANTE ESE ES BARAK OBAMA...

AAA POR UN MOMENTO PENSE QUE ERA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.... VALLA ATENDER A NUESTROS AMIGOS MUSULMANES, Y REGALELE TODA LAS KALANSNIKOV QUE YA NO ESTAMOS USANDO, DIGALES QUE ES UN REGALO DE FIDELITO EL AMIGO DE LOS NIÑOS.

NO MI COMANDANTE ESE ES EL PRESIDENTE DE LOS EEUU

BUENO VENDALE LOS HOTELES ESOS QUE TENEMOS DESINCORPORADOS Y CUANDO LO TERMINEN DE ARREGLAR Y PONER EN FUNCIONAMIENTO ENTONCES SE LOS EXPROPIAMOS ....

Lahn
Mensajes: 1929
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Lahn » 28 Mar 2016, 10:21

A DORMIR VIEJO MARICONSON. YA TU HERMANO SE PROSTITUYO A LOS AMERICANOS, RECUERDA QUE LA TETA VENEZOLANA SE SECO.

Lahn
Mensajes: 1929
Registrado: 23 Dic 2015, 21:48

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por Lahn » 28 Mar 2016, 10:22

Emisario escribió:
casinew escribió:cuando pienso en fidel y raul castro me pregunto si Dios verdaderamente existe...
Si tienes dudas solo con esos dos personajes puedo ampliarte la lista para que le des respuesta a tu interrogante.

Un par de nombres nada mas:

- Tomas Torquemada (inquisidor por cierto)
- Leopoldo II
- Mao
- Stalin
- Adolf Hittler
- Pol Pot
- Vlad Tepes
- El dictador de Uganda, pero olvide su nombre.

Entre muchísimos mas.
IDI AMIN DADA, EL QUE COMIA CARNE HUMANA

Avatar de Usuario
super ratón
Mensajes: 1690
Registrado: 23 Dic 2015, 11:52

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por super ratón » 28 Mar 2016, 10:32

Zorro_Vetado escribió:pero los regalos que te da Venezuela si no dices nada verdad?

viejo cagalitroso :problem;


púdrete cucaracha inútil
Salvo por lo de "pudrete cucaracha inutil", esto es exactamente lo que iba a decir, con lo de "viejo cagalitroso" y todo.

El_Mascalachimba
Mensajes: 6610
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: Fidel Castro a Obama: Cuba no necesita regalos del imperio

Mensaje por El_Mascalachimba » 28 Mar 2016, 10:34

A buena hora vino a resucitar esta bolsa'e m¡erda..! :crazy;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: