Página 1 de 1

AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 24 Feb 2016, 17:29
por redaccion_yz
Imagen ND / Lydnel Reyes / 24 feb 2015 act. 9:09am.- La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles investigar irregularidades administrativas cometidas n Cadivi y Cencoex desde 2003 hasta la fecha, irregularidades que alcanzarían los 200 mil millones de dólares.

Esto tras la denuncia presentada por el diputado Ismael García, vicepresidente de esa instancia, durante la reunión ordinaria de la comisión.

"Se investigarán las importaciones sospechosas de bienes y servicios por la cantidad de 230 mil millones de dólares de Cadivi y Cencoex que se ejecutaron entre 2003 y 2014. Vamos a investigar a personas del sector público y del privado. Además, espero que se abra una investigación sobre el caso de Cadivi y Cencoex sobre liquidaciones de dólares". dijo García.

"Hay una empresa que otorgó a las empresas privadas el 80% de las divisas y un 20% a las empresas privadas. Tenemos que averiguar quiénes son esas empresas. En Venezuela se perdieron más de 25 mil millones de dólares, la fiscalía dijo que ese dinero fue llevado por empresas fantasmas y quedaron en entregar una lista de esas empresas y nunca fueron entregadas".

García hizo énfasis en que debe ser interpelado el ex presidente de Cadivi, Manuel Barroso, "para explique dónde están los reales. Resulta que en la gestión Manuel Barroso en Cadivi es donde se producen grandes hechos de corrupción en salud y alimentos", puntualizó.

Asimismo, denunció que para el año 2014 se tenía que fabricar 18 millones 730 mil unidades de medicamentos y solo se fabricaron 8 millones. "El dinero que había para importar los rubros de los robaron y los saquearon. No hay medicamentos en este país porque han sido importados en estado de descomposición, vamos a ir al fondo de esta investigación. El cambio de la Asamblea y en el caso de la Comisión de Contraloría vamos a ir al fondo de la corrupción", destacó.

El parlamentario alertó que esta investigación determinará que se investigue a otros países como Brasil, Nicaragua, entre otros, que puedan estar presuntamente implicados en estos hechos de corrupción. "Realizaremos investigaciones en Brasil, Nicaragua y las embajadas y empresas extranjeras también serán investigadas por el Parlamento".

Por ultimó, Garcia criticó que el Gobierno Nacional tenga una "doble moral" al anunciar unas medidas económicas que sacrifican a los venezolanos. "Le juramos el país y a nuestros hijos que asumiremos el compromiso por el voto que pedimos para que se produjera un cambio, lo vamos a impulsar con todo lo que hay que hacer", finalizó.

Comisión investigará a 14 funcionarios

El Presidente de la Comisión, diputado Freddy Guevara, explicó que la investigación abarca a funcionarios, ex funcionarios y empresarios, señalados por la presunta comisión de ilícitos administrativos en perjuicio del patrimonio público a través de cuatro esquemas: sistema financiero, mecanismos de control de cambio, importación de alimentos e importación de medicinas.

"Esta es la segunda mega investigación que abrimos por el gran saqueo sufrido por nuestro país a lo largo de 17 años, luego de la que aprobamos la semana pasada sobre la gestión de Rafael Ramírez al frente de PDVSA. En esta oportunidad, acordamos investigar el esquema de control de cambio impuesto en Venezuela desde 2003, el cual permitió a los jerarcas del gobierno llevar adelante un conjunto de operaciones irregulares por miles de millones de dólares. Esas operaciones incluyen desde la colocación de instrumentos financieros como las notas estructuradas, hasta un sinnúmero de mecanismos cambiarios fracasados que permitieron a unos pocos enriquecerse de la noche a la mañana, pasando por importaciones mil millonarias de alimentos y medicinas que arribaron al país en estado de descomposición o que simplemente nunca llegaron”, detalló Guevara.

La investigación aprobada incluye a las siguientes personas:

a) Sector financiero:

- Ex Tesoreros de la Nación: Alejandro Andrade, Claudia Díaz y Carlos Malpica Flores.
- Actual Tesorero de la Nación, Nelson Lepaje Salazar.
- Ex ministro de Comercio y actual Superintendente del SENIAT, teniente José David Cabello.

b) Sector cambiario:

- Ex presidente de Cadivi, general Manuel Barroso.
- Presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), general Giuseppe Yoffreda.

c) Sector alimentos:

- Ex Ministros de Alimentación: general Rafael Oropeza, general Félix Osorio, general Carlos Osorio y mayor general Hebert García Plaza.

d) Sector salud:

- Ex Ministros de Salud, general Jesús Mantilla y coronel Eugenia Sader.
- Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, teniente coronel Carlos Rotondaro.

e) Sector privado:

Empresario Tomás González.

Re: AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de bienes y servicios por 230 mil millones

Publicado: 24 Feb 2016, 17:35
por Rhita
AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de bienes y servicios por 230 mil millones
Imagen

Re: AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de insumos por 230 mil millones

Publicado: 24 Feb 2016, 17:46
por axio
otra investigación que no terminará en nada y en el que nadie del desgobierno se hará responsable.

no basta con nombrar juntas, y llamar a boliburgueses, hay que empezar a tomar medidas y empezar armar expedientes para introducir DENUNCIAS ante los tribunales,

ya basta de tanto comeflorismo, señores de la MUD, si en verdad quieren hacer algo, por lo menos siembren la base, establezcan un precedente delictivo hacia estas personas.

cuantos boliburgueses van que no han asistido a la AN?

dónde están las acciones de castigos hacia esta gente?

que cagada vale!!!!

Re: AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de insumos por 230 mil millones

Publicado: 24 Feb 2016, 17:49
por Dantes Return
Para cuando es que van a interpelar al Cuñado de Ramos Allup, Francisco D Agostino y sus panas Los Bolichicos?

Ponganle fecha :lol: :lol: :lol:

Imagen

Dantes.

Re: AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de insumos por 230 mil millones

Publicado: 24 Feb 2016, 18:08
por texans08642
q investiguen también a francisco velezquez gerente de petropiar casa en rep dominicana viajes Aruba donde siempre va con su querida carros de lujo viajes a europa y los pendejos diciendodo no quiero vivienda y el Willy Rangel nuestro publo tiene como superar la crisis no me joda :pig; :pig; :pig;

Re: AN investigará a Cencoex y Cadivi por importaciones sospechosas de insumos por 230 mil millones

Publicado: 24 Feb 2016, 19:10
por CRISTIANFREE
.


HASTA QUE YO NO VEA A ALGUIEN PRESO ESTO ES PURA PAJA, LA MAGIA DEL 5 DE ENERO DESAPARECIO.


BLA,BLA,BLATSJ,TSJ,TSJ,TSJ,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TS,TSJ,TSJTSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,BLA,BLA,BLA,BLA,TSJ,TSJ,TSJ,TS,TSJ,TSJTSJ,,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLA,BLABLA,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ,TSJ



.

Re: AN inicia "maga" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 24 Feb 2016, 22:05
por CLÍN TÍSGUD
Esa lista que van a investigar está conformada por puros milicos, verdaderamente que los militares son el CÁNCER de esta sociedad...

Re: AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 24 Feb 2016, 22:44
por Dumas282
merentes el pedófilo y las cuentas estructuradas, ahí hizo el billete
Y a la maja de sabaneta, la Reina del arroz con pollo?

Re: AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 24 Feb 2016, 23:41
por Lich
Al enterarse, todos los rojos chillaron del susto, luego pidieron que les trajeran sus pantalones marrones.

Re: AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 24 Feb 2016, 23:48
por elateo
ya era hora q investigaran al coronel rotondaro uno de los corruptos mas habiles y astutos que tiene la revolucion ha sido muy discreto es el presidente del ivss por casi 10 años, se dice q su fortuna en dolares pasa de los miles de millones de $.

Re: AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 25 Feb 2016, 01:08
por Kenshin
Esperen Sentados

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Re: AN inicia "mega" investigación sobre irregularidades cometidas en Cadivi y Cencoex desde 2003

Publicado: 25 Feb 2016, 05:08
por ReyPelayo14
Ahí falta un gentío........