
La lista publicada en su portal web con la calificación 2016 detalla que el banquero Juan Carlos Escotet, de 56 años, ocupa el lugar 421 entre 1.810 de los registrados este año con una fortuna estimada de 3,5 millardos de dólares.
En segundo lugar por Venezuela se encuentra el empresario Gustavo Cisneros, de 70 años de edad, reconocido por el manejo de medios de comunicación, quien maneja 2 mil millones de dólares como fortuna y ocupa el lugar 906 del ranking mundial.
En tercer lugar se encuentra el empresario Lorenzo Mendoza con una fortuna de 1,5 millardos de dólares y se ubica en el lugar 1198 en la categoría bebidas y alimentos.
Por otro lado, de acuerdo con lo reseñado por El Mundo Economía y Negocios, el reconocido empresario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, sigue siendo el más rico del mundo con una fortuna superior a los 75 mil millones de dólares.
"Gates, que se enfoca ahora en labores filantrópicas, ha encabezado en 17 ocasiones este ránking, que se difunde anualmente desde hace tres décadas y que en esta ocasión incluye a 1.810 personas con una fortuna superior a los 1.000 millones de dólares", reseñó el diario en su portal web.
A Gates le sigue el español Amancio Ortega, accionista de la empresa Zara con una fortuna de 67.000 millones de dólares. En el tercer lugar como el hombre más rico del mundo se encuentra el magnate financiero estadounidense Warren Buffet, de la firma Berkshire Hathaway, con una fortuna calculada en unos 60.800 millones de dólares.
En el cuarto lugar está el mexicano Carlos Slim, un magnate del sector de telecomunicaciones, que maneja hasta los 50.000 millones de dólares.
Para completar la lista de los 10 hombres más ricos se encuentran: Jeff Bezos, de la firma Amazon, con fortuna de 45.200 millones de dólares; el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con unos 44.600 millones de dólares; Larry Ellison (Oracle), con 43.600 millones, el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg (40.000 millones) y los hermanos Charles y David Koch, del grupo que lleva su nombre (39.600 millones); y Liliane Bettencourt de L'Oreal con 36,1 billones de dólares.